CASANARE
Alcaldía de Yopal propone al Concejo Municipal “borrón y cuenta nueva” para reactivar el municipio
La Secretaria de Hacienda y delegada de las funciones de Alcaldesa, Natalia Álvarez, invitó al Concejo de Yopal a trabajar de la mano en los proyectos que la Administración Municipal presentará durante esta vigencia, para sacar adelante el municipio.
Explicó la funcionaria durante la posesión de la nueva Mesa Directiva de la Corporación edilicia, que urge revisar conjuntamente entre Administración Municipal y Concejo de Yopal una serie de estrategias, para garantizar que el municipio retome el rumbo que llevaba años atrás cuando se encaminaba al desarrollo, crecimiento económico, empleo y bienestar para todos sus ciudadanos.
“Después de toda la falta de institucionalidad y de todos los problemas que bien sabe la comunidad se presentaron el año anterior, lo que queremos es básicamente hacer “borrón y cuenta nueva” para establecer unas nuevas relaciones que nos permitan sacar adelante el municipio como hasta hace unos tres años”, indicó la Secretaria de Hacienda y delegada de las funciones de Alcaldesa, Natalia Álvarez.
Enfatizó finalmente, en que tanto el Concejo como la Administración Municipal deberán trabajar ardua y mancomunadamente, para sacar la ciudad de la profunda crisis económica e institucional que se profundizó el año anterior, por la falta de institucionalidad en la Administración Municipal.
Intervención de la Secretaria de Hacienda en la posesión de la nueva Mesa Directiva del Concejo de Yopal:
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
CASANARE
Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara
Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.
Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.
El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.
CASANARE
Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal
Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.
De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.
Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.
Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.
-
CASANARE9 horas agoSicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
-
CASANARE13 horas agoJoven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal
-
CASANARE13 horas agoObras en El Morro en Yopal alcanzan 80% de avance y se entregarán en octubre
-
CASANARE11 horas agoEjército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara


