CASANARE
Alcaldía de Yopal y Gobernación de Casanare construirán tercera etapa de Villa David
Tras 7 años de espera para 188 familias beneficiarias de la urbanización Villa David etapa III, el sueño de tener una vivienda será una realidad para estas personas en Yopal. Se está ad portas de iniciar la construcción de las soluciones de vivienda gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Casanare.
El proyecto asciende a los $8.937.225.373, donde el Municipio realiza un aporte por valor de $5.937.225.373 y el Departamento de $3.000.000.000; materializando esta iniciativa que no estaba totalmente consolidada.
Se espera que un lapso aproximado de 8 meses las unidades habitacionales estén completamente construidas y sean entregadas a los beneficiarios, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“Nos produce alegría haber logrado por fin dar este paso, que se está dando con el propósito de cerrar un ciclo en Villa David; el cual comenzó hace cerca de 7 años y que nosotros vinimos a sumarnos como Administración Municipal, bajo la consigna de construir sobre lo construido, ayudar a culminar lo que otros no alcanzaron o que por alguna dificultad no se había podido terminar”, expresó el alcalde Leonardo Puentes Vargas.
Agregó el mandatario yopaleño, que estas viviendas serán habitadas por población vulnerable y de bajos recursos, como madres cabeza de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes tendrán su casa propia y que esperaban esa solución hace varios años.
Lucha de los líderes comunales
“Esperamos que este proyecto no solo traiga beneficios de vivienda para las familias yopaleñas, sino también haya plazas laborales para los habitantes del sector, en condiciones dignas y que les den el bienestar que necesitan”, señaló a su turno el gobernador Alirio Barrera.
El mandatario agradeció además la lucha que han librado los líderes comunales del proyecto, quienes fueron actores clave para que se avanzara el proceso ante las instancias respectivas.
¿Cómo serán las viviendas?
Las especificaciones técnicas del proyecto dan cuenta que se trata de la construcción de viviendas unifamiliar de un piso, la cuales constan de sala-comedor, cocina, habitación principal y auxiliar, un baño, hall de habitaciones, área de patio posterior y común de uso privado (parqueadero y jardín), que conforman un área construida de 46.92 m2 y de lote de 90m2.
La firma contratista Consorcio Hábitat Soluciones de Integrales de Vivienda será la encargada del desarrollo del proyecto, en el cual se garantizará la participación laboral de mano de obra no calificada proveniente del sector,
La socialización de la construcción de las soluciones de vivienda se llevó a cabo el pasado sábado, en el parque de la urbanización Villa David.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE10 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE10 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE11 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE10 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE11 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE11 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


