Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal desmiente presencia de virus en suministro de agua

Publicado

el

Por redes sociales circulaba un audio generando alerta

Ante la polémica y preocupación que desató un audio que fue compartido por las redes sociales, donde se aseguraba que en el agua suministrada a los yopaleños se encontraban partículas del virus de hepatitis A, la Alcaldía de Yopal desmintió dicha información y aclaró que se trata de un ‘fake news’.

“La nota de voz que está circulando en redes sociales, no corresponde a la calidad del agua en el municipio de Yopal; considerando que no se tiene evidencias en el último año mediante análisis de laboratorio, de la presencia del virus de Hepatitis A, ni Enterovirus, Rotavirus y Adenovirus en las fuentes de abastecimiento. Es importante aclarar a la opinión pública que, para determinar la presencia de virus en el agua, se requiere del análisis de parámetros especiales realizado por el Instituto Nacional de Salud”, manifestó la Secretaría de Salud Municipal.

Con base en los resultados emitidos desde la Secretaría de Salud Departamental, el municipio cuenta con agua Apta para Consumo Humano, con un Índice de Riesgo para la Calidad del Agua (IRCA) “sin riesgo”. Los resultados de las muestras tomadas diariamente, son cargados al Sistema de Vigilancia de la Calidad del Agua Potable (SIVICAP), y pueden ser consultados por la comunidad en la página del Instituto Nacional de Salud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Este año se han capturado 82 venezolanos en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Hurto y porte de droga los delitos más cometidos por los inmigrantes

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

Arroceros de Casanare preocupados por crisis en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Advierten que las pérdidas podrían ser millonarias

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

5 oficiales del Ejército fueron ascendidos en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La ceremonia tuvo la presencia de familiares

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido