Connect with us

CASANARE

Asamblea de Casanare citada a extraordinarias para analizar vigencias futuras

Published

on

Mediante Decreto 0231 de 2017, el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez convoco a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, del 12 al 16 de agosto de 2017.

El objetivo de este periodo de extraordinarias según el Decreto de convocatoria, será analizar tres Proyectos de Ordenanza:

Proyecto de Ordenanza “Por la cual se  modifica la Ordenanza 016 del 15 de diciembre de 2015 y se dictan oras disposiciones, es decir, para modificar el Estatuto Tributario Departamental.

Proyecto de Ordenanza “Por la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de  Casanare para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras”

Continuar con el trámite del Proyecto de Ordenanza 012 de 2017 , bajo la ponencia del Diputado Manuel Enrique Albarracín  “Por medio del cual se modifica el numeral 6 del artículo 88 de la Ordenanza No 015 de 2015 (Diciembre 14) mediante el cual se expide la norma orgánica  del presupuesto general del departamento de Casanare”, es decir, para recuperar unos pasivos exigibles, dineros que han estado congelados desde el año 1988, porque hacían parte de contratos cuyos contratistas reclamaron el anticipo y desaparecieron, y algunos otros saldos de contratos que serán utilizados para hacer inversiones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Yopal, feminicida de María de los Ángeles Trejos aceptó cargos

Published

on

By

El Director de Fiscalías para Casanare, Diego Fabián Peñuela Reina, explicó los avances en el caso de feminicidio del que fue víctima María de los Ángeles Trejos.

José Daniel Vargas Almanza, señalado como presunto autor del feminicidio, se presentó en audiencia el pasado 16 de octubre ante el juzgado segundo penal municipal de Yopal, con función de garantías, donde aceptó cargos por el delito antes mencionado.

Sobre un presunto problema psiquiátrico de Vargas Almanza, se confirmó por parte de la Fiscalía que hasta el momento no se tiene ningún examen médico legal que confirme esa condición por lo que tendrá que enfrentar los cargos sin ningún beneficio, conforme a lo que dicta el código penal.

La audiencia se realizó de manera virtual, donde el capturado fue enterado de su traslado a la cárcel, desde allí tendrá que esperar el curso del proceso.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Paciente de Medimás murió en Yopal esperando una remisión médica

Published

on

MEDIMÁS HERNANDO LOZANO

Múltiples reacciones de rechazo ha generado en redes sociales, la muerte del paciente Hernando Lozano Zabala, de 55 años de edad, usuario de Medimás que falleció en la Clínica Casanare este domingo, mientras sus familiares clamaban por una remisión médica.

La situación del señor Hernando Lozano se había conocido desde la semana anterior, cuando sus familiares iniciaron la realización de plantones frente a la sede de la mencionada EPS, clamando por su traslado a una UCI especializada.

Alejandro Lozano, sobrino del paciente fallecido, reclamó que la EPS nunca atendió a tiempo la situación de su tío, el cual presentaba complicaciones cada vez más severas, debido a la falta de atención oportuna.

Lozano Zabala requería una terapia especializada porque sus pulmones no estaban trabajando de manera adecuada, máquina que solo se encontraba en Bogotá, pero la remisión no fue posible desde el primer día que se ordenó. El paciente empeoró en sus condiciones médicas, por lo que la remisión se había cancelado esperando estabilzarlo para poderlo trasladar, pero infortunadamente el domingo sobre las 5:20 de la tarde sufrió una nueva falla cardiaca, por la cual falleció.

El sobrino del señor Hernando Lozano cuestionó el papel de la Superintendencia de Salud, que a pesar del requerimiento constante de parte de los familiares, nunca hizo valer los derechos del paciente.

Usuarios, comunidad y familiares adelantaron una velatón frente a las instalaciones de Medimás en Yopal, como símbolo de protesta por la negligencia a la hora de autorizar la remisión médica.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare empieza la semana con 3.800 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

Casanare asciende a 3.800 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 2.852 son pacientes recuperados, 655 tienen aislamiento en casa, 226 están hospitalizados o en UCI, y hay 67 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este domingo18 de octubre se reportaron 63 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (49), Aguazul (2), Tauramena (4), Villanueva (3),  Monterrey (2), Trinidad (1), Nunchía (1) y Maní (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.357 casos, Aguazul 301, Paz de Ariporo 187, Villanueva 241, Maní 223, Tauramena 173, Pore 71, Monterrey 46, Orocué 69, Trinidad 16, San Luis de Palenque 50, Recetor 3, Nunchía 2, Sácama 2, Sabanalarga 4, Hato Corozal 48 y Támara 7.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 82 instaladas, adultos ocupan el 84%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 92%.

Casanare pasó de 63 a 82 camas de Unidades de Cuidados Intensivos gracias a las gestiones adelantadas desde el Gobierno Departamental.

Durante lo corrido del mes de octubre, se han registrado en Casanare un total de 1.362 casos de Covid-19; lo que equivale al 36% del total de casos registrados desde el inicio de la pandemia en el departamento (el mismo porcentaje registrado durante el mes de septiembre).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido