Connect with us

CASANARE

Alcalde Renier Darío Pachón rindió cuentas en Aguazul, anunció inicio de inversiones

Published

on

Un completo y pormenorizado informe de la gestión e inversión que se ha podido realizar en su municipio durante el primer semestre de 2017, entregó el alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, junto con todo su equipo de gobierno.

El proyecto fundamental para la Administración de Aguazul es consolidar la Universidad Pública, a través de un convenio que firmará junto con la Gobernación de Casanare y la UPTC, para construir la sede de esta Universidad en el municipio.

El Concejo Municipal autorizó comprar un lote de terreno para construir la sede universitaria, pero recomendó revisar el tema de riesgo en el predio inicialmente pensado que es la antigua Escuela de Detectives del DAS, por su cercanía con el río. Se solicitó un concepto sobre el nivel de riesgo del predio, y se está a la espera del mismo para determinar si se compra o no por parte del municipio.

El alcalde Pachón Talero fue enfático en señalar que durante su Administración se pretende implementar una verdadera política de vivienda, para que estos beneficios no lleguen a personas que no los necesitan, y que los beneficiarios coloquen también su granito de arena en la cofinanciación de las unidades habitacionales.

“No más viviendas regaladas en Aguazul. Lo que nos cuesta es lo que verdaderamente apreciamos y no queremos ver más viviendas desocupadas delas que entregamos”, anotó el mandatario aguazuleño.

Otro de los principales esfuerzos durante el gobierno de Renier Darío Pachón, está encaminado a fortalecer el Cerro Cuarto Unete como un destino turístico que atraiga la atención de propios y extraños, por lo que se construirán una serie de obras que permitan el desarrollo continuo de eventos deportivos, con lo que se espera reactivar la economía del municipio y fortalecer la industria del turismo.

Según explicó el alcalde Renier Darío Pachón, las gestiones para que la planta procesadora de yuca finalmente entre en funcionamiento y deje de ser un elefante blanco van por muy buen camino, teniendo en cuenta que quedará en manos de una multinacional con amplísima experiencia en el tema, lo que garantiza que a futuro se convertirá en una fuente generadora de empleo para el municipio.

Fuente: El Diario del Llano  – HOLA Casanare

CASANARE

A la cárcel hombre señalado de alterar un cajero electrónico en Tauramena

Published

on

By

CAPTURADO CAJERO TAURAMENA

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Javier Mauricio Aranguren Bolívar, por alterar el cajero electrónico de una entidad bancaria para apoderarse de tarjetas de los clientes, en el centro del municipio de Tauramena.

La Policía Nacional capturó en flagrancia a este hombre el pasado 21 de junio, cuando, estaba alteraba el mecanismo del lector y cámara del equipo de un cajero electrónico.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de obstaculización ilegitima del sistema informático o red de telecomunicación agravado. El procesado aceptó su responsabilidad.

De acuerdo con la investigación, Aranguren Bolívar había sido identificado por la central de seguridad de la entidad financiera afectada, ya que, al parecer, se dedicaba a engañar a los clientes bajo la modalidad de obstaculización y cambiazo.

Al momento de la captura, este hombre tenía en su poder 18 tarjetas plásticas de diferentes bancos y un celular.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Procurador responde con firmeza a recusación presentada por el concejal de Yopal Anderson Carrillo

Published

on

By

anderson carrillo

El Procurador 53 Judicial II Administrativo, Nelson Manuel Briceño Chiriví, emitió una contundente respuesta al Tribunal Administrativo de Casanare frente a la recusación presentada en su contra por el concejal de Yopal, Anderson Carrillo, dentro del proceso de pérdida de investidura que enfrenta el corporado.

El funcionario desestimó tajantemente la solicitud y la calificó como una maniobra sin fundamento legal y motivada por la mala fe.

Briceño no ahorró palabras al describir la recusación como una “afirmación mentirosa, contraevidente, ilegal, abusiva y falsa”, advirtiendo que la acción fue deliberadamente temeraria y sin sustento jurídico. Señaló que la estrategia buscaba entorpecer el avance del proceso, afectando la transparencia y la lealtad procesal que deben regir en estas actuaciones.

“Recusación temeraria”

“El aducir causales de impedimento francamente inexistentes e imposibles de ser probadas, conlleva a que la mal llamada recusación propuesta tenga el carácter de ser temeraria y la actuación de quienes la promovieron sea de abierta e inexcusable mala fe”, expresó el procurador en su respuesta dirigida al Tribunal.

Además de rechazar la recusación, la Procuraduría solicitó al Tribunal que se imponga una sanción ejemplar conforme a lo establecido en el artículo 44 del Código General del Proceso y el artículo 132 del CPACA, señalando que este tipo de acciones dilatorias atentan contra el buen curso de la justicia y el respeto a las instituciones.

Como se ha venido informando, contra el Concejal Anderson Carrillo se adelantan dos actuaciones, una donde se solicita la nulidad de su elección por presuntamente estar inhabilitado al momento de hacerse elegir, y otra donde se solicita se decrete la pérdida de investidura.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hospital Regional de la Orinoquía y Clínica Simalink atienden urgencias de afiliados de Sanitas

Published

on

By

sanitas

Con el objetivo de garantizar una atención oportuna, continua y de calidad, EPS Sanitas consolida su red de urgencias en Yopal, beneficiando a más de 100.000 afiliados en esta zona del país.

A partir de este mes, los usuarios de la EPS cuentan con dos puntos estratégicos habilitados para la atención prioritaria y de urgencias, operativos las 24 horas del día, los siete días de la semana:

Consulta de Urgencias:

Centro asistencial Disponibilidad
Hospital Regional de la Orinoquía 24 horas

 

Clínica Simalink

Esta actualización hace parte del compromiso institucional de EPS Sanitas por fortalecer su red de servicios en el departamento de Casanare, acercando la atención médica a las comunidades, mejorando el acceso y reduciendo los tiempos de espera, especialmente en situaciones críticas.

EPS Sanitas señala que con estas acciones reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus afiliados en la región, fortaleciendo su capacidad instalada y garantizando una cobertura efectiva en los principales municipios del departamento.

Para más información sobre la red de urgencias habilitada, los usuarios pueden consultar el sitio web oficial: www.epssanitas.com

Fuente: Comunicaciones Sanitas EPS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido