Connect with us

CASANARE

Así fue la captura de siete agresores sexuales en Casanare

Published

on

Las autoridades lograron la captura de 7 personas en el departamento de Casanare, las cuales fueron detenidas en los municipios de Aguazul, Monterrey, Yopal y el corregimiento La Chaparrera (Yopal), requeridos mediante orden judicial por delitos sexuales.

Inicialmente se logró la captura de un hombre de 51 años de edad, quien fue detenido en el barrio San Antonio del corregimiento La Chaparrera,  por hechos ocurridos durante los años 2018 y 2019 donde fue víctima de varias prácticas sexuales una menor de edad. Según las autoridades, el hombre capturado además presenta reportes por acceso carnal abusivo con menor de 14 años; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; lesiones culposas; y uso de documento falso. Así mismo presenta 03 sentencias condenatorias por el delito de uso de documento público falso, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el delito de hurto calificado y agravado.

Caso 2

De igual forma en el municipio de Monterrey se logró la captura de un hombre de 62 años de edad, requerido por parte del Juzgado Primero Promiscuo de Tauramena, por hechos donde presuntamente fueron accedidos sexualmente dos menores de edad, los cuales eran hijastros del victimario, y cuando la madre de los menores denunció ante las autoridades competentes esta fue amenazada y agredida por el hoy capturado. Este hombre además cuenta con siete anotaciones por violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones personales y actos sexuales con menor de 14 años.

Caso 3

En Yopal en el barrio Bello Horizonte fue capturado un hombre de 42 años de edad, con orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul, en hechos que fueron reiterativos durante el año 2018, donde una menor de edad fue víctima de prácticas de connotación sexual.

Caso 4

Durante la presente jornada de intervención también se logró la captura mediante orden judicial de un hombre de 26 años de edad, el cual fue detenido en el municipio de Aguazul, presentando orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul, por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, y violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la investigación este hombre agredía a su compañera sentimental desde el año 2016 a la fecha, ocasionándole afectaciones psicológicas, físicas y de connotación sexual las cuales fueron reiterativas, la mujer decidió separarse pero el inició una serie de amenazas vía telefónica.

Caso 5

También fue capturado un hombre de 30 años de edad, el cual fue detenido en el municipio de Aguazul, requerido por el juzgado promiscuo de este mismo municipio, responsable de cometer diferentes prácticas sexuales en contra de un menor de edad quien además es familiar.

Caso 6

De igual forma en el municipio de Yopal se logró la captura de un hombre de 34 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo de Pajarito Boyacá, por hechos relacionados donde una menor de edad durante varios años fue abusada sexualmente. Este hombre además cuenta con tres reportes por actos sexuales abusivos con menor de 14 años, abuso de confianza e inasistencia alimentaria.

Caso 7

Finalmente fue capturado un hombre de 29 años de edad, el cual fue detenido en el municipio de Aguazul, con orden de captura expedida por el Juzgado segundo Municipal de Aguazul, en hechos que fueron reiterativas durante los años 2018 y 2019, donde el victimario mediante engaños realizaba diferentes prácticas sexuales a un menor de edad.

Fuente: Policía de Casanare

CASANARE

Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal

Published

on

By

La racha de accidentes fatales no cesa en Yopal, y la noche de este jueves 14 de agosto un nuevo hecho trágico en la vía Marginal del Llano, frente al conjunto residencial La Decisión, cobró la vida de la pequeña Lauren Salomé Rodríguez Mendoza, una niña de 9 años y destacada patinadora de la Liga de Patinaje de Casanare.

La menor, quien según las versiones conocidas en el sitio de los hechos acababa de terminar su entrenamiento en el patinódromo de la ciudad, se desplazaba como pasajera en una motocicleta conducida por su madre, cuando ocurrió la tragedia al ser arrollada por un tractocamión, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Según las primeras versiones, el siniestro se produjo cuando, en una maniobra de adelantamiento realizada por la conductora de la motocicleta por el costado derecho de la berma, perdió el control del rodante y fue impactada por el vehículo de carga de placa WLT 208. La menor llevó la peor parte, falleciendo en el lugar de los hechos.

La comunidad deportiva expresó su pesar por la pérdida de la pequeña Lauren, recordándola como una deportista disciplinada y muy comprometida con sus entrenamientos. La Liga de Patinaje de Casanare convocó a una velatón este viernes 15 de agosto a las 6:00 p.m. en el patinódromo, invitando a los asistentes a vestir de blanco y llevar una flor como homenaje póstumo.

Lauren era estudiante de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo de Yopal. Su fallecimiento ha generado conmoción y dolor entre familiares, amigos y habitantes de la ciudad.

El Club Patín Yopal a través de sus redes sociales expresó el profundo dolor que embarga a sus integrantes por la repentina partida de Lauren Salomé.

La Gobernación de Casanare, a través del Indercas, lamentó la muerte de la menor, destacando su disciplina y entrega permanente en su quehacer deportivo.

“Hoy despedimos con profundo dolor a Lauren Salomé Rodríguez Mendoza, una joven promesa del patinaje casanareño que iluminó la pista con su talento, alegría y dedicación.

Su partida deja un vacío inmenso en el corazón de la familia deportiva, pero también una luz que jamás se apagará. ✨

“Las personas que brillan con el alma nunca se van del todo; su luz sigue guiando a quienes las amaron.”

Desde la Gobernación de Casanare y el Instituto para la Recreación y el Deporte – Indercas, expresamos nuestras más sinceras condolencias y nos unimos en oración con su familia, amigos y entrenadores en este momento de profundo dolor.

Q.E.P.D “

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación encontró responsable disciplinariamente y suspendió e inhabilitó en el ejercicio del cargo por doce (12) meses, a la coronel (r) Sandra Yaneth Mora Morales, en su condición de comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta para la época de los hechos.

El Ministerio Público investigó que la entonces coronel se dirigió a una patrullera (subalterna), utilizando vocabulario soez y maltratándola de manera verbal y física, vulnerando la normativa disciplinaria del personal de la Policía Nacional, en especial lo previsto en el artículo 46-3 de la Ley 2196 de 2022. (Estatuto Disciplinario de la Policía).

La conducta de la oficial fue calificada como falta grave cometida con dolo, por lo que deberá responder disciplinariamente.

En aplicación del principio de proporcionalidad y valorando los criterios de graduación de la falta y de la sanción, se determinó que en este caso existían un atenuante y dos agravantes.

Contra esta decisión, la disciplinada interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Sala Ordinaria de Juzgamiento de la PGN.

La Coronel (r) Sandra Mora estuvo como Subcomandante en el Departamento de Policía Casanare en años anteriores.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Vuelve restricción de motocicletas en horas nocturnas los fines de semana en Yopal

Published

on

By

restrcicción de motos yopal

A través del Decreto 116 del 13 de agosto del 2025, la Alcaldía de Yopal prohibió la circulación de motocicletas durante los fines de semana en el municipio, esto con el propósito de evitar que se presenten siniestros viales y por ende pérdidas fatales.

El primer fin de semana en el que se aplicará la medida será el comprendido entre el viernes 15 y el lunes 18 de agosto.

Los horarios de restricción y los demás días de prohibición se relacionan en la siguiente tabla.

texto descriptivo

De esta medida quedan exceptuadas la fuerza pública, los organismos de seguridad del Estado, la Policía Judicial, las autoridades de tránsito y transporte, los organismos de emergencia y socorro, prevención y salud. Además, personal de empresas de seguridades privadas debidamente identificadas, personas con movilidad reducida, domiciliarios, hotelería y turismo con sus identificaciones que acrediten la prestación del servicio.

El incumplimiento de las medidas adoptadas en este Decreto conllevará a las sanciones correspondientes, la imposición de comparendos de tránsito conforme a lo dispuesto en el literal C numeral 14 del artículo 131 de la ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la ley 1383 de 2010 y demás normas aplicables según el caso.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido