Connect with us

CASANARE

Amplio sector urbano y rural de Yopal estará sin energía eléctrica este viernes en la mañana

Published

on

La Empresa de Energía de Casanare -ENERCA- informó a los usuarios del servicio de energía eléctrica que este viernes 7 de julio se realizará mantenimiento preventivo en el circuito urbano Yopal- San Luis. De igual forma, se efectuará poda de árboles que garantizará el despeje de corredor de línea.

En tal sentido, se hace necesario restringir el servicio de energía de 7:30 am a 11:30 am en los siguientes sectores urbanos de Yopal: Los Almendros, El Portal, San Mateo, San Andrés, San Sebastián, Casimena, Nuevo Hábitat, Paraíso, Los Ocobos, Guafilla, Villa Flor, Plaza de Mercado, Colina Campestre, Pozo de Agua Plaza de Mercado, Torres del Silencio y Senderos de Manare.

En el área rural estarán sin energía los siguientes sectores: La Guafilla, Volcaneras, Pozo Agua Villa Flor, Torres de San Marcos, Molinos Yopal, Estación de Servicio La Llanerita, UVR Aeronáutica y Weatherford.

ENERCA ofreció disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomendó mantener desconectados los electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar en menor tiempo del presupuestado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

En Casanare han fallecido 7 maternas a causa de la pandemia

Published

on

By

El Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS, señaló que la infección del SARS – CoV-2/COVID-19 se ha convertido en la primera causa de mortalidad materna en el país.Según las cifras del Instituto Nacional de Salud – INS,  hasta la semana 40 de este 2021, han perdido la vida 401 maternas, de las cuales 134 fueron confirmadas por este virus.“En total, desde que inició la pandemia en el 2020, 188 madres han perdido la vida por el coronavirus”, indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de MinSalud, quien además agregó que en este momento, alrededor de 497.000 madres gestantes estarían por encima de las 12 semanas de embarazo y ya podrían recibir el biológico.Bermont recordó que en Colombia están vacunando a todas las gestantes que están en el territorio nacional sin excepción alguna e independiente de su condición migratoria. Hay la disponibilidad suficiente, la disposición de vacunarlas y por eso esperan que las cifras suban significativamente en los próximos días.En Casanare

La Secretaría de Salud Departamental, indicó que en Casanare 17 gestantes han fallecido entre el 2020 y 2021, de las cuales 7 fueron a consecuencia del COVID – 19. En cuanto a las cifras de vacunación en el departamento, 1.479 madres ya recibieron la primera dosis de la vacuna, y 936 la segunda, con corte al 23 de octubre.Es importante que todas las gestantes a partir de la semana 12 de gestación, asistan a los diferentes puntos de vacunación que hay en el departamento e inicien o completen su esquema de vacunación, para evitar complicaciones de salud, teniendo en cuenta que la infección del COVID – 19 durante el embarazo pone en riesgo la salud y vida de la gestante y del recién nacido.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol capacita en manejo de emergencias a comunidades de Casanare

Published

on

By

Ecopetrol inició un plan de capacitación y entrega de dotación a las brigadas integrales de emergencias de 58 veredas en tres municipios del área de influencia de sus operaciones en el departamento de Casanare.

Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de respuesta de las comunidades como primeros respondientes, a través de la sensibilización, capacitación e identificación de los riesgos existentes en su territorio y la entrega de herramientas para el manejo de emergencias.

El proceso de formación es realizado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare y se desarrolla en tres etapas: en la primera la comunidad recibe capacitación sobre las nociones básicas de la gestión del riesgo, planes comunitarios de riesgos, zonas y mapeo de riesgos y se realiza la socialización del Plan de Contingencia PDC de Ecopetrol.

En la segunda etapa se conforma la brigada integral de emergencia de cada comunidad, la cual recibe una formación de 40 horas en manejo de emergencias, evacuación, atención básica de heridos y prevención y control básico de incendios menores.

La última etapa del plan consiste en la entrega de herramientas por parte de Ecopetrol para el manejo de emergencias, como kits para brigadistas, kits de inmovilizadores, botiquines tipo C y kits de incendios forestales.

El kit de brigadista consta de botiquín, brazalete, chaleco, linterna, paleta de señalización, silbato, casco visera y faldilla, par de guantes de carnaza y un extintor de 20 libras multipropósito.

El kit de inmovilizadores para primeros auxilios está compuesto por dos férulas espinales largas “camilla” para adulto con sus respectivos inmovilizadores laterales y dos collares cervicales; y el botiquín tipo c portátil contiene insumos de primeros auxilios de acuerdo con la resolución 0705 de 2007.

Y el kit de incendio forestal incluye 10 batefuegos, 10 bombas de espalda con capacidad de 20 litros, 10 rastrillos segadores y 10 rastrillos Mcleod.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

IDEAM pronostica aumento de lluvias para los últimos días de octubre

Published

on

By

Las regiones Pacífica, Amazónica y de la Orinoquía, tendrán aumentos considerables en las lluvias durante los últimos días de octubre, según los pronósticos hechos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.La entidad técnica del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, señala que las precipitaciones podrán estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes, por lo que desde la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se hace el llamado reiterativo a mantener las medidas preventivas en las vías, afluentes y zonas de ladera.PRONÓSTICORegión Orinoquía: Para estos días se advierte mayor cantidad de nubosidad en la región con posibilidad de precipitaciones extensas en sectores del occidente de Arauca y Casanare, al igual que en áreas de Meta y Vichada. No se descartan tormentas eléctricas.ANTE CRECIENTES SÚBITASDada la susceptibilidad de ocurrencia de crecientes súbitas, se sugiere un monitoreo permanente. No acercarse a las márgenes de los ríos y no cruzarlos cuando se presenten lluvias fuertes.POR DESLIZAMIENTOSImportante estar atentos al estado de las vías, principalmente, en la ruta Aguazul – Pajarito. Se aconseja evitar conducir en horario nocturno y bajo la lluvia. También es importante evitar el tránsito en zonas de alta pendiente. Conforme lo anterior, los invitamos a consultar la información disponible en las herramientas interactivas como: #767 y en Twitter @numeral767POSIBILIDAD DE TORMENTAS ELÉCTRICAS, VIENTOS FUERTES O VENDAVALESAnte tormentas eléctricas o vientos fuertes, se recomienda buscar un refugio seguro. No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas. Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades. Asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado por causa de vientos fuertes.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido