CASANARE
Asamblea de Casanare realizará 4 debates de control político en abril

Nuevamente fue citado el Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia
La Asamblea Departamental de Casanare dio a conocer el cronograma que estableció para el mes de abril, entre las actividades incluidas se encuentran 4 debates de control político y se realizarán en las siguientes fechas:
Martes 23 de abril, Hospital Regional de la Orinoquía y Capresoca EPS (07:00 a.m.)
Miércoles 24 de abril, Secretaría de Obras Públicas y Dirección de Cultura y Turismo (07:00 a.m.)
Jueves 25 de abril, Secretaría de Salud del Departamento (07:00 a.m.)
Martes 30 de abril, Secretaría de Educación Departamental (07:00 a.m.)
Otras actividades
Martes 09 de abril, la Asamblea Departamental en conjunto con la Unidad de Víctimas, dando cumplimiento a la Ordenanza 001 de 2010 y el artículo 142 de la Ley 1448 de 2011, realizará sesión especial en homenaje a las víctimas del conflicto armado.
Viernes 26 de abril, sesión especial en honor a la celebración del Día Nacional del Niño, donde se contará con la presencia de estudiantes de las Instituciones Educativas Teresa de Calcuta y Técnica Empresarial Llano Lindo. Nota: Para realizar dicha sesión, se aprobó proposición con el fin de trasladar la sesión del jueves 11 de abril, para el viernes 26 de abril del corriente.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
CASANARE
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares

Con una inversión de $2.700 millones provenientes del Ministerio de Minas y Energía, en articulación con Enerca y la Alcaldía de Nunchía, se dio inicio al proyecto de instalación de sistemas fotovoltaicos rurales que beneficiará a 92 familias del municipio.
Según la Gerente de Enerca, Nubia Castro Molano, cada hogar recibirá un sistema compuesto por dos paneles solares, una batería y un inversor, equipos que les permitirán suplir sus necesidades básicas de energía eléctrica como iluminación, uso de electrodomésticos esenciales y carga de equipos. Cabe resaltar que estos sistemas serán entregados instalados y en pleno funcionamiento, asegurando que las familias puedan disfrutar de manera inmediata de los beneficios de la energía renovable.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por llevar soluciones energéticas sostenibles a las comunidades rurales más apartadas. Con esta inversión transformamos la vida de 92 familias que hoy tendrán acceso digno y confiable al servicio de energía”. dijo la Gerente de Enerca.
Este proyecto marca un hito en la transición energética de Casanare, al tiempo que impulsa el cierre de brechas en la prestación del servicio eléctrico, generando equidad y progreso para las comunidades rurales.
Fuente: El Diario del Llano
-
META11 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE12 horas ago
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
CASANARE11 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE12 horas ago
92 familias del área rural de Nunchía comenzarán a beneficiarse de la energía solar en sus hogares
-
ARAUCA12 horas ago
Asesinado jefe de seguridad del alcalde de Arauca cuando departía en un billar
-
META18 horas ago
Volvieron a la tierra abandonada por la violencia y la están haciendo producir
-
CASANARE18 horas ago
Gobernación de Casanare aclaró cómo avanza la Licitación del PAE para los internados
-
CASANARE18 horas ago
Ecopetrol comercializará gas de Floreña a partir de 2026 para abastecer el país