Connect with us

META

Asegurada ‘La India Carolina’ por homicidio de excombatientes en Meta

Published

on

En una operación militar adelantada por soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.º 1 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, aprehendieron a Diana Campo Noscué, conocida  con el alias de `La India Carolina´, en zona rural de Uribe – Meta.

La captura se realizó por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privado de las Fuerzas Armadas.

Su proceso es llevado directamente por la Unidad Especial de Investigación de delitos contra excombatientes de las antiguas Farc, de la Fiscalía General de la Nación.

‘La India Carolina’ es la encargada de administrar las fincas de Juan Agudelo Salazar, alias ‘Cotiz’ o ‘Urías’, cabecilla de comisión de la estructura ‘Jorge Briceño Suarez’ de las disidencias Farc, se produjo en la inspección de La Julia, municipio de Uribe en el departamento del Meta.

Alias `La India Carolina´, fue Integrante de las milicias bolivarianas del frente 40 de las antiguas Farc, como de las Redes de Apoyo a la Estructura Residual (RAER), además, testaferro del sujeto alias ‘Cotiz’ o ‘Urías’ y tenía la responsabilidad de administrar las propiedades de la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’, en la vereda la Estrella, en Uribe – Meta.

Esta mujer organizadora de masas en las veredas El Paujil, Tierradentro, La Estrella, municipio de Uribe, se desempeñaba como correo humano de alias `Cotiz o Urías´ y citaba a ganaderos como también a comerciantes de la región, a reuniones con el sujeto Juan Agudelo Salazar, para exigirles altas sumas de dinero

La captura de alias `La India Carolina´, afecta al sistema organizativo de masas como de las comunicaciones de los mandos medios de la estructura `Jorge Briceño Suarez’.

Además, disminuye la recolección de dinero producto del narcotráfico y la extorsión, así mismo, genera una pérdida de influencia delictiva sobre integrantes de las Juntas de Acción Comunal, gremios, propietarios de fincas ganaderas, queseras, de igual forma de pequeños y medianos comerciantes de Pasta Base de Coca.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega

META

Investigan muerte de mujer en barrio popular de Villavicencio

Published

on

By

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en el patio de una vivienda en un sector de barrio Maracos bajo de Villavicencio.

En el lugar se hicieron presentes integrantes del CTI para realizar la inspección técnica al cadáver, por ahora se maneja la hipótesis de un suicidio.

Las primeras versiones de indagación revelan que la mujer departió con familiares en el predio durante el fin de semana y se le vio muy alegre y celebrando, luego en la mañana del domingo uno de los vecinos encontró sin vida, y de inmediato reportó a las autoridades.

Esta muerte es objeto de investigación por parte de los organismos judiciales.

En el Meta se han presentado seis casos de suicidio o intento de suicidio en los primeros días del año.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

META

Directivos y docentes del Meta escogieron plazas para cuatros municipios

Published

on

By

Se trata de la convocatoria 607 que había iniciado desde el año 2018 en el Meta.

En total 43 de los 76 convocados entre directivos docentes y docentes escogieron la institución educativa en la que trabajarán a partir de este año durante el desarrollo de la audiencia pública para la provisión de estos cargos, según la lista de elegibles.

La bienvenida a los docentes para los municipios de La Macarena, Mesetas, Vista Hermosa y Puerto Lleras estuvo a cargo del secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria, quien aseguró que estas poblaciones fueron priorizadas del conflicto armado y destacó que las plazas que se suplen corresponden a la ruralidad.

“Tenemos la gran responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entendiendo que la educación es la única ruta. Cuando seleccionan la plaza toman una decisión de vida, porque ingresan al magisterio a cumplir con la ardua labor de educar a los niños del Meta”, aseguró el funcionario.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading

META

Bachiller metense es uno de los puntajes perfectos del ICFES en Colombia

Published

on

By

Luis Ángel Vargas Peñas, un joven de 16 años estudiante de la institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López obtuvo uno de los tres puntajes perfectos en la prueba saber 11-2020 en Colombia, al lograr 500 puntos de 500 posibles.

Este estudioso joven se destacó en la institución educativa por su naturalidad para entender y aprender sobre todas las áreas del conocimiento, por lo que su resultado es un reflejo de la preparación y el acompañamiento que tuvo por parte del plantel educativo.

Por ahora Luis Ángel está muy contento con el resultado y es un orgullo para sus padres, docentes y compañeros, quienes lo pusieron como ejemplo.

El gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga felicitó a este puntaje perfecto y aseguró que es un orgullo para el departamento, también envió felicitaciones para los otros dos bachilleres en Barranquilla y Floridablanca que alcanzaron dicho logro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido