CASANARE
Joven mujer fue asesinada por su compañero sentimental en Villanueva
Como Zully Tatiana Sánchez, de 26 años de edad y natural de Cumaral (Meta), fue identificada por las autoridades la mujer asesinada en la madrugada de este martes cerca a la zona de tolerancia en el municipio de Villanueva, a manos de su compañero sentimental, alias “Cali”.
Los hechos se presentaron sobre las 3:30 de la madrugada en el sector de la cale 7 con carrera 13, a una cuadra de la Alcaldía Municipal, cuando la mujer fue atacada con arma blanca por alias “Cali”, luego de sostener, al parecer, una fuerte discusión.
La mujer quedó tendida en vía pública con una herida mortal en el abdomen, falleciendo en el lugar de los hechos, hasta donde llegaron las unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía para practicar el levantamiento del cadáver e iniciar la respectiva investigación.
Alias “Cali” es un maestro de construcción y reconocido consumidor de sustancias alucinógenas, además cuenta con numerosas anotaciones de policía, según se pudo establecer.
Zully Tatiana deja dos pequeñas hijas huérfanas, y este martes se estaba efectuando una recolecta entre sus conocidos y amigos en el municipio de Villanueva para sus honras fúnebres.
Alias “Cali” será presentado en la mañana de este miércoles ante un Juez de Control de Garantías para cumplir con las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
Dos personas perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido en el corredor que comunica a Yopal con el municipio de Pore, a la altura de la Estación de Bombeo Araguaney. El hecho involucró a un motociclista que embistió a una mujer que se movilizaba a pie por la vía.
Las víctimas fueron identificadas como Edwin David Barrios Molina, de 21 años y oriundo de Sácama, quien conducía una motocicleta de placas LDA 46H, y Raquelina Palacios Prieto, de 51 años, quien caminaba por el lugar al momento del impacto.
Al sitio acudió un equipo de atención prehospitalaria para brindar auxilio a los afectados; sin embargo, ambos ya no presentaban signos vitales. La violencia del choque provocó que fallecieran de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrió el accidente no han sido esclarecidas. Tampoco se ha emitido un reporte oficial por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, mientras avanzan las indagaciones para determinar las causas del siniestro.
CASANARE
Diálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad
Luego del diálogo entre la administración municipal, autoridades departamentales y la comunidad del corregimiento de Morichal, se lograron acuerdos que permitieron levantar la protesta que ya completaba dos días, relacionada con el proyecto de doble calzada y el suministro de energía para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua del sector, además de temas de seguridad.
Durante el encuentro, liderado por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro y el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, se socializaron y ratificaron varios compromisos encaminados a resolver de fondo las problemáticas planteadas por la comunidad. Entre ellos, la alcaldía informó que ya se realizó la identificación y el censo de usuarios del centro poblado, diagnóstico que permitirá que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) amplíe su área de prestación del servicio. En este proceso, el municipio entregará las redes y el proyecto mediante un aporte bajo condición, teniendo en cuenta que la línea de conducción desde la diagonal 47 hasta Morichal ya se encuentra construida.
En materia de infraestructura vial, el alcalde Marco Tulio Ruiz reiteró que, aunque la vía secundaria Yopal – Morichal no es competencia directa del municipio, “se viene adelantando gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para culminar la doble calzada hacia este corregimiento, proyecto que ya cuenta con viabilidad”. Así mismo, se informó que la vía alterna La Esmeralda – Picón – Morichal fue habilitada y señalizada por parte de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.
Frente al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se explicó que esta infraestructura es operada por la EAAAY. no obstante, el alcalde confirmó que actualmente adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos por $27.000 millones, destinados a optimizar y fortalecer el funcionamiento de esta planta.
Respecto a los temas de inseguridad en el sector denunciados por la comunidad, el Coronel Pablo Javier Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señalo que ya se tiene definido la instalación de una Estación de Policía en el sector, pero que mientras ello ocurre se reforzarán patrullajes y presencia de unidades de vigilancia en horas especiales, donde se ha determinado la mayor ocurrencia de delitos.
Al final de la reunión se restableció la movilidad en la vía afectada por la protesta, y avanzar en soluciones concertadas para la comunidad.
CASANARE
Homicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE6 horas agoHomicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE3 horas agoTragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
-
CASANARE5 horas agoDiálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad


