CASANARE
Asesinan docente de Yopal en su propio apartamento, la asfixiaron en su dormitorio
Las autoridades asumieron la investigación para determinar los móviles y autor de la muerte de la docente Delsa Navarro Garavito, de 73 años de edad, quien fue hallada muerta el pasado lunes en horas de la noche en su apartamento del Conjunto Altos de Manare II, y cuyo deceso inicialmente se reportó como muerte natural.
La docente pensionada fue hallada muerta sobre las 11 de la noche por la empleada en su dormitorio cuando ésta regresó de estudiar, y de inmediato se dio aviso a las autoridades. Inicialmente se reportó por parte de los familiares, que la muerte de la docente habría obedecido a problemas de salud que venía padeciendo.
Al realizar la necropsia médico legal se encontró que la mujer falleció por asfixia mecánica, es decir, fue asesinada, por lo que las autoridades iniciaron de inmediato la investigación, para determinar lo que pudo haber ocurrido al interior del apartamento de la occisa entre las 6 de la tarde cuando la empleada doméstica salió a estudiar, y las 11 de la noche cuando regresó y encontró a la docente muerta en su dormitorio.
En la escena del crimen no se encontraron rastros de violencia ni las cerraduras del apartamento fueron violentadas, por lo que las autoridades adelantan pruebas técnicas forenses para determinar la obtención de material probatorio, que permita orientar la investigación hacia el presunto asesino o asesinos.
La mujer fue sepultada el día anterior mientras que las autoridades avanzan en los actos urgentes.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare