CASANARE
Centro de Salud y subsede del SENA a punto de iniciar en la Alcaldía de Monterrey
Un completo y pormenorizado informe de las ejecuciones adelantadas en su municipio durante el primer semestre de 2018, entregó el alcalde de Monterrey, Orlando Martínez Ávila, a la comunidad que se enteró gracias a las redes sociales, canal comunitario y emisora de la localidad.
Expresó su satisfacción el burgomaestre, al señalar que se han logrado entregar 65 títulos de propiedad a personas del área urbana, quienes llevaban hasta 30 años sin contar con el documento que los acreditara como propietarios de sus viviendas.
Otro gran logro de la Administración “Gobierno con oportunidades”, está relacionado con los programas de vivienda que se han logrado adelantar, en donde se han superado las metas iniciales del Plan de Desarrollo. En próximo ajuste que se le va a hacer al documento, se ampliarán las metas en este aspecto. “Vamos a ampliar las metas para poder otorgar más subsidios y poder finiquitar un proyecto con la Gobernación denominado “Villa Inés””, anotó el burgomaestre regiomontuno.
Añadió el mandatario local, que se tiene listo el proyecto para construir con recursos del OCAD municipal por 2 mil millones de pesos, un moderno patinódromo en las instalaciones de la antigua pista de patinaje, con lo que se espera que los practicantes de este deporte cuenten con todas las facilidades para su preparación y competición.
Más vías y Centro de Salud
Otro sector donde se espera ampliar las metas del Plan de Desarrollo es lo relacionado con la construcción de vías, donde ya se alcanzó la meta inicialmente presupuestada y cabe la posibilidad de realizar otros proyectos.
Uno de las obras más anheladas por la comunidad regiomontuna es la construcción del Centro de Salud, proyecto que según el alcalde Orlando Martínez se encuentra bastante avanzado, ya se tienen planos aprobados y se está esperando la viabilidad por parte del Ministerio de Salud para ser presentado al OCAD Departamental. Adicionalmente, el municipio tiene listos mil millones de pesos para ejecutar a través de Red Salud Casanare, con lo cual se tendrá la dotación del centro asistencial.
A lo anterior se suma, que la subsede del SENA de la zona sur del departamento se construirá en Monterrey, por lo que el municipio ya adelantó todos los trámites para transferir al Servicio Nacional de Aprendizaje el lote de terreno, y en próximas semanas se presentará el proyecto a Planeación Departamental.
Educación y Cultura
Internet en todas las Instituciones Educativas del área urbana, transporte escolar garantizado por todo el año, próxima terminación de la Casa de la Cultura, son algunos de los logros que también muestra la administración de Orlando Martínez en Monterrey, dadas a conocer durante la Rendición de Cuentas del pasado viernes.
ACTUALESAlcalde de Monterrey, Orlando Martínez, entrega resumen de la Rendición de Cuentas que hizo a su comunidad el fin de semana.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, July 15, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Joven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
Un trágico siniestro vial cobró la vida de un joven motociclista en la noche del domingo 1 de febrero, en jurisdicción del municipio de Yopal. El accidente se registró hacia las 8:45 p. m. en el kilómetro 33+100 de la vía que comunica a Paz de Ariporo con Yopal, cerca a La Yopalosa.
Según información preliminar suministrada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el hecho involucró una motocicleta que se desplazaba en sentido Paz de Ariporo–Yopal. Por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control del vehículo, salió de la calzada y terminó impactando contra un objeto fijo (montaña).
Una persona fallecida y otra lesionada
Como resultado del choque, falleció en el lugar Cristian Humberto Tapias Peña, de 20 años de edad, quien conducía la motocicleta. En el mismo vehículo se movilizaba como acompañante Cristian Gutiérrez, quien resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), donde recibe atención médica.
Las autoridades de tránsito adelantaron el respectivo procedimiento y señalaron como hipótesis inicial del siniestro la impericia en el manejo por parte del conductor. El hecho enluta a una familia casanareña y reabre el llamado a la prudencia y responsabilidad en las vías del departamento.
CASANARE
Capresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad
Capresoca EPS informa a sus usuarios que se encuentran garantizados los servicios de mediana y alta complejidad contemplados en el Plan de Beneficios en Salud (PBS), a través de Contrato suscrito con el Hospital Regional de la Orinoquía – HORO.
Con la firma de este contrato, más de 160 mil afiliados de los 19 municipios del departamento de Casanare cuentan con cobertura para el acceso a servicios de salud de segundo nivel de complejidad, conforme a la capacidad instalada y los servicios debidamente habilitados por el prestador, de acuerdo con la normatividad vigente.
La población afiliada a Capresoca EPS puede acceder a consultas especializadas, ayudas diagnósticas, servicios de laboratorio clínico y procedimientos médicos y quirúrgicos de segundo nivel de complejidad, incluidos únicamente dentro del portafolio de servicios habilitado ante la autoridad sanitaria competente, ratificando el compromiso de la entidad con la cobertura, oportunidad y calidad en la atención en salud.
Se invita a los usuarios a realizar el agendamiento de sus consultas y procedimientos, comunicándose al número de contacto habilitado por el Hospital Regional de la Orinoquía: 300913 26 63.
“Desde Capresoca EPS avanzamos en la consolidación de una red integral que responda a las necesidades en salud de nuestros afiliados. Muestra de ello, es que estamos garantizando los servicios de mediana complejidad con la red pública, dando continuidad a la atención médica”, expresó Betty Cecilia Anaya Nieto, Agente Especial Interventora.
CASANARE
Deuda de Enerca con Sayop sigue creciendo, ya son cerca de $9 mil millones de pesos
La empresa de alumbrado público de Yopal, SAYOP, alertó sobre una millonaria deuda que mantiene la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), correspondiente a recursos ya recaudados por concepto del impuesto de alumbrado público, pero que no han sido transferidos de manera oportuna.
Según explicó la gerente de SAYOP, Giovanna Alonso, durante el año anterior Enerca solo realizó transferencias hasta el mes de junio, pese a que el recaudo se hace de forma mensual a través de la factura de energía que pagan puntualmente los usuarios del municipio. Esto significa que, a la fecha, estarían pendientes seis meses de recursos, equivalentes aproximadamente a 9 mil millones de pesos.
La falta de estos recursos ha afectado la operación de la empresa de alumbrado público, limitando la atención de peticiones, quejas y reclamos (PQR) de la ciudadanía, así como el avance de proyectos de expansión y modernización. Para poder continuar con su labor, SAYOP ha tenido que recurrir a estrategias internas como la recuperación y reparación de luminarias en desuso y el trabajo administrativo y técnico con personal propio.
Desde SAYOP se hizo un llamado a Enerca para que, una vez realice el recaudo mensual, efectúe de inmediato la transferencia de los recursos, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de ambas entidades y el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo del alumbrado público de Yopal. La empresa manifestó su expectativa de que en la presente vigencia se normalice esta situación.
-
CASANARE8 horas agoJoven motociclista pierde la vida y otro queda lesionado en accidente en la Marginal del Llano
-
NACIONALES13 horas agoOfertan más de 1.100 vacantes para ingresar a la planta administrativa de la DIAN
-
CASANARE14 horas agoCapresoca firmó contrato con el HORO para servicios de mediana y alta complejidad


