Connect with us

CASANARE

Algunos barrios de Yopal no tendrán agua por mantenimiento de planta conciliada

Published

on

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY, informó que del 5 al 25 de noviembre se realizarán actividades de mantenimiento preventivo en la Planta Conciliada.

Para el desarrollo de estas acciones se hace necesaria la suspensión temporal de la misma, de tal manera que se continuará la operación de tratamiento solo con el sistema  de la Planta Alterna, lo que generará una disminución del caudal suministrado desde La Tablona, por lo tanto con el fin de suplir el déficit que se tendrá en la ciudad, la Empresa reiniciará la operación de los pozos profundos de gran y baja producción en la ciudad, con el fin de compensar el volumen de agua tratada.

Para atender la necesidad de líquido se tendrá la disposición de dos vehículos carrotanques para el suministro de agua potable en eventos de contingencia; es necesario realizar sectorización del servicio de acueducto en periodos de 24 horas (es decir, un día con servicio y otro día sin servicio).

Los sectores hidráulicos que tendrán esta modalidad de servicio, son los ubicados en las zonas altas de la ciudad, donde se manejará la sectorización y el horario de suministro de la siguiente manera:

–      Periodo 1: Desde la calle 2 hasta la calle 17, entre vía marginal de la Selva y vía Sirivana, denominados sectores hidráulicos 1A, 1B, 1E, 1F y 9A conformado por los barrios:

·         San Martin

·         Bello Horizonte

·         Centro

·         Libertador

·         La Corocora

·         La Pradera

·         Luis Hernández Vargas

·         La Decisión

·         Estrella Bon Hábitat

·         Hospital Regional de la Orinoquia HORO

·         Clínica Casanare

·         Los Helechos

·         Brisas del Cravo

·         La Arboleda

·         Conjunto Cerrado Casita del Rio

·         Villas del Paraíso

·         Villas del Pedregal

·         Valle de los Guarataros

·         Senderos de Aragua

·         Alborán

·         Puerta Amarilla

·         Hato Canaguay

–      Periodo 2: Desde la calle 17 hasta la calle 30, entre carrera 19 y carrera 29, denominados sectores hidráulicos 1D y 5A, comprendido por los barrios:

·         El Gaván

·         Juan Pablo II

·         La Amistad

·         Bicentenario

·         Salitre

·         Dalel Barón

·         El Brosquero

·         Villa del Sol

·         Salitre

·         Provivienda

·         La Floresta

·         Los Andes

·         Comfacasanare

·         El Recuerdo

·         Ocobos

·         Siete de agosto

·         Bosques de Manare

·         Senderos de Manare

Cada periodo contará con el servicio de acueducto durante 24 horas y posteriormente con suspensión de 24 horas.

Por lo anterior, la EAAAY solicita la comprensión y colaboración de la comunidad con el adecuado almacenamiento mediante la utilización de recipientes limpios y herméticos que garanticen la inocuidad del preciado líquido, el uso racional y eficiente del líquido para que se cuente con el agua potable necesaria durante los periodos de ausencia del servicio por red.

Fuente: EAAAY

 

CASANARE

Mujer quemó el rostro de otra con quien discutía, arrojándole un líquido

Published

on

mujer pza

Las autoridades investigan un caso de intolerancia presentado en el municipio de Paz de Ariporo, donde una mujer de 40 años sufrió lesiones en la cara y extremidades superiores, cuando otra mujer con la que discutía le arrojara una sustancia aún no determinada, que le causó quemaduras en estas áreas.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron en la carrera 6 No. 3-27 sur de Paz de Ariporo, cuando la víctima, de profesión contadura pública, fue abordada por otra mujer que comenzó a reclamarle por alguna situación aún no conocida, y terminó lanzándole el líquido.

Cuando las autoridades hicieron presencia en el lugar, la víctima identificó a la agresora, quien terminó capturada en flagrancia, y fue identificada como María Eugenia Rincón, de 46 años de edad y natural de Tame.

La agresora fue capturada en flagrancia por el delito de lesiones personales y dejada a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare representará a las regiones productoras ante la Comisión Rectora de Regalías

Published

on

By

El gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria, fue elegido como representante de los Departamentos Productores de Hidrocarburos ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia Tecnología e Innovación, y la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías (SGR).

La asignación se realizó en el marco de la ‘Cumbre por un País Sostenible’ 2021, que reúne a los 32 Mandatarios Departamentales en Puerto Gaitán, Meta, desde el 25 y hasta el 26 de febrero.

El balance para Casanare es positivo durante el primer día de la Cumbre de Gobernadores que lidera la Federación Nacional de Departamentos-FND-, tras lograr estas representaciones en instancias del nivel regional y  nacional, para abrirse camino hacia el posicionamiento y crecimiento de la región.

Esta es una posición que favorece satisfactoriamente los esfuerzos y estrategias que ha implementado la Administración Departamental en pro de avanzar hacia la reactivación económica del territorio, a través del trabajo articulado y capacidad de gestión con el Gobierno Nacional.

La agenda continuará mañana este viernes de las 8:00 a.m., con tres sesiones de trabajo entre los Gobiernos Nacional y Departamental. En estos espacios se definirán acciones que faciliten una reactivación económica segura en todas las regiones, así como un óptimo desarrollo del Plan de Vacunación Masiva propuesto por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

De igual manera, con presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se posesionará el nuevo Presidente de la Federación Nacional de Departamentos para el periodo 2021 – 2022.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare mantiene el puesto décimo octavo en el Índice Departamental de Competitividad

Published

on

competitivdad

El Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario dieron a conocer los resultados del Índice Departamental de Competitividad (IDC), de la vigencia 2020 – 2021.

En esta oportunidad, Casanare registra una puntuación de 4,79 sobre 10 y ocupa la posición 18 de la medición. A nivel nacional, Casanare se sitúa detrás de Magdalena, y por delante de Nariño y Cauca, departamentos que ocupan las posiciones 19 y 20- respectivamente.

Es importante decir que el IDC 2020-2021 incorpora los cambios en las estadísticas demográficas resultantes del más reciente Censo Nacional de Población y Vivienda (2018).

Casanare, con un desempeño destacado en mercado laboral

De los trece pilares que mide el IDC, el departamento de Casanare obtiene su mejor desempeño en los pilares de educación básica y media y mercado laboral, en los que registra puntajes de 6,62 y 7,35 respectivamente, y se ubica en las primeras seis posiciones a nivel nacional. Adicionalmente, Casanare registra una puntuación de 5,67 sobre 10 en el pilar de sostenibilidad ambiental siendo noveno a nivel nacional en esta materia.

Por otra parte, Casanare tiene sus desafíos más importantes en materia de competitividad en los pilares de adopción TIC, educación superior y formación para el trabajo, sistema financiero, sofisticación y diversificación innovación y dinámica empresarial, en estos pilares Casanare obtiene puntajes inferiores a 3,6 sobre 10, y ocupando los últimos lugares de la clasificación general.

Frente a 2019, aunque Casanare registra un crecimiento de 0,1 puntos en su puntaje general, mantiene su posición en el ranking general. En lo que respecta a pilares, se destaca el aumento en 0,4 puntos en la calificación del pilar de tamaño del mercado. Por otro lado, el departamento retrocede 0,3 puntos en los pilares de adopción TIC y sofisticación y diversificación.

IDC

idc-imagen-2-1

Fuente: Consejo Privado de Competitividad

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido