Connect with us

CASANARE

Así fue la captura de siete agresores sexuales en Casanare

Published

on

Las autoridades lograron la captura de 7 personas en el departamento de Casanare, las cuales fueron detenidas en los municipios de Aguazul, Monterrey, Yopal y el corregimiento La Chaparrera (Yopal), requeridos mediante orden judicial por delitos sexuales.

Inicialmente se logró la captura de un hombre de 51 años de edad, quien fue detenido en el barrio San Antonio del corregimiento La Chaparrera,  por hechos ocurridos durante los años 2018 y 2019 donde fue víctima de varias prácticas sexuales una menor de edad. Según las autoridades, el hombre capturado además presenta reportes por acceso carnal abusivo con menor de 14 años; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; lesiones culposas; y uso de documento falso. Así mismo presenta 03 sentencias condenatorias por el delito de uso de documento público falso, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el delito de hurto calificado y agravado.

Caso 2

De igual forma en el municipio de Monterrey se logró la captura de un hombre de 62 años de edad, requerido por parte del Juzgado Primero Promiscuo de Tauramena, por hechos donde presuntamente fueron accedidos sexualmente dos menores de edad, los cuales eran hijastros del victimario, y cuando la madre de los menores denunció ante las autoridades competentes esta fue amenazada y agredida por el hoy capturado. Este hombre además cuenta con siete anotaciones por violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones personales y actos sexuales con menor de 14 años.

Caso 3

En Yopal en el barrio Bello Horizonte fue capturado un hombre de 42 años de edad, con orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul, en hechos que fueron reiterativos durante el año 2018, donde una menor de edad fue víctima de prácticas de connotación sexual.

Caso 4

Durante la presente jornada de intervención también se logró la captura mediante orden judicial de un hombre de 26 años de edad, el cual fue detenido en el municipio de Aguazul, presentando orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul, por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, y violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la investigación este hombre agredía a su compañera sentimental desde el año 2016 a la fecha, ocasionándole afectaciones psicológicas, físicas y de connotación sexual las cuales fueron reiterativas, la mujer decidió separarse pero el inició una serie de amenazas vía telefónica.

Caso 5

También fue capturado un hombre de 30 años de edad, el cual fue detenido en el municipio de Aguazul, requerido por el juzgado promiscuo de este mismo municipio, responsable de cometer diferentes prácticas sexuales en contra de un menor de edad quien además es familiar.

Caso 6

De igual forma en el municipio de Yopal se logró la captura de un hombre de 34 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo de Pajarito Boyacá, por hechos relacionados donde una menor de edad durante varios años fue abusada sexualmente. Este hombre además cuenta con tres reportes por actos sexuales abusivos con menor de 14 años, abuso de confianza e inasistencia alimentaria.

Caso 7

Finalmente fue capturado un hombre de 29 años de edad, el cual fue detenido en el municipio de Aguazul, con orden de captura expedida por el Juzgado segundo Municipal de Aguazul, en hechos que fueron reiterativas durante los años 2018 y 2019, donde el victimario mediante engaños realizaba diferentes prácticas sexuales a un menor de edad.

Fuente: Policía de Casanare

CASANARE

Cerca de 45 mil caninos y felinos fueron vacunados contra la rabia durante 2025 en Yopal

Published

on

By

La vacunación de perros y gatos representa una de las estrategias más efectivas para prevenir la rabia, una enfermedad viral que puede afectar tanto a los animales como a los seres humanos y que, una vez presenta síntomas, tiene una alta letalidad. Por ello, mantener altas coberturas de inmunización es fundamental para proteger la salud de toda la comunidad.

Durante el año 2025, la Secretaría de Salud Municipal, a través del Programa de Zoonosis, vacunó 44.753 caninos y felinos en las zonas urbana y rural del municipio, alcanzando una cobertura del 92 %, cifra que supera la meta establecida del 90 % para este tipo de campañas.

Este resultado ha permitido que Yopal continúe sin registrar casos de rabia en perros y gatos, reduciendo el riesgo de transmisión a la población y fortaleciendo las acciones de vigilancia y prevención de enfermedades zoonóticas. La inmunización de las mascotas no solo protege su bienestar, sino que constituye una barrera sanitaria que beneficia a toda la comunidad.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a los propietarios de animales de compañía para mantener al día los esquemas de vacunación y participar activamente en las jornadas que periódicamente se realizan en los diferentes sectores del municipio. La responsabilidad compartida entre las instituciones y la ciudadanía es clave para conservar estos resultados y seguir fortaleciendo la salud pública.

Vacunar una mascota es un acto de cuidado que trasciende el hogar. Cada perro y gato inmunizado representa una oportunidad más para mantener un municipio libre de rabia y garantizar entornos más seguros para las familias yopaleñas.

Continue Reading

CASANARE

Ventas superiores a los $247 millones en la tercera versión de Orgullosamente Campesino en Casanare

Published

on

By

La capital casanareña fue sede de la tercera versión del evento “Orgullosamente Campesino”, liderado por la Gobernación de Casanare, donde 220 productores de los 19 municipios del departamento lograron comercializar sus productos, generando ventas por más de 247 millones de pesos.

El certamen se desarrolló durante dos días en las instalaciones del Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, ofreciendo una amplia variedad de productos. Entre la oferta destacaron frutas, verduras, lácteos, jamón, gastronomía tradicional, artesanías, dulces y postres, directamente del campo a los consumidores.

El evento contó con una nutrida programación que incluyó actos culturales y una demostración gastronómica a cargo de la Ruta Bocal. La presencia de productores, compradores, instituciones financieras, entidades aliadas, alcaldes, diputados y concejales de diversas administraciones reafirmó el apoyo institucional a los emprendimientos rurales.

El gobernador Ortiz Zorro presidió el acto de apertura, manifestando su satisfacción por la masiva participación de productores y la diversidad de emprendimientos. Por su parte, Alexis Duarte, secretario de Agricultura, agradeció la confianza en el evento y resaltó la importancia de adquirir productos directamente de quienes trabajan la tierra.

En el marco del evento, la Gobernación de Casanare hizo entrega de kits de maquinaria agrícola a los municipios de Maní y Monterrey. Estos kits, conformados por un tractor de 95 HP y cinco implementos (rastra, arado, pulidor de discos, caballoneador, zanjadora y remolque), buscan hacer la labor agrícola más eficiente y productiva.

“Orgullosamente Campesino” no solo impulsó las ventas directas, sino que también permitió el reconocimiento de nuevas marcas y productos. Los productores lograron posicionar sus ofertas y establecer contactos comerciales que prometen un incremento significativo en la producción y futuras ventas.

Continue Reading

CASANARE

Hallan sin vida a una mujer en un canal de aguas lluvias en Monterrey

Published

on

By

En la mañana de este lunes festivo, sobre las 06:40 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de Gloria Maritza Jiménez, de 45 años, sumergido en un caño que pasa por la parte trasera de unas viviendas en el barrio La Floresta de Monterrey.

De acuerdo con el relato del padrastro de la víctima, desde hace dos días se desconocía su paradero. Al llegar a la vivienda observó el cuerpo en el caudal. En el lugar, el camino improvisado para ingresar por la parte trasera de la casa tiene una altura aproximada de 6 metros hasta el caño.

Según información preliminar, Jiménez el sábado, día del partido, se encontraba en estado de embriaguez y fue vista por última vez esa noche por su hermana.

Personal policial realizó los actos urgentes y, en la inspección inicial, no halló signos de violencia en el cuerpo. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del deceso.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido