CASANARE
Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres por ahora sigue privado de la libertad en la Cárcel La Picota
Gran revuelo causó en la mañana de este martes en Yopal, una información dada a conocer por una prestigiosa periodista de un medio de comunicación nacional, según la cual el preso alcalde John Jairo Torres había quedado en libertad, por vencimiento de términos.
De inmediato la noticia se propagó, especialmente por redes sociales, y en el edificio de la Alcaldía comenzaron a observarse pequeños grupos de seguidores del detenido Alcalde llegar para indagar más por la noticia, mientras que destacados juristas calculadora en mano sacaban cuentas y señalaban que no era posible esa libertad porque los términos aún no se han vencido.
La nota se dio en un contexto en que se hablaba del tema de la dilación que hacen los abogados en los procesos, y las sanciones que se deberían aplicar por parte del Consejo Superior de la judicatura. En ese momento se tocó el tema por parte de la periodista, información que al parecer se basó en datos suministrados por un compañero de celda de John Jairo Torres al medio de información.
Todo quedó solo en eso, en una información sin más desarrollo periodístico, pero se conoció que el Alcalde de Yopal nunca fue notificado de la tan anhelada libertad, y que nunca hizo trámites para salir de La Picota como se alcanzó a especular.
Al final de la tarde, la Oficina de Prensa de la Fiscalía General de la Nación le confirmó a los periodistas de Yopal que la entidad nunca fue notificada por ningún Juez de la República de la mencionada decisión de libertad de Jhon Jairo Torres, y las cosas retornaron a la calma. Poco a poco sus seguidores se fueron dispersando para retornar a sus viviendas, habiéndose adelantado el tradicional día de los santos inocentes para muchos habitantes de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.
El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.
En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.
No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE17 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE19 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE17 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE2 horas ago“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro


