CASANARE
Concejo de Yopal aprobó creación de la Comuna 6, conformada por 22 barrios
Mediante la aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 08 de 2018, el Concejo de Yopal aprobó la creación de la Comuna 6 “Ciudadela Llano Lindo”, conformada por los barrios integrados en el Núcleo Urbano 2. El Proyecto pasó a sanción del alcalde Leonardo Puentes, para convertirse en Acuerdo.
Ana Torres, concejal ponente del Proyecto, señaló que “con la legalización del proyecto se da un paso importante al bienestar de la comunidad, puesto que se podrá pedir a la Administración un centro de votación, un Centro de Salud, CAI, entre otros”.
Así mismo, José Luis Avendaño, coponente del proyecto, manifestó que “es un proyecto que se ha venido trabajando desde el año 2013, cuando fue demarcado en el POT, mediante proyecto No. 024 y hoy es una realidad”
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Christian Rodrigo Pérez, invitó a la comunidad a continuar con los trámites administrativos necesarios para consolidar la Comuna 6. “Uno de los beneficios que podrían tener será elegir ediles por esta nueva comuna en las próximas elecciones”.
El alcalde Leonardo Puentes, quien hizo presencia en el recinto del Concejo Municipal, también agradeció a los Corporados por la aprobación de éste y los demás Proyectos de Acuerdo que se han venido presentando a la Corporación.
ACTUALESYa es una realidad, se crea la Comuna VI ,"Ciudadela Llano Lindo" de Yopal.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, May 6, 2018
Así mismo, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al Alcalde de Yopal para suscribir un contrato de donación gratuita de un predio (5.000m2) en la vereda Mata de Limón, para implementar un espacio deportivo para el beneficio de la comunidad.
Fredy Corredor, ponente del Proyecto, expuso ante la plenaria el beneficio para la comunidad, en especial para la juventud, con la aprobación de la donación del predio. “Son aproximadamente 250 personas que se verán beneficiadas y así mismo los aspectos sociales de la población”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE6 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE5 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE5 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE6 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE6 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


