CASANARE
Alcalde de Yopal deberá manifestar si se declara impedido o no, sobre temas de La Bendición
El Tribunal Administrativo de Casanare requirió al alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, para que le precise si continuará conociendo de las decisiones que se tomen sobre la Ciudadela La Bendición en el seguimiento al fallo de Tutela del año anterior, o por el contrario se declara impedido para hacerlo.
Señala la comunicación del Tribunal al mandatario local, que en virtud que los Alcaldes anteriores se han declarado impedidos para conocer del caso, el Alcalde Ad Hoc Julián Peña Gómez fue requerido para que presentara un plan de acción para dar solución a las diferentes problemáticas vividas en la Ciudadela, especialmente lo relacionado con servicios públicos, tal como lo dispuso en segunda instancia el Consejo de Estado.
En virtud de esta situación, el Tribunal requiere al alcalde Puentes Suárez para que manifieste si personalmente se va a encargar del tema de la Ciudadela La Bendición, o por algún motivo se declara impedido para conocer del mismo en los próximos trámites que se surtan en cumplimiento del fallo de Tutela.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


