CASANARE
Así fue la captura de siete agresores sexuales en Casanare
Las autoridades lograron la captura de 7 personas en el departamento de Casanare, las cuales fueron detenidas en los municipios de Aguazul, Monterrey, Yopal y el corregimiento La Chaparrera (Yopal), requeridos mediante orden judicial por delitos sexuales.
Inicialmente se logró la captura de un hombre de 51 años de edad, quien fue detenido en el barrio San Antonio del corregimiento La Chaparrera, por hechos ocurridos durante los años 2018 y 2019 donde fue víctima de varias prácticas sexuales una menor de edad. Según las autoridades, el hombre capturado además presenta reportes por acceso carnal abusivo con menor de 14 años; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; lesiones culposas; y uso de documento falso. Así mismo presenta 03 sentencias condenatorias por el delito de uso de documento público falso, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el delito de hurto calificado y agravado.
Caso 2
De igual forma en el municipio de Monterrey se logró la captura de un hombre de 62 años de edad, requerido por parte del Juzgado Primero Promiscuo de Tauramena, por hechos donde presuntamente fueron accedidos sexualmente dos menores de edad, los cuales eran hijastros del victimario, y cuando la madre de los menores denunció ante las autoridades competentes esta fue amenazada y agredida por el hoy capturado. Este hombre además cuenta con siete anotaciones por violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones personales y actos sexuales con menor de 14 años.
Caso 3
En Yopal en el barrio Bello Horizonte fue capturado un hombre de 42 años de edad, con orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul, en hechos que fueron reiterativos durante el año 2018, donde una menor de edad fue víctima de prácticas de connotación sexual.
Caso 4
Durante la presente jornada de intervención también se logró la captura mediante orden judicial de un hombre de 26 años de edad, el cual fue detenido en el municipio de Aguazul, presentando orden de captura expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul, por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, y violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la investigación este hombre agredía a su compañera sentimental desde el año 2016 a la fecha, ocasionándole afectaciones psicológicas, físicas y de connotación sexual las cuales fueron reiterativas, la mujer decidió separarse pero el inició una serie de amenazas vía telefónica.
Caso 5
También fue capturado un hombre de 30 años de edad, el cual fue detenido en el municipio de Aguazul, requerido por el juzgado promiscuo de este mismo municipio, responsable de cometer diferentes prácticas sexuales en contra de un menor de edad quien además es familiar.
Caso 6
De igual forma en el municipio de Yopal se logró la captura de un hombre de 34 años de edad, solicitado por el Juzgado Promiscuo de Pajarito Boyacá, por hechos relacionados donde una menor de edad durante varios años fue abusada sexualmente. Este hombre además cuenta con tres reportes por actos sexuales abusivos con menor de 14 años, abuso de confianza e inasistencia alimentaria.
Caso 7
Finalmente fue capturado un hombre de 29 años de edad, el cual fue detenido en el municipio de Aguazul, con orden de captura expedida por el Juzgado segundo Municipal de Aguazul, en hechos que fueron reiterativas durante los años 2018 y 2019, donde el victimario mediante engaños realizaba diferentes prácticas sexuales a un menor de edad.
Fuente: Policía de Casanare
CASANARE
Asesinan a reconocido profesor y empresario arrocero en zona rural de Tauramena
CASANARE
Últimos días para pagar el impuesto predial 2025 con descuento en Yopal
La Alcaldía de Yopal recuerda a los contribuyentes la importancia de ponerse al día con el pago de su Impuesto Predial. Esta es la última oportunidad para acceder al descuento del 5 % por pago anticipado de la obligación correspondiente al 2025, beneficio que estará disponible únicamente hasta el 31 de diciembre del presente año.
Es fundamental tener en cuenta que, a partir del 01 de enero del próximo año, quienes no hayan realizado el pago comenzarán a acumular intereses. Esta situación incrementará significativamente el monto de la obligación, por lo que se reitera la invitación a la ciudadanía a cumplir dentro del plazo establecido para evitar recargos adicionales.
Esta oportunidad final permite a los contribuyentes pagar un menor valor por este impuesto, contribuyendo así a la economía personal y familiar. El incumplimiento después de la fecha límite implicará sanciones y un mayor desembolso, afectando el presupuesto de los hogares y las empresas.
El pago puede realizarse de manera presencial en las oficinas de la Alcaldía Municipal, donde el personal estará disponible para asistir en el proceso. Adicionalmente, la administración ofrece una opción fácil y segura a través del portal impuestos.yopal.gov.co, donde los contribuyentes pueden consultar su recibo y efectuar el pago en línea mediante PSE.
Aún es tiempo de aprovechar este beneficio fiscal, evitar intereses innecesarios y contribuir activamente al desarrollo del municipio con el pago oportuno de sus impuestos. La Alcaldía de Yopal agradece la colaboración de todos los ciudadanos en el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.
CASANARE
No valen los llamados, ya son 6 las personas quemadas con pólvora en Casanare
La Secretaría de Salud de Casanare ha reportado un aumento del 100% en los casos de lesiones por pólvora pirotécnica durante el período de vigilancia intensificada 2025-2026. Con seis casos confirmados hasta el 14 de diciembre de 2025, la cifra duplica los tres incidentes registrados en la misma fecha de la temporada anterior.
Los seis casos notificados corresponden a personas de diversas edades y municipios, incluyendo Yopal, Maní y Tauramena. Se ha observado que dos de los lesionados requirieron hospitalización y uno de ellos se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
Los artefactos pirotécnicos más comunes involucrados en los incidentes son voladores y totes, aunque también se reportó un caso con juegos pirotécnicos de exhibición. Las lesiones incluyen quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones y contusiones, afectando principalmente las manos y el rostro.
La Secretaría de Salud, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, reitera el llamado a la comunidad a evitar la manipulación de pólvora por parte de niños, niñas y adolescentes. Se desaconseja el uso de estos artefactos bajo los efectos del alcohol y se recomienda no almacenarlos en casa.
En caso de un accidente, es fundamental trasladar al herido de inmediato a urgencias, incluso si la quemadura parece menor. Se debe aplicar agua fría sobre la lesión durante 10 a 15 minutos, sin usar hielo u otras sustancias, y nunca inducir el vómito en caso de ingestión, acudiendo con el producto ingerido al centro médico.


