Connect with us

CASANARE

Alcalde electo de Yopal se reunió con Junta Directiva de la Cámara de Comercio

Published

on

lec ccc

El alcalde electo de Yopal, Luis Eduardo Castro, se reunió con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), con el objetivo de aunar esfuerzos para avanzar en diferentes sectores económicos.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en la sede de la entidad y también contó con la participación de los coordinadores de empalme por parte del mandatario local entrante.

Fueron varios los temas tratados en dicha mesa de trabajo, pero el más importante fue conocer todo lo relacionado con el clúster de turismo, el cual es liderado por la CCC con el acompañamiento de 142 empresas de la región.

El alcalde electo ratificó su compromiso de crear el Instituto de Turismo, para que el municipio cuente con un operador propio y de esta manera facilitar la gestión de recursos y realización de proyectos en este importante renglón de la economía local y nacional.

“Es importante fortalecer el tema de turismo en la ciudad, en donde se destaque el servicio al cliente, una ciudad limpia y agradable para los turistas. Debemos pensar por eso, en un nuevo terminal de transporte”, dijo Luis Eduardo Castro.

Compromiso con los comerciantes

Además, aseguró que su objetivo sigue siendo dar cumplimiento al pacto con los comerciantes de Yopal, “Yo firmé un acta de compromiso con los comerciantes cuando estuve en campaña y aquí lo ratifico, vamos a brindarles seguridad, bajar el impuesto predial, comprar y contratar todo en Yopal para que el dinero circule y no salga de la ciudad, además con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, en cabeza de su Presidente Ejecutivo, Carlos Rojas Arenas, vamos a revisar el impuesto de industria y comercio para analizar qué otros beneficios podemos otorgarle a los comerciantes y empresarios de la ciudad”.

“Se pueden trabajar cosas”

Por su parte, el presidente ejecutivo de CCC, Carlos Rojas Arenas, manifestó que esté primer encuentro fue fructífero ya que hay temas en común que se pueden trabajar en una alianza público privada como son fortalecer el centro de la ciudad como un lugar comercial y de encuentro familiar, la formalización empresarial, la caza de eventos nacionales e internacionales, fomento a la creación de empresas para población juvenil y mujeres vulnerables”.

“Tenemos un gran avance en el sector turístico, la Cámara de Comercio de Casanare tuvo el mejor clúster en el año 2017, así lo ratificó en su momento el Congreso Nacional de Iniciativas Incluster, lo que necesitamos es un Alcalde con toda la disposición de ayudar a sacar adelante cada una de las iniciativas y fortalecer cada proyecto de la mano con todas las entidades competentes, para seguir haciendo de Yopal y Casanare un lugar digno de ofrecer a Colombia y el mundo”, puntualizó el presidente Ejecutivo de la CCC al finalizar la mesa de trabajo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Encaletadas entre la maleza aparecieron dos motos robadas en Yopal

Published

on

motos robadas

Ocultas entre la maleza y con algunos daños menores en sus sistemas, fueron encontradas por las autoridades, dos motocicletas que habían sido hurtadas las noche anterior, en el sector de Torres del Silencio en Yopal.

El hallazgo se logró entre los matorrales cerca al Centro de Hipoterapia en la vía que de Yopal conduce hacia Aguazul, donde los vehículos habían sido dejados por los delincuentes tapados con ramas y arbustos, quizá para regresar más tarde por ellos, o proceder a desguazarlos allí.

Las motocicletas habían quedado la noche del miércoles parquedas dentro del conjunto Torres del Silencio, protegidas por una malla que rodea el complejo habitacional, pero los delincuentes rompieron la malla con herramientas manuales (cizalla) y se llevaron los rodantes.

Nadie en el conjunto residencial se dio cuenta del hurto, sino hasta en la mañana del jueves cuando los propietarios de las motocicletas llegaron al parqueadero para sacar sus vehículos y encontraron que habían sido sustraídas.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y se alertó por redes sociales, iniciando la búsqueda de las motocicletas por el sitio donde habían sido sacadas, que da a una vía antigua que sale a la Marginal del Llano.

Al parecer, una persona que había observado a los delincuentes cuando llevaban las motocicletas dio información a las autoridades, que se adentraron entre la maleza y encontraron los vehículos tirados en el piso y cubiertos como ya se describió anteriormente.

Las motocicletas que habían sido hurtadas eran una Pulsar de placas BDF 36D y una Suzukui TS 125, las cuales fueron entregadas a sus propietarios una vez recuperadas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Falleció por Covid Ingeniero de la Secretaría de Obras de Yopal

Published

on

By

Funcionarios de la Alcaldía de Yopal no se reponen de las perdidas de sus compañeros a causa del Covid-19; la situación tiene muy afectados principalmente a los integrantes de la Secretaría de Obras, quienes afrontan la tristeza por la dura situación esta semana.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento por Covid-19 del joven ingeniero ambiental Wilder Javier Ramírez de 34 años, quien se encontraba desde hace 15 días en el Hospital Regional de la Orinoquia; debido a complicaciones con la enfermedad, en la tarde del miércoles sufrió dos paros cardio respiratorios y falleció.

El ingeniero fue un destacado alumno de Unisangil Yopal y se le recuerda como un profesional muy activo, propositivo a quien le gustaba dar soluciones en materia ambiental para su jefe la ingeniera Martha Mojica, también fallecida esta semana.

Paz en su tumba

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres días de duelo por fallecimiento de Jefe de Prensa de la Alcaldía de Yopal, Javier Gaviria

Published

on

javier gaviria

La Alcaldía de Yopal decretó tres días de duelo, por el fallecimiento el pasado lunes (14 de junio), del periodista Javier Alonso Gaviria Giraldo, quien se venía desempeñando como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, de la Administración Municipal.

Señala el Decreto, que en memoria del comunicador, quien falleció por las secuelas derivadas del Covid-19, las banderas que se icen durante estos tres días en el municipio deben estar a media asta.

Javier Alonso Gaviria, reconocido periodista del departamento, venía desempeñándose desde el pasado 3 de mayo como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal, luego de la renuncia de la periodista Leydi Katherine Porras, tras el fallecimiento del locutor y periodista Omar Smerling Rey, también por afectaciones relacionadas al virus de Covid-19.

Gaviria Giraldo además de periodista era Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, con especialización en Proyectos de Desarrollo de la misma entidad de educación superior. Además de su formación académica contaba con diversos diplomados en gestión e innovación pública, periodismo de investigación y periodismo de datos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement