CASANARE
Asamblea Departamental instaló último periodo de sesiones ordinarias de 2018

El presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera Blanco y el secretario de Hacienda, Julio Molano Novoa, como delegado del Gobernador de Casanare, instalaron el tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la Duma.
Barrera Blanco destacó que durante estas sesiones ordinarias, que se extenderán hasta el 30 de noviembre, se realizará control político al Instituto Financiero de Casanare, a la Empresa de Energía de Casanare ENERCA, a la Secretaría de Agricultura (enfocado en proyectos productivos), Secretaría de Educación, (para temas de la canasta educativa), y al Hospital Regional de la Orinoquía, entre otras dependencias. “Nos eligieron para hacer control político y para vigilar que las cosas se estén desarrollando de la mejor manera y eso es lo que seguiremos haciendo”.
También, indicó que se continuará con el estudio y trámite de los proyectos de Ordenanza 015; “Por medio de la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias”, 017 “Por la cual se concede una autorización en materia presupuestal al Gobernador del Departamento de Casanare” y 018 de 2018, “Por medio del cual se cambia la destinación de un predio y se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare”, las cuales quedaron en trámite en las sesiones extraordinarias recientemente concluidas.
Destacó que es muy importante el proyecto de presupuesto para la próxima vigencia que presentará la Administración Departamental, “esperamos que el Gobernador tenga en cuenta la inclusión de la infraestructura hospitalaria de los municipios de San Luis, Maní y Paz de Ariporo, que son tan importantes para estas comunidades” adujo el presidente de la Duma.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Grave accidente en Pore deja herida a pareja de docentes; taxista huyó del lugar
CASANARE
Ingenieros Militares harían la demolición de Torres del Silencio en Yopal

En una gestión que busca poner fin a más de quince años de espera, el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro sostuvo una reunión con la Escuela de Ingenieros Militares para definir la mejor alternativa técnica y económica en la demolición del proyecto de vivienda Torres del Silencio, donde se beneficiarán más de 400 familias de Yopal.
Esta alianza permitirá el acompañamiento de expertos en demoliciones del Ejército Nacional, lo que representa un ahorro considerable de recursos y una intervención segura en la estructura que será reemplazada por un nuevo proyecto habitacional.
Durante el encuentro, el gobernador expresó su gratitud al ingeniero Guillermo Velandia Granados por la gestión ante el Ejército Nacional y al alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, por trabajar en conjunto para ofrecer una solución real, digna y definitiva a las familias que han esperado durante décadas.
Cabe recordar que, para este nuevo proyecto, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal destinarán más de 60 mil millones de pesos para la reconstrucción de las torres que acogerán a las familias de La Esmeralda y Torres del Silencio, una alianza que refleja la unión de esfuerzos institucionales, el acompañamiento de la Contraloría y la perseverancia de una comunidad que nunca dejó de creer en la posibilidad de un nuevo comienzo.
CASANARE
Gladys González asume la Dirección Departamental de Cultura y Turismo de Casanare

La Gobernación de Casanare anuncia la designación de Gladys González como nueva directora Departamental de Cultura y Turismo. Casanareña, licenciada en Artes Escénicas y especialista en Administración Pública, llega al Gobierno de las Oportunidades con más de dos décadas dedicadas al fortalecimiento de la identidad llanera.
Su trayectoria se ha desarrollado en tres etapas fundamentales. Primero, como formadora de danza llanera en diversas instituciones educativas. Luego, como bailadora de joropo, fue ganadora en múltiples festivales nacionales e internacionales representando con orgullo al departamento. Finalmente, como gestora cultural, fundó hace 18 años el grupo infantil El Repique, iniciativa con la que obtuvo reconocimientos en certámenes como Joropiando en el Arauca y el Joropódromo de Villavicencio en 2006.
Además, ha liderado la planeación, formulación y ejecución de proyectos socioculturales con impacto en Casanare, Meta, Cundinamarca y Boyacá, consolidándose como una promotora del arte y la cultura llanera.
De igual forma, asume el reto de fortalecer la proyección turística del departamento y de posicionar a Casanare como un referente cultural y natural en Colombia y el mundo.
Finalmente, se reconoce la gestión de Estefanía Antolínez Velandia, quien entrega una dirección fortalecida tras un trabajo constante en favor del desarrollo cultural y turístico del departamento. La Gobernación de Casanare le desea a Gladys González muchos éxitos en esta nueva etapa.