Connect with us

CASANARE

Arremetida de las autoridades contra abusadores sexuales en Casanare

Published

on

abusador

En una ofensiva de las autoridades contra los responsables de delitos sexuales en el departamento de Casanare, cuatro hombres sobre quienes pesaban sendas órdenes judiciales fueron capturados en las últimas horas, para ser judicializados por los delitos que se les endilgan.

Capturado en Trinidad

La primera captura se presentó en el perímetro urbano del municipio de Trinidad, donde bajo coordinación de la Fiscalía 26 CAIVAS de Monterrey, miembros de la SIJÍN lograron la captura de Dirso Núñez Arias, en cumplimiento de orden judicial emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Según las autoridades, en julio de 2018, en la vereda Aceite Alto de Tauramena, el capturado aprovechando que su compañera permanente no se encontraba en la casa, realizó actos sexuales abusivos a su hijastra quien es menor de 13 años de edad. El indiciado fue presentado ante el Juez con Función de Control de Garantías para su judicialización.

Cayó en Villanueva

En vía pública del municpio de Villanueva, en el Barrio Paraíso, bajo coordinación de la Fiscalía 26 CAIVAS de Monterrey, personal de la SIJÍN logró la captura de José Carlos Elicio Barahona González, de 72 años de edad, en cumplimiento de orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Recetor, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso sucesivo y homogéneo con la misma conducta bajo circunstancias de agravación punitiva.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en abril de 2017, en el municipio de Villanueva, el capturado fue señalado como presunto responsable de hacer tocamientos de connotación sexual a una menor de 8 ocho años de edad, a quien amenazaba con dejar en la calle a sus abuelos si llegaba a contar algo. Esta persona era vecino de los familiares de la víctima, por tal motivo aprovechaba la cercanía de la familia para cometer los abusos. El indiciado fue presentado ante el Juez con Función de Control de Garantías para su judicialización.

Otro en Villanueva

De igual manera en el municipio de Villanueva, en una calle del Barrio El Centro bajo coordinación de la Fiscalía 26 CAIVAS de Monterrey, personal de la SIJÍN logró la captura de José Ernesto Roa Melo, de 52 años de edad, según orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y actos sexuales con menor de 14 años.

Según la investigación, en abril de 2019, el capturado fue señalado como presunto responsable de realizar actos sexuales a una menor desde que tenía 5 años de edad, hoy tiene 14 años. Roa Melo aprovechaba que su compañera no se encontraba en la vivienda para realizar este tipo de actos a su hijastra. El indiciado fue presentado ante el Juez con Función de Control de Garantías para su judicialización.

Capturado en Yopal

En la vereda La Patimena de Yopal, bajo coordinación de la Fiscalía 18 CAIVAS de Yopal, miembros de la unidad investigativa CTI CAIVAS YOPAL  capturaron a Edinson Soler Díaz, atendiendo orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chámeza, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

En mayo de 2019, Soler Díaz fue señalado como presunto responsable de acceder sexualmente en repetidas oportunidades a una menor de ocho (8) años de edad quien es su hijastra. El indiciado amenazaba a la menor que si no se dejaba o contaba lo sucedido, les quitaba la vida a los dos junto con su madre. El indiciado será presentado ante el juez con Función de Control de Garantías para su judicialización.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Motociclista murió tras colisionar contra un taxi esta madrugada en Yopal

Published

on

By

En la madrugada de este sábado se registró un accidente de tránsito en la carrera 24 con calle 24 en Yopal.

En este siniestro se vieron implicados un taxi de placa UVL-040, N° interno MY- 035 y una motocicleta de placa COF-95D, cuyo conductor identificado como Javier Gregorio Hernandez Herrera murió en el lugar de la colisión.

Se conoció que el motociclista colisionó de manera aparatosa contra el vehículo de servicio público, el impacto fue tan fuerte que murió de manera inmediata.

La inspección técnica al cadáver y las maniobras para retirar los vehículos del lugar se adelantaron por parte de la judicial con acompañamiento de  tránsito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cuatro heridos tras volcamiento de tractomula cargada con ACPM cerca a Monterrey

Published

on

By

El volcamiento de una tractomula de placa WCO-055, adscrita a la empresa Transportes TMC y su colisión contra un bus afiliado a la empresa La Macarena, dejó varias personas heridas y un gran derrame de ACPM en el sector de las curvas de ingreso al municipio de Monterrey (sentido Yopal – Monterrey).

Tras el siniestro organismos de socorro trasladaron en ambulancia hasta los Hospitales de Monterrey y Tauramena al conductor del vehículo de carga, dos pasajeros del bus y el conductor del mismo, con heridas leves.

Para contener el derrame de ACPM que era transportado en el carrotanque, fue necesario desplegar el plan de contigencia, el cual fue ejecutado por la empresa SOS Contingencias; debido a este proceso, la vía que inicialmente se programó para un cierre de 7 horas, pero fue necesario extender el cierre más tiempo con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del trayecto.

Por ahora se desconoce el daño ambiental que deja este accidente, se espera que en las próximas horas se entregue un informe por parte de la autoridad ambiental.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Yopal y Maní en alarma por dengue, temporada de lluvias incrementó reporte de número de casos

Published

on

By

Durante la semana epidemiológica No. 21, el Sistema de Vigilancia en Salud Pública registró 38 nuevos casos de dengue en el departamento, los cuales corresponden a los municipios de Yopal (17), Villanueva (8), Tauramena (5), Pore (2), Trinidad (2), Aguazul (1), Maní (1), Orocué (1) y Paz de Ariporo (1).

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Casanare, se vienen adelantado actividades de promoción, prevención y control, así como la participación de las instituciones educativas y entorno comunitario, donde se dan recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito; seguimiento al zancudo adulto en los casos donde hay dengue grave y se fumiga, además de la búsqueda de criaderos en lugares como alcantarillas y jornadas de recolección de inservibles, hacen parte de las acciones para hacerle frente al dengue.

Así lo dio a conocer la directora de Salud Pública, Ingrid Johana Velandia Avella, quien precisó que en la realización de estas actividades se desarrollan de manera articulada con las secretarías municipales de Salud y de Gobierno, así como las Alcaldías.

A la fecha, el departamento se encuentra en alarma y registra 711 casos de dengue, de los cuales 305 son con signos de alarma, 395 sin signos de alarma y 11 dengue grave. En cuanto a los municipios de Pore, Trinidad, Orocué, Tauramena y Villanueva se encuentran en brote, mientras Yopal y Maní en alarma, por lo que se insta a las autoridades como a la comunidad a intensificar y eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti para evitar que este vector se reproduzca y transmita la enfermedad.

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido