Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal inicia exhumación de restos óseos en Parque Cementerio

Publicado

el

PARQUE CEMENTERIO

La Alcaldía de Yopal invita a familiares o conocidos de los cuerpos inhumados en el Parque Cementerio desde el 2004 hasta el 2014, a acercarse ante la Secretaría de Gobierno (diagonal 15 No. 15-21) o a la empresa CEIBA EICE, (Transversal 18 No. 07 – 05), con el fin de realizar el trámite de exhumación, es decir, de extraer los restos óseos de las bóvedas.

Este procedimiento se debe realizar conforme a las disposiciones legales consagradas en la Resolución 5194 del 2010, por la cual se reglamenta la prestación de los servicios de cementerios, inhumación, exhumación y cremación de cadáveres, emitida por el Ministerio de Protección Social.

El artículo 20 de la Resolución en mención define que el tiempo mínimo de permanencia para poder realizar la exhumación de un cadáver será el siguiente:

1. Para menores de 7 años: Tres (3) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio.

2. Para mayores de 7 años: Cuatro (4) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio.

La Administración Municipal le recuerda a los interesados, que el proceso de exhumación puede ser con posterior traslado a osario o cremación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Oleoducto Bicentenario donó elementos de protección personal de ESE Salud Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La ESE Salud Yopal, en cabeza del gerente Edwin Barrera Rodríguez, recibió este miércoles una donación de elementos de protección para el personal médico y asistencial por parte de ODL Oleoducto Vivo Bicentenario a través de su gestora social la ingeniera Dalia Silva.

Son cerca de 160 personas entre médicos, auxiliares de enfermería, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares de laboratorio, higienistas, enfermeras jefes, entre otros profesionales de la salud, que se verán beneficiados con dichos elementos de protección, señaló el gerente Edwin Barrera.

Estos elementos están avaluados en aproximadamente 30 millones de pesos, importantes para la prevención del Covid-19, expresó el Gerente de la ESE Salud Yopal.

Los kit de bioseguridad comprenden: tapabocas convencionales, tapabocas N95, guantes, polainas, sábanas, alcohol, gorros, mono gafas, protectores faciales, batas, entre otros insumos, indicó Dalia Silva, quien agregó que el Oleoducto Bicentenario está presente en 3 Departamentos y 12 municipios.

En Casanare el apoyo de la Fundación Oleoducto Vivo de ODL Oleoducto Bicentenario, se efectuó en los municipios de Tauramena, en el Hospital Local; en Yopal, en el Hospital Regional de la Orinoquia y Hospital Local, y en Paz de Ariporo también en el Hospital Local.

YOPAL – ESE Salud Yopal recibe elementos de protección personal de parte de ODL Oleoducto Vivo Bicentenario.

YOPALFundación ODL Oleoducto Vivo Bicentenario, a través de su gestora social Dalia Silva, realizó una donación de elementos de protección personal a la ESE Salud Yopal, en cabeza del gerente Edwin Barrera.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, May 27, 2020

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Accidente de tránsito en Támara deja una persona muerta

Publicado

el

Escrito Por:

En Támara se confirma una víctima fatal por accidente de tránsito a la altura del Kilómetro 5, en la vía principal de salida del Municipio.

En el siniestro un joven de sexo masculino, de aproximadamente de 30 años  identificado como Arturo Cárdenas perdió la vida de manera inmediata al salirse de la vía y precipitarse al fondo de la quebrada La Caudalosa. La altura le causó graves heridas que afectaron su integridad física.

El fallecido era residente en la vereda Une y conducía una motocicleta.  Al llegar al lugar los Bomberos del municipio lo encontraron sin signos vitales.

Fuente: Bomberos Támara

Continuar Leyendo

CASANARE

Familia desplazada por la guerra recupera su tierra en Tauramena

Publicado

el

Escrito Por:

Después de 18 años y en medio del confinamiento decretado por la pandemia de COVID – 19, la familia Montañez* recibió la mejor de las noticias: gracias a las labores adelantadas por la Unidad de Restitución de Tierras (URT), regresará a la finca “El Palmar” ubicada en la vereda San José del municipio de Tauramena, la cual tuvieron que abandonar como consecuencia de enfrentamientos entre la guerrilla y los paramilitares.

Esta familia casanareña compuesta por padre, madre y sus cinco hijos, adquirió el predio de 36 hectáreas el 2 de diciembre de 1996, a través de compraventa. “Allí éramos felices porque cultivábamos yuca, maíz, malanga, frijol y plátano, también teníamos un criadero de aves de corral y otro de cerdos; hasta que, en el año 2002, llegaron las Autodefensas Campesinas del Casanare e iniciaron una disputa territorial con el frente 56 de las FARC, por lo cual, constantemente escuchábamos ráfagas y vivíamos con la zozobra de que cualquier momento perderíamos nuestras vidas” señaló don Fernando Montañez*.

Los Montañez* fueron obligados a desplazarse hacia el municipio Chámeza, luego que la guerrilla informara a todos los habitantes de la vereda que se retirarían de la zona y que dejarían sembradas minas antipersonal.

Tras la entrada en vigencia de la Ley 1448 de 2011, la familia Montañez* acudió a la Unidad de Restitución de Tierras para recibir la asesoría y acompañamiento judicial que permitió al juez de restitución devolverles su finca.

(Los nombres fueron cambiados por seguridad de la familia)

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios