CASANARE
Asamblea de Casanare aprobó cuatro proyectos de Ordenanza en extraordinarias
Cuatro proyectos de Ordenanza fueron aprobados en la Duma y dos quedaron aprobados en segundo debate de Comisión, para continuar su discusión en las sesiones ordinaras del mes de octubre, dijo el titular de la cartera de Hacienda, Julio Molano.
Pasa a sanción del gobernador, Josué Alirio Barrera, el proyecto de Ordenanza 012 de 2019, “por medio del cual se autoriza la constitución de la Región Administrativa y de Planificación-RAP Orinoquía, entre los Departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada, y se faculta al gobernador de Casanare para la suscripción de los respectivos convenios y se dictan otras disposiciones”, lo anterior para que el Departamento haga parte de una RAP.
También, el proyecto de Ordenanza 013 del 2019, “que declara a las abejas, insectos indispensables y de interés para el desarrollo ecológico, social, y económico del departamento de Casanare”. Con esta ordenanza se busca canalizar esfuerzos para la protección de las abejas, las cuales tienen una función vital en los procesos del medio ambiente.
De igual forma se aprobó el proyecto de Ordenanza 014 de 2019, ” por el cual se adiciona la ordenanza número 003 del 30 de abril del 2019, para darle aplicación al artículo 107 de la ley 1943 de 2018”. Esta ley trata de los alivios a los intereses de mora que se hace a los pagos por conceptos no tributarios.
Otro de los proyectos de Ordenanza que pasa a sanción del Gobernador, es la 017 de 2019, “por medio de la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio, de bienes muebles e inmuebles de propiedad del departamento de Casanare”. Lo anterior hace alusión a la entrega de algunos elementos del Fondo de Seguridad que se requieren para la Fuerza Pública y para ello, se necesita la autorización de la Asamblea Departamental.
Los dos proyectos de Ordenanza que quedaron aprobados en segundo debate de comisión y que continuarán su discusión en el mes de octubre son:
Proyecto de Ordenanza 016 de 2019, “por medio del cual se adopta la Política Pública Departamental de Discapacidad e Inclusión Social -PPDIS 2019-2029, para el departamento de Casanare”.
Proyecto de Ordenanza 018 de 2019, “por el cual se adopta la Política Pública Comunal de Casanare 2019- 2031 ‘Todos Somos Comunales’.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE15 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE12 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE15 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE6 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


