REGIÓN
Aprueban 3.100 millones de pesos más para atender ola invernal en Boyacá
La Gobernación del Boyacá aprobó $3.100 millones más para atender las emergencias presentadas por la temporada de lluvias. Los recursos se van a utilizar en obras de mitigación en puentes y la atención de la red vial que ha sido afectada.
De igual manera, se amplió la cobertura para poder actuar bajo la atención del Plan de Acción Específico (PAE) y atender todos los municipios afectados por las lluvias.
Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura y el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres seguirán llevando a los municipios maquinaria y apoyo para atender las emergencias causadas.
El secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, informó que en el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo se aprobó la creación del Fondo de Inversión Colectivo (FIC) y se solicitaron casi $3.000 millones ante el Gobierno nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el propósito de atender puntos críticos en el departamento.
Estas acciones se tomaron en sesión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, presidida por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso como delgado del gobernador, Ramiro Barragán.
En el consejo participaron, además, CDGRD, CAR, Corpoboyacá, Corpochivor, Corporinoquia, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana, Junta Departamental de Bomberos, Departamento de Policía Boyacá, Empresa de Energía de Boyacá, Empresa Departamental de Servicios Públicos, Primera Brigada del Ejército Nacional y las secretarías de Salud, Agricultura, Planeación e Infraestructura Pública.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


