CASANARE
Asamblea de Casanare sesionó junto a la comunidad de Nunchía
Durante sesión descentralizada que se desarrolló en el municipio de Nunchía, los Diputados escucharon las necesidades y junto a secretarios de despacho de la Administración Departamental, resolvieron las inquietudes plasmadas por cada uno de los líderes comunales que realizaron su respectiva intervención.
Las necesidades más reiterativas que se escucharon en la sesión descentralizada, tienen que ver con falta del servicio de agua y de unidades sanitarias en las Instituciones Educativas, remodelación del parque principal, masificación de gas para las 19 veredas, vías de acceso, mejoramiento del servicio de energía eléctrica y temas de límites con el Departamento de Boyacá.
El presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera, manifestó que se trabajará por priorizar e incluir los proyectos más urgentes (que estén viabilizados por Planeación Departamental ), dentro de la iniciativa que incluye el presupuesto para el 2019.
El diputado York Cortés por su parte señaló que se han logrado gestiones que benefician a las veredas del plan y que el centro de salud de esta localidad fue uno de los primeros en ser remodelados. “Son pocos los recursos y el tiempo que se tiene, pero tenemos que lograr que se culmine el proyecto para hacer realidad la electrificación y también lograr la remodelación del parque principal”.
Por su parte, el diputado Manuel Albarracín aseveró que es importante y urgente la construcción del puente sobre el río Tocaría, “era necesario venir a sesionar a este municipio que es de los más cercanos a la capital casanareña y concidió con Cortés Peña, en que hay que apostarle a impulsarlo como zona turística, empezando por la remodelación de su parque principal”.
El diputado Jaime Montañez adujo que se ha venido trabajando con los sectores rurales y coincidió en que es vital la gasificación, mantenimiento de vías de acceso y electrificación para estas comunidades.
“Nunchía tiene 380 kilómetros de vías terciarias y 19 de vías secundarias y podemos decir con tranquilidad que junto a Gestión del Riesgo hemos podido llegar a rincones abandonados por otros gobiernos” argumentó el secretario de Obras del Departamento, Héctor Miguel González, quien además sostuvo que por petición del municipio, para éste sector se priorizó el mantenimiento de algunos corredores viales, entre ellos el de La Plazuela- Primavera- Cofradía- Buenos Aires, “a finales de diciembre comenzaríamos con el mantenimiento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
CASANARE
Yopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Juventudes, lideró una mesa de trabajo interinstitucional para consolidar la estrategia “¡El Skate Park es de todos!”, orientada a la protección, activación y recuperación del Parque Extremo. Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades planteadas por las juventudes usuarias del escenario, con el objetivo de transformar este espacio en un entorno seguro, incluyente y activo.
Durante el encuentro se definieron acciones enfocadas en mejorar la seguridad y la convivencia, optimizar la iluminación, realizar mantenimiento a la infraestructura y fortalecer la gestión ambiental. Además, la estrategia contempla la activación deportiva y cultural del parque, así como la implementación de procesos de prevención y el impulso de liderazgos juveniles que permitan una apropiación positiva del lugar.
La jornada contó con la participación de diversas entidades como el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY), la Policía Nacional, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, el ICBF y la Plataforma Municipal de Juventudes, entre otras, que de manera articulada establecieron compromisos para el mejoramiento integral del escenario. Asimismo, se acordó realizar seguimientos bimestrales para evaluar avances y garantizar el cumplimiento de las acciones.
Como parte de esta apuesta, la Administración Municipal proyecta una hoja de ruta que busca consolidar el Skate Park como un referente de cultura urbana, deporte no convencional y participación juvenil en Yopal, promoviendo su uso responsable y sostenible como un espacio clave para el desarrollo social de la ciudad.
-
CASANARE8 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE10 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE9 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025


