Connect with us

META

Así funcionará el toque de queda extendido en Meta

Published

on

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que el Ministerio de Interior aprobó las modificaciones para ampliar los horarios del toque de queda para todo el Meta: el 31 de diciembre comenzará a las 10 de la noche y se extenderá hasta el domingo 3 de enero hasta la medianoche, con unos intervalos de tiempo para salir: de 6 de la mañana a 12 del mediodía, los días sábado 2 de enero y domingo 3 de enero.

Por días, el toque de queda queda de la siguiente manera:

Jueves 31 de diciembre: desde las 10:00 p.m. hasta el sábado 2 de enero a las 6:00 a.m.

Sábado 2 de enero: desde las 12:00 m. (mediodía) hasta domingo 3 de enero a las 6:00 am.

Domingo 3 de enero: desde las 12:00 m. (mediodía) hasta las 11:59 p.m. (medianoche)

El Gobernador dio unas cifras preocupantes: un 164 por ciento de sobreocupación de urgencias en el Hospital Departamental de Villavicencio, en UCI adultos de Covid-19 hay 90% de ocupación y en UCI no Covid-19, una ocupación del 100%, así como del 70% en el Hospital Departamental de Granada. Ya van 723 personas fallecidas.

“Viendo el mal comportamiento del pasado toque de queda, gente amontonándose y aglomerándose, hoy tomamos esta decisión. Tenemos agotamiento en el personal sanitario, en médicos, enfermeras, auxiliares, camilleros, funcionarios llorando porque están desilusionados de que la gente sea tan inconsciente. Ese agotamiento ha significado muchas renuncias de personas que no se quieren exponer más. Las cifras de contagio y las muertes están aumentando. ¡El virus no es un juego y no se ha ido!”, comentó el Gobernador.

El mandatario departamental recordó que hace unos días se expidió un decreto, en compañía de los 29 alcaldes del Meta, donde se decidió para el 24 de diciembre toque de queda de 10:00 p.m. hasta 5:00 p.m. para evitar aglomeraciones.

Fuente: Gobernación de Meta

META

Gobernador del Meta de nuevo hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

A través de redes sociales el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que su estado de salud, requirió de nuevo hospitalización:

“Por recomendación médica debo ser internado nuevamente en la clínica. Agradezco mucho sus mensajes y oraciones. Confiando en Dios vamos a salir adelante. Mis oraciones para todas las personas que también atraviesan este duro momento. Por favor, hay que seguir cuidándose”. Concluyó el mandatario.

Apenas hace dos semanas fue diagnosticado con Covid-19 y había estado hospitalizado algunos días para monitorear los síntomas de la enfermedad y fue dado de alta, lamentablemente habría presentado complicaciones que obligaron a internarlo en Unidad de Cuidados Intensivos.

Por ahora se espera que a diario se entregue un parte médico de la evolución en la salud del mandatario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Gobernador del Meta está hospitalizado por síntomas de Covid-19

Continue Reading

META

Siguen apareciendo estafados con “Legavivienda” en Villavicencio

Published

on

By

La Fiscalía sumó 22 nuevos casos de víctimas a la investigación que se sigue en contra de Néstor Arnulfo García Parrado, quien está siendo judicializado como presunto responsable del delito de estafa en masa agravada.

El hombre, de 58 años de edad, sería el responsable de estafar a varias personas a quienes les habría ofrecido en venta casas de interés social, supuestamente, ubicadas en la urbanización San Antonio de Villavicencio. Por estos hechos la Fiscalía imputó al implicado como supuesto responsable del delito de estafa en masa agravada, el cual no fue aceptado.

Los hechos se habrían presentado entre el 2007 y el 2012. Para entonces, el procesado habría sido el representante legal de la unión temporal Legavivienda. Usando esa fachada el implicado, supuestamente, obtuvo ilícitamente de 36 personas, ya no de 14 como fue imputado inicialmente, más de 203 millones de pesos.

El implicado habría inducido al error a las víctimas, quienes creyeron en las promesas de alcanzar el sueño de acceder a una Vivienda de Interés Social, lo cual no cumplió.

La Fiscalía continúa la investigación relacionadas con la presunta existencia de poco más de medio centenar de afectados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Familia desplazada por las FARC en Mapiripán regresó a sus tierras

Published

on

By

Los integrantes de la familia Téllez regresaron felices a la tierra que hace 26 años les arrebató la violencia guerrillera. De la mano de la Unidad de Restitución de Tierras y de la Fuerza Pública, sus integrantes retornaron al predio El Progreso, ubicado en la vereda Caño Ovejas de Mapiripán, Meta.

En 1995, esta familia integrada por Fernando Téllez, su esposa y sus cinco hijos, se vio obligada a abandonar el municipio de Mapiripán, y a desplazarse hacia Villavicencio para proteger sus vidas, debido a las presiones y amenazas perpetradas por la guerrilla de las FARC, que pretendían reclutar a los hijos menores para incorporarlos a sus filas.

La Unidad de Restitución de Tierras ejerció la representación judicial de esta familia, logrando así que la justicia los declarara víctimas de desplazamiento y abandono forzado de tierras y a su vez, ordenara la restitución jurídica y material del predio.

El director de la Unidad en Meta, Wilson Leyton, señaló que con la entrega material de las 58 hectáreas y 5.632 metros que componen el predio, se dio cumplimiento a la orden del Juez de restitución de tierras, no obstante, la restitución va más allá de la devolución de la tierra, porque al retornar al campo, la familia Téllez se beneficiará con un proyecto productivo y recibirá asesoría técnica que le permitirá garantizar su seguridad alimentaria y tener un futuro sostenible.

Asimismo, como complemento para su reparación integral, los Téllez, serán objeto de otro tipo de medidas a su favor por parte de las diferentes entidades del Estado como subsidio de vivienda, condonación de deudas por concepto de impuestos, acompañamiento psicosocial, e inclusión en programas de formación, entre otros.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido