CASANARE
Aprendices de hidráulica del Sena Casanare recibirán ahora certificación internacional
Con la certificación los estudiantes podrán trabajar en cualquier país sin problemas de homologación.,
Luego de un 2016 con importantes logros en la seccional del Sena en Casanare, la directora Johana Medina Peña anunció que el presente año será de igual manera productivo para los aprendices, con varios proyectos que se adelantarán en beneficio de estas personas.
Explicó la funcionaria, que para este año se tiene la inclusión de la seccional en el proceso internacionalización del Sena, al lograr clasificar entre los 4 centros a nivel nacional que serán acreditados internacionalmente en el tema de hidráulica.
“Eso significa que nos van a llegar entre abril y mayo equipos de última tecnología, y van a tener la oportunidad nuestros instructores de ir a Alemania a capacitarse. Cuando obtengamos la certificación de internacionalización nuestros aprendices van a poder ir a trabajar a otro país con la certificación. Nuestros aprendices van a salir con su certificación internacional. Es un avance muy importante para nuestra región”, explicó Medina Peña.
8 nuevas aulas taller
Desde hace 15 años no se realizaban inversiones en infraestructura en el Sena, pero este año se inaugurarán 8 aulas talleres construidas con recursos del nivel nacional, y se espera que en este mes de marzo haga presencia el director nacional Alfonso Prada en este evento. Estas 8 aulas talleres se suman a las 2 construidas e inauguradas el año anterior por parte de Equión.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


