Connect with us

ARAUCA

Asesinados en confusos hechos tres miembros de una familia en Arauca

Published

on

En saravena se reportó el homicidio de tres miembros de una misma familia en confusos hechos que son investigados por las autoridades.

Las víctimas son Evelio Quiñonez, su compañera sentimental Katherine Real y Carlos Ferley Quiñonez, hijo de Evelio.

Estas personas fueron secuestradas a principios de agosto, se presume que por un grupo al margen de la ley; hasta el momento ninguno de los que delinque en la región  se ha atribuido el triple homicidio y es poco lo que se conoce sobre el caso.

Fue la comunidad de la vereda El Charo municipio de Saravena quien reportó la presencia de los cuerpos en un paraje del sector.

La autoridad judicial en Arauca asume ahora el reto de investigar los móviles de este crimen.

Fuente: Con información de Laprensaaraucana.com

ARAUCA

Policía fue atacada a tiros cuando recuperaba motos hurtadas en Arauca

Published

on

By

La oportuna reacción de la patrulla del cuadrante permitió la recuperación de una motocicleta y la incautación de otra en horas de la madrugada en el municipio de Arauca. En la acción queda herido uno de los delincuentes, el cual fue capturado por el delito de hurto.

Los policías atendieron una llamada de alerta sobre el hurto de una motocicleta en el barrio la Esperanza, inmediatamente los cuadrantes iniciaron la búsqueda y ubicaron a los delincuentes con la motocicleta GN color roja en el sector Caño Jesús.

Al notar la presencia de la autoridad, estos hombres le dispararon a la patrulla policial por lo que los uniformados respondieron con sus armas de fuego, logrando la captura de uno de los hombres. El otro huyó del lugar.

En el intercambio de disparos, el capturado de 18 años de edad quedó herido en el glúteo y el brazo izquierdo sin gravedad, siendo auxiliado por los uniformados y trasladado al hospital municipal. En lo hechos además fue incautada una motocicleta Pulsar NS200 en la que se movilizaban estos hombres.

A la fecha el Departamento de Policía Arauca, ha disminuido el hurto de motocicletas en un -55%, lo que equivale a 37 hurtos de motocicletas menos, respecto al año inmediatamente anterior.

Fuente: Policía Arauca

 

Continue Reading

ARAUCA

Festivales culturales en Arauca serán Patrimonio Cultural de la Nación

Published

on

By

Por unanimidad, la Comisión Sexta del Senado, aprobó la ponencia de la senadora Amanda Rocío González al Proyecto de Ley para declarar Patrimonio Cultural de la Nación el Festival Araucano de la frontera Torneo Internacional del Joropo y el Contrapunteo Reinado Internacional de la Belleza Llanera.

Esta iniciativa busca una contribución del gobierno para la promoción del Festival, su sostenimiento, conservación, divulgación desarrollo y fomento, nacional e internacional. Además, destaca que el Reinado de la Belleza Llanera, es un espacio de integración colombo venezolano, en donde se fortalece el común denominador cultural, sociológico y folklórico

“Soy una llanera orgullosa y estoy muy feliz de trabajar por enaltecer nuestra cultura para que esté en la cima del entorno nacional”, afirmó la Senadora casanareña y manifestó su agradecimiento con los senadores de la Comisión Sexta por aprobar su ponencia para que el proyecto avance en su trámite.

El Proyecto, autoría del Representante a la Cámara por Arauca, José Vicente Carreño, establece la remodelación, recuperación, construcción y terminación del Complejo cultural “Alma llanera”, del Museo “Festival del Joropo”, del monumento múltiple “Festival del Joropo” y del sendero y parque lineal histórico del Festival del Joropo, que incluye las cápsulas virtuales para proyección de la obra en 3D, entre otras disposiciones…

Amanda Rocío González, presidenta de la Comisión, dijo que esta iniciativa es necesaria y pertinente, puesto que “el Festival tiene 60 años de historia ofreciendo espectáculos, siendo plataforma para grandes artistas y fomentando nuestro folclor”.

Fuente: Comunicaciones Senadora Amanda Rocío González

 

Continue Reading

ARAUCA

Autoridades incautaron licor de contrabando en Arauquita

Published

on

By

En el marco de los controles que se están desarrollando a lo largo y ancho de la frontera, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Armada Nacional, incautaron 409 botellas de licor de contrabando de procedencia venezolana.

La actividad operativa se realizó en el sector Paso Canoas, ubicado en el barrio Centro.  Al momento de realizar el registro y control fluvial, los uniformados observaron a varias personas descargando unos costales de una canoa, quienes, al notar la presencia de las autoridades, los abandonan y se devuelven por el río.

Al verificar de manera inmediata los costales, se encuentra en su interior, las botellas de licor de contrabando con un litro por unidad, las cuales fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido