Connect with us

CASANARE

Alirio Barrera preseleccionado en importantes premios nacionales

Publicado

el

El mandatario Casanareño quedó preseleccionado en las dos categorías que destacan a los buenos gobernantes que hacen brillar al país, es así que se encuentra en lista como uno de los mejores Gobernadores (departamentos categorización 3 y 4) y como uno de los mejores gobernantes en seguridad vial. Estos premios son los únicos de su clase donde los nominados no se postulan por voluntad propia.

Estas dos nominaciones para Casanare se dan en el marco del lanzamiento de Colombia Líder de la cuarta versión del Premio “Mejores Alcaldes y Gobernantes 2016-2019” con el apoyo del Banco Davivienda y la Fundación Konrad Adenauer; además se realizó la segunda versión del Reconocimiento a los “Mejores Gobernantes en Seguridad Vial; seguros en la vía” junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Seguros Bolívar.

Con el apoyo técnico de la Universidad del Rosario se evaluó a los 1101 municipios y los 32 departamentos del país a partir de los indicadores de fuente oficial seleccionados que fueran competencia del gobernante se tuvo en cuenta la gestión, la gobernanza y el histórico de cálculo con eficiencia y acción directa, esto fue el primero filtro de evaluación.

Los gobernantes seleccionados debían indicar su interés de participar en el premio oficializando su selección hasta el día 31 de julio a las 17:00h, en caso de que manifestaran que no estaban interesados no oficializaban su selección, estos serían reemplazados por los gobernantes que ocuparán el siguiente lugar en la lista de evaluación de la Universidad del Rosario.

Cada postulación fue evaluada por tres universidades diferentes de acuerdo con la metodología establecida por Colombia Líder y después de haber analizado, estudiado y calificado las postulaciones en cada una de las categorías establecidas y teniendo en cuenta los nueve criterios de evaluación se tuvo en cuenta que, el gobernante no haya sido detenido, suspendido, ni destituido y que el gobernante esté en ejercicio de sus funciones desde el 1 de enero de 2016.

En el marco del Reconocimiento a los “Mejores Gobernantes en Seguridad Vial; seguros en la vía” se inscribieron 418 entes territoriales, al finalizar esta primera fase los gobernantes inscritos diligenciaron un aplicativo web de postulación hasta el 28 de agosto de 2019. El primer filtro de evaluación estuvo a cargo de la Universidad de la Salle, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Jorge Tardeo Lozano, Universidad Nacional sede Manizales y la Universidad Central.

Cada postulación fue evaluada por tres universidades diferentes de acuerdo con la metodología establecida por Colombia Líder y después de haber analizado, estudiado y calificado las postulaciones en cada una de las categorías establecidas y teniendo en cuenta los resultados del indicador de víctimas fatales y lesionados entregados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en el periodo reportado desde el 01 de enero 2016 al 30 de junio de 2019.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Personería Delegada para la vigilancia administrativa presta atención presencial

Publicado

el

Escrito Por:

La personería delegada Para la Vigilancia Administrativa, informa que está prestando atención presencial, de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana, cumpliendo con la aplicación de protocolos de bioseguridad para evitar contagio por covid-19.

En este horario los interesados pueden adelantar trámites, revisar expedientes y también asistir a audiencias programadas, relacionadas únicamente con procesos disciplinarios. De igual manera este despacho hará uso de las herramientas tecnológicas para adelantar las diferentes actuaciones concernientes a darle trámite a los procesos a su cargo, tal como quedó consignado en la resolución 044 del 01 de junio del 2020 de la Personería Municipal de Yopal, por medio de la cual se levantó la suspensión de términos para asuntos disciplinarios.

Para complementar el sistema de atención al ciudadano se  habilitó el teléfono 321 3074676  y los siguientes correos electrónicos para la recepción de documentos:

·         [email protected]

·         [email protected]gov.co.

Finalmente se les recuerda a los ciudadanos yopaleños los canales habilitados para los demás servicios que presta la Personería Municipal de Yopal:

·         [email protected]

·         [email protected]

·         [email protected]

Fuente, Personería de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Casanare Registra 16 nuevos casos de Covid-19

Publicado

el

Escrito Por:

A la Fecha, el departamento suma 85 casos del Coronavirus, de los cuales 51 son pacientes recuperados, 33 son pacientes con aislamiento en casa y un (1) paciente más que recibe atención en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó dieciséis (16) nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:

– CASO 70: Hombre de 33 años de edad.
– CASO 71: Hombre de 20 años de edad.
– CASO 72: Hombre de 37 años de edad.
– CASO 73: Hombre de 37 años de edad.
– CASO 74: Hombre de 35 años de edad.
– CASO 75: Hombre de 33 años de edad.
– CASO 76: Hombre de 35 años de edad
– CASO 77: Hombre de 39 años de edad.
– CASO 78: Hombre de 35 años de edad.
– CASO 79: Hombre de 28 años de edad.
– CASO 80: Hombre de 33 años de edad.
– CASO 81: Hombre de 29 años de edad.
– CASO 82: Hombre de 20 años de edad.

Los anteriores pacientes son provenientes del municipio de Pore, se encuentran en aislamiento preventivo con sintomatología leve y son contacto estrecho de un caso notificado como positivo del mismo municipio (caso 66).

– CASO 83: Hombre de 24 años de edad.
– CASO 84: Mujer de 30 años de edad.

Los anteriores pacientes son provenientes del municipio de Yopal, se encuentran en aislamiento preventivo con sintomatología leve y su fuente de contagio se está en estudio.

– CASO 85: Hombre de 28 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, con sintomatología leve y quien se encuentra en aislamiento. Su fuente de contagio está en estudio.

Así mismo, el INS confirmó la recuperación de un (1) caso notificado como positivos para Covid-19, el cual corresponde a:

– CASO 60: Hombre de 56 años de edad, procedente del municipio de Yopal.

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Motociclistas fallecieron en violento choque en la vía Aguazul – Maní

Publicado

el

Escrito Por:

accidente aguazul maní

Un nuevo accidente de tránsito enluta familias casanareñas, luego que dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta murieran al chocar violentamente contra un vehículo, en la vía que de Aguazul conduce al municipio de Maní, a la altura de la vereda Sabanales, cerca a San José del Bubuy.

La información fue suministrada por personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguazul que atendió la emergencia, quienes señalaron que producto del fuerte impacto la motocicleta se incendió, y sus ocupantes salieron expulsados a varios metros.

Los dos hombres murieron en el sitio del accidente, y se conoció que el conductor del automóvil sufrió algunas contusiones.

Al cierre de esta información no se conocía la identidad de los ocupantes de la motocicleta.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios