CASANARE
Alumbrado público de vía que conduce a la Virgen de Manare en Yopal será entregada a Ceiba
Con el objetivo de buscar soluciones a la prestación del servicio de alumbrado público en la vía que lleva al mirador de la Virgen de Manare, la comunidad de la vereda Balconcitos de Yopal efectuó una reunión, donde se dio a conocer la situación actual del suministro de este servicio.
A esta reunión asistieron delegados de la Gobernación de Casanare, entidad que está efectuando la construcción de la pavimentación y obras complementarias de la vía Yopal-Balconcitos, contratista de la obra, la Alcaldía de Yopal, la Empresa de Energía de Casanare-Enerca, la Empresa Ceiba EICE y la comunidad.
La comunidad manifestó que el sector se ha convertido en un lugar inseguro no solo para ellos como habitantes sino también para los turistas, quienes se acercan al reconocido lugar para ejercer alguna actividad deportiva o de visita. De igual forma, indicaron que por ser esta vía tan transitada se han presentado accidentes debido a la falta de alumbrado público en la misma.
Entidades como la Gobernación, Enerca y Ceiba adquirieron los siguientes compromisos para retornar este servicio a la comunidad:
* La Gobernación de Casanare hará una entrega parcial de la infraestructura del sistema de alumbrado público a la Empresa Ceiba EICE.
*Enerca adelantará levantamiento de un acta técnica de los medidores del alumbrado público, para calcular la carga consumida hasta la fecha y emitirán una factura.
*El contratista de la Obra deberá efectuar un compromiso de pago de la deuda del servicio de energía suministrada para los circuitos exclusivos de dicho corredor vial.
*La Empresa Ceiba EICE asumió a partir del 1 de febrero el pago del servicio de energía, pero no realizará operación y mantenimiento hasta que sea entregada la infraestructura cumpliendo la normatividad vigente y demás requisitos entregados a la supervisión del contrato suscritas en el acta de reunión y compromisos.
El próximo 8 de febrero se adelantará una nueva reunión entre las partes involucradas y la comunidad veredal, para verificar el cumplimiento de los compromisos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


