Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal suspende expedición de licencias de construcción

Published

on

De manera temporal, la Alcaldía de Yopal mediante el decreto 218 del 4 de septiembre de 2018 suspendió la expedición de Licencias de Construcción, y las Licencias ya otorgadas de urbanización, parcelación subdivisión, intervención y ocupación en la margen derecha del río Cravo Sur.

La suspensión estará vigente por un periodo de 10 meses, y se efectúa para realizar el estudio de riesgos, teniendo en cuenta la Ley 388 de 1997, para la respectiva incorporación, ajuste y modificación del Plan De Ordenamiento Territorial (POT) que se encuentra vigente en el acuerdo 024 del 2013. Además, la decisión de la Administración Municipal también obedece al cumplimiento de las medidas cautelares de la Acción Popular 2011-00033.

“En el tiempo de suspensión se definirán las acciones y medidas específicas que deberán adoptarse en el corto y mediano plazo, para superar la situación de riesgo y amenaza, que a diario viven los habitantes del Municipio de Yopal”, manifestó  la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Danitza Paola Toca Tibaduiza.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En combates con el Ejército dada de baja compañera sentimental de alias “Antonio Medina”

Published

on

By

En zona rural de Sácama, jurisdicción de la vereda El Sinaí, se reportaron combates entre el Ejército y disidencias de las Farc, estructuras 10, 28 y 45, al mando de alias Antonio Medina.

Información extraoficial da cuenta que en estos operativos de las autoridades donde se ha tenido apoyo terrestre y aéreo fue dada de baja una mujer identificada en las filas de esa guerrilla como “Alexa”, quien era la compañera sentimental de alias Antonio Medina.

Por redes sociales se conoció un texto emitido por las disidencias de las Farc, bloque Amazonas donde se confirma la muerte de “Alexa” y además la desaparición de un guerrillero.

Sobre estos combates aún se espera el pronunciamiento de las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En la vía Pore – Trinidad fue hallado sin vida hombre reportado como desaparecido

Published

on

By

En la vía Pore – Trinidad fue hallado sin vida el hombre reportado como desaparecido el fin de semana, su cuerpo fue visto por comunidad de la zona quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Según información de las autoridades, Fabio Jiménez Tumay, al parecer habría sufrido un accidente de tránsito, junto al cuerpo fueron halladas todas sus pertenencias y el vehículo en el que se movilizaba.

Sobre este caso, se estudia si Jiménez Tumay conducía bajo efectos de bebidas embriagantes, situación que habría desencadenado el accidente que terminó con su muerte.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Desconocidos incineraron buseta de servicio público entre Paz de Ariporo y Hato Corozal

Published

on

By

buseta quemada

Una buseta adscrita a la empresa Flota Libertadores – Sugamuxi, de número interno 735 fue incenerada anoche por desconocidos, en inmediaciones del sitio conocido como Rosa Blanca en la Marginal del Llano, entre los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo.

El vehículo cubría la ruta Villavicencio – Arauca, y en el momento de ocurrencia del hecho solo se movilizaban el conductor y un pasajero.

Se conoció que individuos en una motocicleta alcanzaron el vehículo de servicio público haciéndolo detener, intimidaron a los ocupantes haciéndolos descender y procedieron a prenderle fuego.

Los hechos se presentaron pasadas las 8:00 de la noche en este sector del norte de Casanare. Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Se desconoce, si se trata de alguna retaliación de las disidencias del Frente 28 de las Farc, por los fuertes combates presentados contra tropas del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Sácama, donde murió la compañera sentimental de alias “Antonio Medina”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido