Connect with us

CASANARE

Asesinan al encargado de una finca en Pore

Published

on

muerto finca

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía asumió la investigación, para determinar los autores y causas del asesinato del encargado de la Finca “Fundo Bonito” en la vereda La Jase del municipio de Pore.

La víctima fue identificada como Reiniero De Dios Tumay, de 60 años de edad, quien fue asesinado con arma blanca y lanzado a un pozo.

La muerte del trabajador se conoció porque el propietario de la finca reportó su desaparición desde la noche del lunes, por lo que se inició su búsqueda hallando el cuerpo sumergido en un pozo del caño La Sequí, con una herida profunda producida con arma blanca en el abdomen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Bomberos de Yopal recibieron equipos entregados por la Gobernación de Casanare

Published

on

By

Elementos por un valor cercano a los $1.000 millones fueron entregados para dotar al Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Bomberos Yopal.

En las instalaciones del organismo de socorro, se adelantó el acto de entrega de equipos de protección personal, equipos de comunicación y carpas, elementos de vital importancia para una mejor prestación del servicio y salvaguardar la integridad de quienes a diario atienden las diferentes emergencias que se registran en la ciudad.

En cuanto a equipos de comunicación, el organismo recibieron 20 radios portátiles, 01 radio base y 01 mástil de comunicaciones, elementos indispensables para garantizar la coordinación y la operatividad del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano.

De igual manera, 07 carpas modulares hacen parte de la entrega; infraestructuras portátiles para crear alojamiento de los equipos, permitiendo la creación de puestos de mando en áreas de emergencia, al igual que, el montaje de áreas de atención médica y la disposición correcta de los equipos destinados a atender un incidente.

Los equipos de protección personal están conformados por 45 chaquetas y el mismo número de pantalones, cascos y botas de seguridad; equipamiento necesario para que los bomberos que integran la unidad especializada de atención de emergencias se protejan ante los peligros presentes en un escenario de emergencia. Estos equipos se caracterizan por cumplir altos estándares de calidad, certificados para trabajo en condiciones agrestes, resistentes al fuego y no conductores de energía.

El acto de entrega estuvo presidido por el Gobernador Salomón Sanabria, y contó con el acompañamiento del director general de la Dirección Nacional de Bomberos, capitán Charles William Benavides, la senadora Amanda Rocío González y el comandante de Bomberos Yopal, capitán Harvey Ramírez.

En su intervención, el director Nacional de Bomberos, agradeció al gobernador por esta importante entrega, que dignifica la tarea de los hombres y mujeres que integran el organismo, ”Gobernador yo quiero felicitarlo por la entrega que está haciendo acá a estos Bomberos, porque sin duda va a generar compromiso y motivación en ellos para seguir sirviendo y para si es preciso, entregar su vida por salvar la de otros” señaló el director. Anunció además, que desde la Dirección Nacional se entregarán más de $1.800 millones a cerca de 10 municipios del departamento.

A su turno, el gobernador Salomón Sanabria, resaltó que esta entrega hace parte de un proyecto que viene de la administración departamental anterior e hizo un importante anuncio de inversión para la institución en los municipios, “Estamos comprometidos con los organismos de socorro, estamos ya estructurando un proyecto, estamos esperando que a mitad de año lo presentemos al Sistema General de Regalías, son alrededor de $5.000 millones donde vamos a beneficiar a los organismos de socorro” puntualizando que serán cada uno de los cuerpos de bomberos de los municipios quienes identifiquen sus necesidades.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

La valerosa mujer que vela por la salud de perros antiexplosivos y caballos de tropa en Casanare

Published

on

capitán rodríguez

En un trabajo silencioso pero efectivo, la capitán médico veterinaria Sulma Cristina Rodríguez, con especialidad en perros antiexplosivos y caballos de tropa, tiene como responsabilidad la salud de los animales que se encuentran en el criadero militar El Remanso del Grupo Guías del Casanare en Yopal.

La joven oficial nacida en Tunja y con 35 años de edad, unió sus dos pasiones, el amor por los animales y la patria, a la cual hace parte desde el año 2012. En la actualidad, es la responsable de reproducir, conservar la raza y la atención medica veterinaria de 200 yeguas y 8 machos reproductores semovientes equinos implementando el proyecto del cruce del caballo árabe con el criollo para crear el caballo de tropa del Ejército Nacional.

Compromiso y nobleza

En el ámbito militar la profesión veterinaria no es una especialidad tan conocida, a nivel nacional, hacen parte un grupo pequeño de profesionales militares que no suman más de doce, pero el papel que llevan a cabo los hace únicos, el arte de salvar y mantener en óptimas condiciones a esos seres que sin palabras pero con mucho amor se encuentran al servicio de los colombianos, es acto de compromiso y nobleza.

Su día transcurre entre las pesebreras y el laboratorio militar analizando muestras y cuidando animales. Su anhelo es llegar a ser General del Ejército Nacional.

Los días difíciles de esta oficial, son cuando no pude ayudar a sus pacientes, lucha con sus conocimientos y la ciencia para prestar el mejor servicio, pero algunos fallecen. Entre sus historias más recientes y tristes está el de la potranca Tabata, quien al nacer muere su mamá; en estos momentos se dedica a buscar quien de las demás yeguas la adopté, pero no es una tarea fácil. Por el momento, es alimentada con biberón, pero Tabata permanece parte del día sola en su pesebrera, mostrándose aparentemente inquieta, dando vueltas y relinchando al parecer llamando a su mamá.

La capitán Rodríguez continua su labor a favor de los animales del Ejército Nacional día y noche siendo un ejemplo para las demás mujeres de la Fuerza y un orgullo para sus familiares.

Fuente: Comunicaciones Octava División del Ejército

Continue Reading

CASANARE

Prohíben venta de callicida que no cuenta con registro INVIMA

Published

on

By

La Secretaría Departamental de Salud de Casanare, a través de la Oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud,  informó que, en cumplimiento de las competencias señaladas en la ley 715 de 2001, y en consideración de las Funciones conferidas de Inspección, Vigilancia y Control,  profiere alerta sanitaria para el producto conocido con el nombre de CALLICIDA GOTA ELECTRICA, por no contar con los requisitos y permisos requeridos para su distribución.

• Medidas Institucionales.

1. Dado que se trata de un producto fraudulento, a través de la Circular 037 se solicitó a los técnicos en salud realizar acciones de Inspección, Vigilancia y Control a los establecimientos denominados como: Droguerías, Tiendas Naturistas, Salas de Belleza y demás establecimientos que se consideren necesarios, con el fin de hacer seguimiento y control a su distribución.

• Medidas para Droguerías, Tiendas Naturistas, Salas de Belleza y demás establecimientos que se consideren necesarios.

1. Absténgase de distribuir y comercializar el producto conocido como CALLICIDA GOTA ELECTRICA, so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

• Medidas para la comunidad en general.

1. Si ha presentado algún evento adverso, asociado al uso de este producto, repórtelo de manera inmediata a través del aplicativo del sitio web del Invima en “Medicamentos y productos biológicos” – “reporte de eventos adversos para pacientes”, o envíe correo electrónico a la dirección [email protected]

2. En el evento de haber adquirido el producto de nombre CALLICIDA GOTA ELECTRICA y no haberlo usado aún, abstenerse de hacerlo para evitar cualquier tipo de efectos adversos.

El Dato: Los callicidas, son productos que contiene ácido salicílico a concentraciones altas, que tiene propiedades queratolíticas; es decir, produce un ablandamiento y posterior destrucción del estrato córneo de la piel.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido