Connect with us

CASANARE

Asamblea de Casanare tiene nueva mesa directiva

Published

on

En sesión plenaria ordinaria, se eligió nueva mesa directiva y secretaria general de la Asamblea Departamental, para el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2019 y fueron conformadas las comisiones de la Corporación.

Como presidente de la Duma fue elegido el corporado York Lehman Cortés Peña del partido Cambio Radical, en la primera vicepresidencia fue electo el diputado Jaime Montañez Pérez del partido ASI y como segundo vicepresidente el diputado José Antonio Barrera Blanco del partido Liberal.

El nuevo presidente de la Asamblea agradeció a sus compañeros por el voto de confianza, “asumiré la presidencia con la mayor responsabilidad en el último año de gobierno, justamente cuando se miden los resultados del trabajo realizado”.

También, se llevó a cabo la elección de la nueva secretaria general de la Asamblea Departamental, donde se escogió por votación a Rocío del Pilar Barrios, oriunda del municipio de Villanueva.  La funcionaria que asumirá el cargo junto a la mesa directiva, es Administradora Publica egresada de la ESAP, Especialista en Alta Gerencia de la Corporación Universitaria del Meta, Unimeta, y actualmente se encuentra realizando una maestría en Administración Pública.

Finalmente, las comisiones permanentes de la Asamblea Departamental quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión primera, de Plan de Desarrollo, Económico, Social y Asuntos Minero Energéticos. Presidente, diputado José Antonio Barrera Blanco, vicepresidente, Wilmar Cuevas Vargas y Julián Roa Hernández.

Comisión segunda, de Presupuesto y Hacienda Pública, presidentediputado Homero Abril Hurtado, Vicepresidente, Felipe Becerra Vargas, Manuel Enrique Albarracín, Luis Otálora Madrid y Julián Alberto Roa Hernández.

Comisión Tercera, de Educación , Deporte, Cultura y Turismo, presidente, Pedro Felipe Becerra , vicepresidente York Lehman Cortés Peña , Diego Alejandro Aranguren Riveros, Jaime Montañez Pérez y Sonia Shirley Bernal.

Comisión Cuarta, De Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales, Saneamiento Básico, Servicios Públicos y Agricultura, presidente Wilmar Cuevas Vargas, vicepresidente Homero Eduardo Abril Hurtado, Sonia Shirley Bernal, Jaime Montañéz y José Antonio Barrera.

Comisión Quinta, de Gobierno, Derechos Humanos, Paz, Ética e Institucionales, presidente, Manuel Enrique Albarracín, vicepresidente York Lehman Cortés y Diego Alejandro Aranguren Riveros.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido