Connect with us

CASANARE

Alcalde de Yopal partidario de traer la Universidad Nacional

Published

on

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, participó de una reunión con el Gobernador de Casanare y el vicerrector académico de la Universidad Nacional Carlos Augusto Hernández  sede Orinoquía, Óscar Eduardo Suárez, a quienes se expuso que Yopal mantiene toda la disposición para que este propósito se materialice.

En el encuentro el gobernador Alirio Barrera y el secretario de Educación departamental, César Andrés Herrera,  señalaron que por parte del departamento se adelantarán las acciones necesarias, para que junto al municipio se logre que la Nacional desarrolle su programa en esta zona del país.

Puentes expresó que por parte del municipio, se ha manifestado siempre el interés de que la Universidad Nacional y otras instituciones de educación superior ofrezcan en la capital casanareña la posibilidad de que cada vez más personas puedan acceder a la formación de este nivel, por lo que se han dado siempre las condiciones y gestiones pertinentes para propiciar un entorno positivo al respecto.

Por su parte el vicerrector académico de la Universidad, Carlos Augusto Hernández, acordó que la información recogida durante la reunión, así como en la visita a diferentes infraestructuras, será expuesta ante la directora del claustro educativo, para  determinar la viabilidad de esta solicitud.

Fuente: Alcaldía de Yopal

CASANARE

A la cárcel hombre que intentó violar una niña en Paz de Ariporo y la agredió con machete

Published

on

By

machete

El pasado sábado 20 de febrero sobre las 9:00 de la noche, se registró una grave agresión a una menor de 14 años quien se encontraba en compañía de su abuelita y una trabajadora en la finca Puerto Escondido en la Vereda Carrastol, en Paz de Ariporo.

El sujeto identificado como “Carlos” fue capturado en horas de la madrugada de ese mismo sábado en el casco urbano de Paz de Ariporo, pero quedó en libertad horas más tarde, porque la captura no se dio en flagrancia.

Pasados los días y ante las pruebas contundentes en su contra, autoridades le dieron captura y fue presentado ante las autoridades competentes el 26 de febrero.

En audiencias concentradas la Fiscalía General de la Nación lo imputó por el delito de tentativa de feminicidio agravado y violencia sexual física o psicológica, el Juez ordenó enviarlo a prisión, donde tendrá que esperar que avance el juicio en su contra.

Sobre estos hechos la víctima y su familia pedían justicia, ya que se encontraban bajo un profundo miedo a que el sujeto regresara a atacar la menor.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Feroz ataque a machete de un depravado sexual contra una menor en Paz de Ariporo

 

Continue Reading

CASANARE

Seccional de Fiscalías en Casanare tiene nueva Directora

Published

on

By

Aralí González, hasta hoy Directora seccional de Fiscalías en el Meta fue trasladada a la Seccional de Casanare y en su reemplazo llega a Villavicencio, Luís Alexander Bermeo Barrera, quien venía ejerciendo en la Seccional de Caquetá.

La abogada especialista en Derecho Penal y criminología, estuvo durante 12 meses, contados desde febrero del año 2020, hasta el 01 de marzo de 2021.

La saliente Directora, Aralí González, expresó agradecimientos a todo el personal que obedeció a sus Directrices y que a la vez apoyaron la gestión administrativa reflejada en grandes resultados en la lucha contra la criminalidad en toda la jurisdicción.

Así mismo, reconoció el talento en los agentes de inteligencia y la labor desplegada en articulación de esfuerzos con el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía y el mismo C.T.I.

Resultados

Poderosos cabecillas tanto de las disidencias, como de organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, cayeron, y hoy están a buen recaudo de la justicia.

Aralí, también trazó programas metodológicos que produjo capturas de quienes estaban dedicados a la tala indiscriminada de árboles y acabando con el medio ambiente.

Se destacó también por dar resultados contra los homicidios, los hurtos en todas sus modalidades, extorsiones y el secuestro.

Fuente: Internoticias Meta

Continue Reading

CASANARE

Con tres nuevas unidades, Termoyopal aumentó su capacidad a 200 megavatios

Published

on

Termoyopal

Termoyopal aumentó su capacidad instalada a 200 megavatios, renovación que contempla tres nuevas unidades de generación, cada una con una capacidad de 50 megavatios.

Con presencia del Presidente Iván Duque Márquez, se inauguró la ampliación de generación eléctrica de Termoyopal, gracias a la nueva Planta que aumentará la generación a 200 megavatios.

En adelante, Termoyopal podrá prestar un servicio de energía eléctrica confiable, sobre todo en momentos de pocas lluvias.

El proyecto de expansión de Termoyopal nació en octubre de 2018, con la firma de un nuevo contrato de gas con Ecopetrol y de la asignación de obligación de energía en firme de cargo por confiabilidad resultante de la subasta que adelantó en 2019 el gobierno nacional.

La empresa recibirá un incentivo, definido por la CREG, por comenzar a operar 22 meses antes de la fecha prevista para entregar las Obligaciones de Energía en Firme.

El proyecto generó alrededor de 700 empleos locales durante su construcción. Tuvo inversiones por aproximadamente US$85 millones, de los cuales, US$15 millones se contrataron con empresas de la región.

“Desde Termoyopal nos llena de alegría haber podido culminar este proyecto antes de la fecha programada (diciembre de 2022). Logro que fue posible gracias al trabajo realizado por cerca de 700 personas que se contrataron teniendo en cuenta la mano de obra local, tanto calificada como no calificada, técnica y profesional. Reportamos cero accidentalidad en los casi dos años de ejecución de obras; sumando a esto, se contrataron empresas locales para la prestación de servicios técnicos y de transporte”, resaltó Luis Alberto Páez, gerente general del Grupo Termoyopal.

Fuente: www.valoraanalitik.com

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido