CASANARE
Amplían segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Yopal, amplia agenda de debates
El Concejo Municipal de Yopal amplió el segundo periodo de sesiones ordinarias hasta el 10 de agosto de 2016, donde se continuará adelantando el control político a las diferentes Secretarías de la Administración Municipal.
En primera instancia, este martes 19 de julio los Concejales invitaron a la Alcaldesa (e), Luz Marina Cardozo, a la sesión plenaria de las 8 de la mañana; así mismo, a partir de las 5 de la tarde se desarrollará el debate por parte de la Comisión de Presupuesto al Proyecto de Acuerdo que reglamenta las autorizaciones al Alcalde para suscribir contratos.
La agenda prosigue con el debate de control político al Asesor Jurídico y al Secretario General de la Alcaldía de Yopal, que se cumplirá el próximo jueves 21 de julio a partir de las 8 de la mañana, quienes deberán responder por asuntos como las declaraciones en contra de la Corporación Municipal a través de las redes sociales, elección de la Gerente de la ESE Salud Yopal y contratación del Municipio.
De igual manera, se llevará a cabo el debate de control político al Gerente del IDURY, Didier Mauricio Montoya, quien deberá rendir informe por las múltiples reclamaciones que han realizado los beneficiarios del proyecto de vivienda Villa David, manifestando que se les está exigiendo un cobro superior a Diecinueve Millones de Pesos para la entrega de sus casas, este debate será el próximo viernes 29 de julio a partir de las 8 de la mañana.
Finalmente, la Corporación Municipal realizará el 1 de agosto el debate de control político al Alcalde y Secretario de Planeación Ad Hoc para la Ciudadela la Bendición de Yopal, donde se tratarán temas como los servicios públicos, el recaudo de dineros que se efectuaban para los mismos y la seguridad para los habitantes de este sector.
Fuente: Prensa Concejo de Yopal
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


