Connect with us

CASANARE

Alerta por hurto de equipos en sedes educativas del país

Published

on

Computadores y tabletas resultan los más atractivos para los delincuentes

Computadores para Educar alerta a los rectores y docentes de las sedes educativas del país, y a la ciudadanía en general, sobre el incremento en hurtos de computadores y tabletas en los establecimientos educativos del país, y solicita a la Policía Nacional incrementar los dispositivos para capturar a las bandas que están operando en diferentes regiones de Colombia.

En total 2.864 equipos fueron hurtados de sedes educativas entre 2018 y lo corrido de 2019, según el reporte hecho por los docentes a Computadores para Educar. El caso más preocupante en el presente año se registra en Bolívar con 276 equipos hurtados, seguido por Cauca con 137, Tolima con 101 y Valle del Cauca con 92, aunque de las sedes educativas de 26 departamentos del país han llamado para informar sobre el delito, en menor escala.

El aumento en los hurtos se evidencia en las llamadas que se registran a través de la Mesa de Ayuda Técnica de Computadores para Educar, hecho que demanda una acción coordinada con las autoridades locales y la policía de cada departamento.

Como medida preventiva, el Director de Computadores para Educar, Alejandro Felix Linero de Cambil, recomienda a las alcaldías y secretarías de educación, revisar si tienen asegurados sus equipos, y en caso contrario, adquirir las pólizas correspondientes, además de contratar celaduría para las sedes educativas, como medidas de contingencia inmediata.

Computadores para Educar, dispone de los siguientes canales para orientar a los directivos docentes y comunidad educativa en general:

 

  • Mesa de Ayuda Técnica: 01-8000-919275
  • Línea informativa: 01-8000-949596
  • Usuario Skype: mat.cpe
  • Whatsapp: 3166585748

Por último, Computadores para Educar solicita a los rectores y el personal docente encargado de los equipos, colocar las denuncias respectivas, e informar cualquier novedad que se registre en las sedes educativas beneficiadas por este programa en el territorio nacional. Asimismo, seguirá coordinando las acciones correspondientes con la Policía Nacional en cada región de Colombia.

Fuente. El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 − = 64

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido