Connect with us

CASANARE

Arremetida de las autoridades contra abusadores sexuales en Casanare

Published

on

abusador

En una ofensiva de las autoridades contra los responsables de delitos sexuales en el departamento de Casanare, cuatro hombres sobre quienes pesaban sendas órdenes judiciales fueron capturados en las últimas horas, para ser judicializados por los delitos que se les endilgan.

Capturado en Trinidad

La primera captura se presentó en el perímetro urbano del municipio de Trinidad, donde bajo coordinación de la Fiscalía 26 CAIVAS de Monterrey, miembros de la SIJÍN lograron la captura de Dirso Núñez Arias, en cumplimiento de orden judicial emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Según las autoridades, en julio de 2018, en la vereda Aceite Alto de Tauramena, el capturado aprovechando que su compañera permanente no se encontraba en la casa, realizó actos sexuales abusivos a su hijastra quien es menor de 13 años de edad. El indiciado fue presentado ante el Juez con Función de Control de Garantías para su judicialización.

Cayó en Villanueva

En vía pública del municpio de Villanueva, en el Barrio Paraíso, bajo coordinación de la Fiscalía 26 CAIVAS de Monterrey, personal de la SIJÍN logró la captura de José Carlos Elicio Barahona González, de 72 años de edad, en cumplimiento de orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso sucesivo y homogéneo con la misma conducta bajo circunstancias de agravación punitiva.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en abril de 2017, en el municipio de Villanueva, el capturado fue señalado como presunto responsable de hacer tocamientos de connotación sexual a una menor de 8 ocho años de edad, a quien amenazaba con dejar en la calle a sus abuelos si llegaba a contar algo. Esta persona era vecino de los familiares de la víctima, por tal motivo aprovechaba la cercanía de la familia para cometer los abusos. El indiciado fue presentado ante el Juez con Función de Control de Garantías para su judicialización.

Otro en Villanueva

De igual manera en el municipio de Villanueva, en una calle del Barrio El Centro bajo coordinación de la Fiscalía 26 CAIVAS de Monterrey, personal de la SIJÍN logró la captura de José Ernesto Roa Melo, de 52 años de edad, según orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y actos sexuales con menor de 14 años.

Según la investigación, en abril de 2019, el capturado fue señalado como presunto responsable de realizar actos sexuales a una menor desde que tenía 5 años de edad, hoy tiene 14 años. Roa Melo aprovechaba que su compañera no se encontraba en la vivienda para realizar este tipo de actos a su hijastra. El indiciado fue presentado ante el Juez con Función de Control de Garantías para su judicialización.

Capturado en Yopal

En la vereda La Patimena de Yopal, bajo coordinación de la Fiscalía 18 CAIVAS de Yopal, miembros de la unidad investigativa CTI CAIVAS YOPAL  capturaron a Edinson Soler Díaz, atendiendo orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

En mayo de 2019, Soler Díaz fue señalado como presunto responsable de acceder sexualmente en repetidas oportunidades a una menor de ocho (8) años de edad quien es su hijastra. El indiciado amenazaba a la menor que si no se dejaba o contaba lo sucedido, les quitaba la vida a los dos junto con su madre. El indiciado será presentado ante el juez con Función de Control de Garantías para su judicialización.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Autorizan cantera temporal a Yopal para extraer material para el arreglo de vías

Published

on

Obra Río cravo sur 3

La Agencia Nacional Minera otorgó por primera vez en la historia, permiso al municipio de Yopal a través de un título minero para la explotación temporal de un yacimiento de arenas y gravas de río, con lo cual se adelantará la construcción y el mantenimiento vial de 56 tramos distribuidos en los 11 Corregimientos del municipio.

Así las cosas, se auotorizó a la Alcaldía de Yopal para que hasta el 31 de diciembre de 2023 realice la explotación de once mil metros cúbicos de arenas de río (gravas), que son necesarios para realizar el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías del sistema vial urbano y 150 Kilómetros de vías rurales.

Por primera vez en 80 años de vida administrativa, la Alcaldía contará con una cantera propia para la explotación de material pétreo, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos pues ya no tendrá que comprar este material.

Históricamente, la administración municipal realizaba una inversión anual superior a los 1.500 millones de pesos para la compra de material; con esta cantera, estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Con este proyecto se tiene contemplada la intervención de 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Reconstruirán la vía a Llano de Pérez en Támara, está convertida en una trocha

Published

on

By

En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios, Cooperativa de Caficultores y concejales, el inicio de intervención a vía convertida en trocha, que por su mal estado no existe acceso vehicular, pero que comunica 14 veredas del municipio cafetero.La reapertura vial, la Secretaría de Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. La socialización del trabajo se hizo en cabeza de Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare y el alcalde Leonel Rodríguez, con el acompañamiento de los diputados Jorge Eduardo García y Alejandro López.Este trabajo, que busca devolver la movilidad en vehículos por el corredor, fue concertado, tras un recorrido de identificación técnica, realizado a lomo de caballo, por los 14 km que constituye la carretera. Se busca realizar conformación, suministro de material, cuneteo, compactación y poda.Con el inicio de esta obra, la Gobernación cumple a 450 familias, de veredas como Florida Blanca, Chaparral, La Palma, Chitacote, entre otras comunidades, situadas sobre este camino que conduce hasta la vereda Llano de Pérez.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo Departamental avanza en el mantenimiento de vías en barrios de la Comuna VII de Yopal

Published

on

By

Desde el mes de septiembre, ya se han intervenido 7 barrios, de los 12 que conforman este sector de la ciudad capitalina.El manteniento lo realiza el gobierno de Salomón Sanabria, tras compromiso realizado con líderes comunitarios, en la estrategia que acerca el Mandatario a las comunidades, denominada el #MadrugónSalomón.A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía de Yopal, a la fecha se realiza el mejoramiento vial en el Barrio Llano Vargas. En donde su presidente Alfonso Suarique y demás habitantes, resaltaron la importante intervención en la que se amplían y se embellecen las vías, propicio para la llegada de la época Decembrina.El trabajo se realiza mendiante la conformación, cuneteo, suministro de material y compactación. Ya son 7 los barrios intervenidos, en este sector relativamente nuevo de la capital, según información entregada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido