Connect with us

CASANARE

Centro de Salud y subsede del SENA a punto de iniciar en la Alcaldía de Monterrey

Published

on

Un completo y pormenorizado informe de las ejecuciones adelantadas en su municipio durante el primer semestre de 2018, entregó el alcalde de Monterrey, Orlando Martínez Ávila, a la comunidad que se enteró gracias a las redes sociales, canal comunitario y emisora de la localidad.

Expresó su satisfacción el burgomaestre, al señalar que se han logrado entregar 65 títulos de propiedad a personas del área urbana, quienes llevaban hasta 30 años sin contar con el documento que los acreditara como propietarios de sus viviendas.

Otro gran logro de la Administración “Gobierno con oportunidades”, está relacionado con los programas de vivienda que se han logrado adelantar, en donde se han superado las metas iniciales del Plan de Desarrollo. En próximo ajuste que se le va a hacer al documento, se ampliarán las metas en este aspecto. “Vamos a ampliar las metas para poder otorgar más subsidios y poder finiquitar un proyecto con la Gobernación denominado “Villa Inés””, anotó el burgomaestre regiomontuno.

Añadió el mandatario local, que se tiene listo el proyecto para construir con recursos del OCAD municipal por 2 mil millones de pesos, un moderno patinódromo en las instalaciones de la antigua pista de patinaje, con lo que se espera que los practicantes de este deporte cuenten con todas las facilidades para su preparación y competición.

Más vías y Centro de Salud

Otro sector donde se espera ampliar las metas del Plan de Desarrollo es lo relacionado con la construcción de vías, donde ya se alcanzó la meta inicialmente presupuestada y cabe la posibilidad de realizar otros proyectos.

Uno de las obras más anheladas por la comunidad regiomontuna es la construcción del Centro de Salud, proyecto que según el alcalde Orlando Martínez se encuentra bastante avanzado, ya se tienen planos aprobados y se está esperando la viabilidad por parte del Ministerio de Salud para ser presentado al OCAD Departamental. Adicionalmente, el municipio tiene listos mil millones de pesos para ejecutar a través de Red Salud Casanare, con lo cual se tendrá la dotación del centro asistencial.

A lo anterior se suma, que la subsede del SENA de la zona sur del departamento se construirá en Monterrey, por lo que el municipio ya adelantó todos los trámites para transferir al Servicio Nacional de Aprendizaje el lote de terreno, y en próximas semanas se presentará el proyecto a Planeación Departamental.

Educación y Cultura

Internet en todas las Instituciones Educativas del área urbana, transporte escolar garantizado por todo el año, próxima terminación de la Casa de la Cultura, son algunos de los logros que también muestra la administración de Orlando Martínez en Monterrey, dadas a conocer durante la Rendición de Cuentas del pasado viernes.

ACTUALESAlcalde de Monterrey, Orlando Martínez, entrega resumen de la Rendición de Cuentas que hizo a su comunidad el fin de semana.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, July 15, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido