Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal avanza en expedición de Licencias de Construcción para dinamizar la economía

Published

on

La Alcaldesa (e) de Yopal se reunió con integrantes del Consejo Comercial y Empresarial de Yopal, para analizar el avance de los compromisos pactados con ocasión de la temporada de fin de año. 

En reunión anterior se habían adquirido por parte de la Administración Municipal compromisos en temas como espacio público, expedición de Licencias de Construcción, convivencia y seguridad ciudadana, turismo, movilidad y alumbrado público, entre otros.

“Estamos haciendo un trabajo contra reloj, ya que, de 600 Licencias represadas, en los últimos 20 días hemos expedido más de 250 reactivando así el sector de la construcción y el comercio en general”, dijo el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Rafael Niño Cuenza.

En relación con la recuperación de la malla vial del municipio, la secretaria de Obras Públicas, Sulma López indicó que hoy se inicia un plan de choque con el fin de intervenir los sitios más críticos de la ciudad, como las carreras 18, 19, 20, 29 y las calles 24, 30, 40, 8, 9, 10 y 11.

Referente a la problemática existente por el incremento de la inseguridad en el municipio, el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, explicó que se adoptó el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el fin de fortalecer la capacidad operativa y de reacción de los organismos de seguridad y de justicia.

 Al término de la reunión, el gerente de Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Casas García, resaltó el interés de la Administración Municipal en cumplir con los compromisos adquiridos el pasado 1 de noviembre con el sector gremial y empresarial del municipio.

“Para retomar los temas  pendientes y hacer seguimiento a los avances de los compromisos adquiridos, propusimos retomar el encuentro entre Alcaldía y gremios, el último jueves de enero del próximo año”, dijo Carlos Casas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Dos hombres fueron asesinados durante evento de coleo en Villanueva

Published

on

By

En la manga de coleo José Campos Barrera de Villanueva fueron asesinados con arma de fuego dos hombres quienes han sido identificados como Jhon Alexander Laverde López de 27 años y Milton Javier Garzón Arango de 23 años.

Los hechos se presentaron en el marco de un evento denominado “Mano a Mano de Coleo”, cuando un deportista estaba en la manga con el toro, se escucharon los disparos, por lo que los asistentes corrieron e intentaron resguardarse de las balas.

Segundos después se confirmó que los dos hombres habían sido asesinados; testigos del hecho vieron el atacante y entregaron datos sobre su aspecto a las autoridades.

Se conoció que las víctimas en el momento del crimen se desempeñaban como vendedor ambulante y manejador del ganado para el evento.

Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre este caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Advierten cierres nocturnos en puentes del trayecto Tauramena – Aguazul

Published

on

By

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informó que el próximo miércoles 29 de marzo se presentarán restricciones vehiculares nocturnas para realizar pruebas de carga en los puentes vehiculares nuevos y mejorados del tramo Tauramena – Aguazul, unidad funcional 6 del proyecto vial.

Las actividades se ejecutarán en tres momentos: el primero de 8:00 p. m. a 12:00 a. m. entre los kilómetros 48+799 y 71+297, el segundo de 12:00 a. m. a 1:00 a. m. a la altura del kilómetro 64+889, y el tercero será de 1:00 a. m. a 4:00 a. m. desde el kilómetro 71+985 hasta 75+077. Todos estos ubicados sobre la ruta nacional 6512.

En total, se realizarán pruebas de carga en 12 estructuras, distribuidos de la siguiente manera:

Previo a la ejecución de las pruebas de carga, se implementará el Plan de Manejo de Tráfico correspondiente con señalización, iluminación y personal encargado del control del flujo vehicular, el cual se habilitará de forma intermitente y será reestablecido con normalidad una vez finalicen las pruebas de carga.

Fuente: COVIORIENTE

Continue Reading

CASANARE

Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Published

on

By

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.

Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.

Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.

Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido