Connect with us

CASANARE

Alcalde electo de Yopal se reunió con Junta Directiva de la Cámara de Comercio

Published

on

lec ccc

El alcalde electo de Yopal, Luis Eduardo Castro, se reunió con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), con el objetivo de aunar esfuerzos para avanzar en diferentes sectores económicos.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en la sede de la entidad y también contó con la participación de los coordinadores de empalme por parte del mandatario local entrante.

Fueron varios los temas tratados en dicha mesa de trabajo, pero el más importante fue conocer todo lo relacionado con el clúster de turismo, el cual es liderado por la CCC con el acompañamiento de 142 empresas de la región.

El alcalde electo ratificó su compromiso de crear el Instituto de Turismo, para que el municipio cuente con un operador propio y de esta manera facilitar la gestión de recursos y realización de proyectos en este importante renglón de la economía local y nacional.

“Es importante fortalecer el tema de turismo en la ciudad, en donde se destaque el servicio al cliente, una ciudad limpia y agradable para los turistas. Debemos pensar por eso, en un nuevo terminal de transporte”, dijo Luis Eduardo Castro.

Compromiso con los comerciantes

Además, aseguró que su objetivo sigue siendo dar cumplimiento al pacto con los comerciantes de Yopal, “Yo firmé un acta de compromiso con los comerciantes cuando estuve en campaña y aquí lo ratifico, vamos a brindarles seguridad, bajar el impuesto predial, comprar y contratar todo en Yopal para que el dinero circule y no salga de la ciudad, además con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, en cabeza de su Presidente Ejecutivo, Carlos Rojas Arenas, vamos a revisar el impuesto de industria y comercio para analizar qué otros beneficios podemos otorgarle a los comerciantes y empresarios de la ciudad”.

“Se pueden trabajar cosas”

Por su parte, el presidente ejecutivo de CCC, Carlos Rojas Arenas, manifestó que esté primer encuentro fue fructífero ya que hay temas en común que se pueden trabajar en una alianza público privada como son fortalecer el centro de la ciudad como un lugar comercial y de encuentro familiar, la formalización empresarial, la caza de eventos nacionales e internacionales, fomento a la creación de empresas para población juvenil y mujeres vulnerables”.

“Tenemos un gran avance en el sector turístico, la Cámara de Comercio de Casanare tuvo el mejor clúster en el año 2017, así lo ratificó en su momento el Congreso Nacional de Iniciativas Incluster, lo que necesitamos es un Alcalde con toda la disposición de ayudar a sacar adelante cada una de las iniciativas y fortalecer cada proyecto de la mano con todas las entidades competentes, para seguir haciendo de Yopal y Casanare un lugar digno de ofrecer a Colombia y el mundo”, puntualizó el presidente Ejecutivo de la CCC al finalizar la mesa de trabajo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido