Connect with us

CASANARE

Algunos barrios de Yopal tendrán corte de energía este jueves 21 de mayo

Published

on

enerca-mantenimiento-2

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A E.S.P, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del área urbana del municipio de Yopal, que este jueves 21 de mayo de 2020, de 8:30 am a 1:30 pm, se realizaran trabajos de mantenimiento preventivo en corredor de red  circuito 6 urbano Yopal en 13,2kv, con el fin de efectuar despeje de corredor de línea, limpieza de vegetación que hace contacto con las redes eléctricas, ajuste de conexionado en seccionadores, cambio de aislamiento averiado y reposición de protecciones en transformadores de distribución.

Del mismo modo se realizará instalación de equipos de protección y maniobra de tipo reconectador, con el fin de implementar automatización que busca mejorar las condiciones de operación del sistema eléctrico.

De acuerdo a lo anterior, se requiere suspender el servicio de energía eléctrica en los siguientes sectores del área urbana de Yopal:

Barrio La Campiña, La Unidad, Araguaney, San Jorge 2, Casiquiare, Nuevo Hábitat 2, El Bosque, Primero de Mayo, Urbanización Los Álamos, Colegio La Campiña, Supermercados Paraíso de la 24, Construvarios.

Fuente: Profesional de Prensa ENERCA S.A E.S.P

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =

CASANARE

Reforzarán medidas de seguridad al alcalde de Támara ante amenazas contra su vida

Published

on

By

ALCALDE DE TÁMARA

Las autoridades anunciaron que reforzarán las medidas de seguridad al alcalde de Támara, William Forero, quien ha venido siendo objeto de amenazas por parte de desconocidos, lo cual motivó la realización de un Consejo de Seguridad en su localidad, con presencia de todas las autoridades.

Al respecto el coronel Jaime Rey, comandante (e) del departamento de Policía Casanare, indicó que una vez escuchado al mandatario local se realizará por parte de la Sijín un estudio de seguridad, para determinar el origen de las amenazas y establecer con la Unidad Nacional de Protección las acciones necesarias para garantizar la seguridad del burgomaestre.

Ante los últimos hechos de alteración del orden público en el norte de Casanare se realizó el Consejo de Seguridad, donde además surgieron otros compromisos por parte del gobernador de Casanare César Ortiz Zorro, para garantizar la tranquilidad en su tierra natal.

Quedó como compromiso la construcción de la estación de Policía del municipio, pues actualmente los uniformados están utilizando como guarnición las instalaciones de un viejo colegio. La administración municipal gestionará los estudios y diseños y la Gobernación de Casanare dispondrá los recursos para la construcción.

El Grupo Aéreo de Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana ratificó que intensificará los patrullajes con sobrevuelos en todo el departamento, al tiempo que el Ejército Nacional y la Policía Nacional reforzarán la presencia con pelotones motorizados en la vía Marginal de la Selva, y en la vía que conduce al municipio de Támara.

Como se recuerda, Támara no ha sido ajena a las amenazas del comandante de las disidencias del Frente 28 de las Farc, alias “Antonio Medina”, como en el pasado cuando extorsionaba al contratista del Megacolegio que se construyó allí e intimidaba con explosivos.

LEA TAMBIÉN: Atentado con explosivos en Támara esta madrugada

De igual manera, se habló de la intenció de trasladar la base militar que actualmente está en el cerro Santa Barbara hacia el Cerro El Piojo, con el fin de convertir el Cerro Santa Bárbara en un sitio turístico por el enorme potencial con que cuenta al respecto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Verifican instalación de antena para mejorar conectividad en Corregimiento El Taladro de Yopal

Published

on

By

VISITA ANTENA DE COMUNICACIONES

Una visita técnica ocular en la vereda San Nicolás del Corregimiento El Taladro adelantó la Secretaria de Planeación de Yopal, Claudia Patricia Cardenas, para verificar la licencia de ocupación de espacio para la instalación de una antena destinada a mejorar la conectividad en dicha área.

La visita se llevó a cabo, con el propósito de garantizar que se cumplan los requisitos legales para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en la zona. Durante la inspección, se realizaron evaluaciones detalladas del punto de instalación, recabando información para corroborar la conformidad con las normativas establecidas.

“Agradecemos la colaboración y comprensión de la comunidad en este proceso, el cual tiene como objetivo primordial mejorar la conectividad y contribuir al progreso de la zona en beneficio de todos sus habitantes”, puntualizó la funcionaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la altura de la vereda Palomas canalizan 1,5 kilómetros del Cravo Sur para evitar inundaciones

Published

on

By

CANAL EN PALOMAS

Para la protección de hogares y tierras en el municipio de Yopal, se trabaja en la canalización de 1.5 km del río Cravo Sur a la altura de la vereda Palomas.

Esta iniciativa, liderada por la comunidad, recibe el apoyo de la alcaldía y la Gobernación de Casanare, representa un esfuerzo conjunto entre la gente, empresas privadas y entidades gubernamentales.

“La obra busca distribuir los caudales del afluente, para mitigar inundaciones en las veredas La Calceta, La Manga, Barbascos, Palomas y Tacarimena comunidades altamente productivas”, indicó Guillermo Velandia director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

El funcionario explicó que si la obra se realizara por contrato se estarían gastando 1.850 millones de pesos, pero no está representando ningún gasto para los casanareños, porque se realiza con gestión ante empresas privadas, con maquinaria del municipio, de la Gobernación, y en donde la comunidad también hace un aporte de 50 millones.

Se estima que alrededor de 1.200 familias se beneficiarán directamente de esta intervención, que busca salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los habitantes de la región, ante inundaciones históricas procedentes del río Cravo Sur.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido