Connect with us

REGIÓN

Ante arremetida sicarial, Policía Nacional reporta nueve capturados del Clan del Golfo

Published

on

La Policía Nacional con apoyo de INTERPOL logró la captura de nueve integrantes del Clan del Golfo, entre los que se encuentra Juan de Jesús Jiménez Peña, alias “Nicanor”, cabecilla financiero del grupo armado ilegal.-

La actividad policial se desarrolló mediante 3 diligencias de allanamiento y 6 diligencias en vía pública, en diferentes sectores.

Los capturados

Según el reporte policial, alias “Nicanor” delinque en los departamentos de Meta y Casanare, y tiene más de 20 años de trayectoria criminal. Milito desde los 19 años en las Autodefensas de Casanare, posteriormente ingreso a las filas del Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (ERPAC), y en la actualidad es el principal enlace en los llanos orientales con carteles mexicanos en temas de narcotráfico.

También fue capturado Deiver Daniel Martínez González, alias “Pipa”, quien fuere el cabecilla urbano, desmovilizado del Bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quien según las autoridades cuenta con más 20 años de trayectoria criminal. Actualmente es el encargado de coordinar la comisión de homicidios selectivos, el narcomenudeo y el control del tráfico de armas en los departamentos de Meta y Casanare.

Además, se logró la captura de Edwin Antonio Cortez Beltrán, alias “Chaparro”, cabecilla urbano en Restrepo (Meta); José Ferney Palacios Vargas, alias “Pija”, cabecilla logístico; Edward Yesid Martínez Ríos, alias “Nano”, cabecilla logístico; Henry de Jesús Velásquez Díaz, alias “Paisa Mono”, cabecilla de la red sicarial; y los integrantes de la red sicarlial Luis Arturo Jaramillo Cortes, alias “Paisa Chiquito”; Jonatán Sánchez Hernández, alias “Narices”; y Emerson de Jesús Hernández Alarcón, alias “Emerson o Indio”.

Según las autoridades, con esta actividad operacional se logró la afectación estructural en la línea de mandos medios del Clan del Golfo en la región, quienes eran los encargados de coaccionar e instrumentalizar estructuras delincuenciales para fortalecer corredores de movilidad estratégico para rutas de narcotráfico.

Por último, se señala que estas capturas permiten el esclarecimiento de hechos delictivos relacionados con homicidios y desapariciones en los departamentos de Meta y Casanare.

Fuente: Policía Nacional

REGIÓN

Policía presentó balance de movilidad de fin de semana en Boyacá y Casanare

Published

on

By

La Policía Casanare informó que durante el fin de semana se movilizaron vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.222 ingresaron y 2.160 salieron de Casanare, se realizaron 68 órdenes de comparendo y se presentaron dos accidentes en lo que corresponde a la vía nacional, donde dos personas resultaron lesionadas.

Boyacá 

Se registró un aumento del 72% en los vehículos movilizados en el departamento comparado con el mismo periodo del año pasado, donde el fin de semana se movilizaron 78.601 vehículos y el año pasado se movilizaron 45.766.

Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 66 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones no tener licencia de conducción con 22 comparendos y no tener la revisión técnico mecánica con 10 comparendos.

Fuente: Policía Nacional

Continue Reading

REGIÓN

Seis capturados en operativo contra minería ilícita en Boyacá

Published

on

By

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá,  logró la captura en flagrancia de seis personas en zona rural del municipio de Socha, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

El operativo fue desarrollado por integrantes del grupo de Carabineros y Guías Caninos con apoyo de uniformados del grupo de Protección Ambiental y Ecológica y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyacá, quienes mediante labores de vigilancia y control en la vereda Socha Viejo, sorprendieron a seis hombres realizando extracción de carbón mineral de una bocamina, sin contar con la respectiva autorización o permiso de la autoridad competente para ejercer esta actividad.

En el operativo fueron incautados 10 metros cúbicos de madera y 2 toneladas de carbón mineral. Los capturados, entre los que hay un ciudadano de nacionalidad extranjera, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quienes se encuentran a la espera de que les sea definida su situación jurídica.

Fuente: Policía Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Registraduría cerró inscripciones de candidatos para Alcaldía de Duitama

Published

on

By

La secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, como secretaria técnica de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, informó a la ciudadanía de Duitama que, culminado el proceso de inscripción de candidatos para el cargo de Alcalde municipal para lo que resta del periodo constitucional 2020- 2023, se inscribieron nueve candidatos.

Finalmente, los candidatos inscritos fueron:

– Jorge Luis Bohórquez, por Colombia Humana y Unión Patriótica – UP.
– Wilfredy Bonilla Lagos, avalado por Cambio Radical y Colombia Renaciente.
– Andrés Mauricio Colmenares Uribe, representa a los partidos de la Unidad Nacional ‘U’ y Alianza Social Independiente – ASI.
– Alonso Rafael Gómez Castro, quien lleva las banderas del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia – AICO.
– Henry Manuel Gutiérrez Sandoval, candidato de Alianza Democrática Afrocolombiana.
– Pedro Pablo Matallana Rodríguez, se presentó por el Partido Alianza Verde.
– David Ortega Gómez, representa a Partido Liberal, Polo Democrático y Movimiento Alternativo Indígena y Social – Mais.
– Luis Vicente Pulido Alba, con el aval del Partido Dignidad
Alexander Velasco Barón, representando al Partido Conservador.

La Secretaria de Gobierno de Boyacá informó, además, que desde el nivel nacional y departamental se hará acompañamiento y se garantizará a la ciudadanía duitamense su derecho a elegir y ser elegido.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido