Connect with us

CASANARE

Alcalde de Yopal denuncia amenazas por operativos de recuperación de espacio público

Published

on

luis eduardo

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, denunció que ha recibido amenazas por los resultados que ha implementado en los operativos de recuperación de espacio público de la ciudad, especialmente en la zona céntrica.

Castro dijo que las amenazas han sido publicadas en la página de Facebook de una persona que asegura ser  comerciante de la ciudad y que en venganza a los operativos utilizará guerrilleros del ELN para hacerle daño; sobre este tema anunció que las investigaciones están abiertas.

Hasta el momento han sido dos las amenazas emitidas, y en la última le aseguran al alcalde que le quedan pocos días de vida.

El mandatario dijo que no va a ceder ni un centímetro, ni siquiera a las amenazas que vienen de intereses de todo tipo a través de “personajillos” que no ponen la cara.

 

 

20200221_162635

20200221_162614

Lea también: Cinco establecimientos comerciales de Yopal sancionados por ocupar espacio público

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en vía terciaria del municipio de Maní

Published

on

By

LEVANTAMIENTO CADÁVER

En la madrugada de este lunes 9 de junio, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en una vía terciaria del municipio de Maní, de acuerdo con el reporte policial.

De acuerdo con la información, el descubrimiento se realizó hacia las 3:15 a.m., en el kilómetro 2.5 de la vía que conecta al casco urbano con la vereda Belgrado.

La víctima fue identificada como Nicolás Guzmán Fonseca, de 28 años, quien presentaba una herida por arma de fuego en la región occipital. Junto al cuerpo fue encontrada una motocicleta Discovery 135 CC, color rojo con negro y placas ERA 19C, en la que presuntamente se transportaba al momento de los hechos.

Según el informe preliminar, por la posición del cuerpo y algunas características de la herida, el ataque fue perpetrado a corta distancia. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el reporte policial, la víctima tenía antecedentes judiciales registrados en el SPOA por delitos como abigeato (2021 y 2023) y hurto (2016 y 2018), lo que será tenido en cuenta en el curso de las indagaciones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hombre fue asesinado en bar de Paz de Ariporo tras bailar con la pareja de su amigo

Published

on

By

muerto pza

Un trágico hecho de intolerancia se registró la tarde del domingo 8 de junio en el municipio de Paz de Ariporo, donde un hombre fue asesinado en un establecimiento público, al parecer por celos. El homicidio ocurrió en el bar “Una pa’ la sed”, ubicado en el barrio Las Ferias, frente al Terminal de Transportes de la localidad.

Según testigos, Idelso Fernández Abril, de 54 años y maestro de construcción, compartía bebidas con su amigo Dumar Gerardo Santana y la esposa de este. En medio del ambiente festivo, Fernández invitó a bailar a la mujer mientras Santana se encontraba en el baño. Al regresar, Santana esperó a que la canción terminara y, sin mediar palabra, atacó a Fernández con un cuchillo, causándole la muerte al cortarle el cuello.

Una mujer que presenció el crimen alertó a las autoridades con gritos de auxilio, lo que permitió la rápida reacción de la Policía Nacional. El agresor fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes.

El caso ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta la pérdida de una vida en medio de una reunión que parecía tranquila. Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes y el presunto homicida deberá enfrentar cargos por el delito de homicidio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Continue Reading

CASANARE

Dos personas fallecieron en grave accidente entre camioneta y bus en vía Monterrey – Yopal

Published

on

By

choque monterrey el raizal

Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la noche del sábado 7 de junio cobró la vida de dos personas en la vía que comunica a los municipios de Monterrey y Yopal, en jurisdicción de Tauramena. El siniestro se registró alrededor de las 11:10 p.m., a la altura del kilómetro 30+120 metros, sector El Raizal.

De acuerdo con el reporte oficial, una camioneta Chevrolet Tracker de placas HPU-544, conducida por Nelson Calderón, de 56 años, colisionó de frente contra un bus de servicio público de la empresa Flota Sugamuxi, de placas SSR-094. En el impacto fallecieron de manera instantánea el conductor de la camioneta y su acompañante, Erlendy Rivera, de 42 años y oriunda de Aquitania, Boyacá.

El conductor del bus, Edwin Suárez, de 42 años, resultó ileso, mientras que una pasajera identificada como María Irene fue trasladada al hospital de Tauramena, donde fue diagnosticada con un trauma craneoencefálico leve.

Según la hipótesis preliminar de las autoridades de tránsito, la colisión habría sido provocada por la invasión de carril por parte de la camioneta, que se desplazaba en sentido Monterrey – Yopal. El bus, en cambio, se movilizaba en sentido contrario, sin que se haya podido evitar el choque.

Al lugar acudieron unidades de Bomberos de Tauramena y Monterrey, quienes debieron emplear herramientas especiales para liberar los cuerpos atrapados entre los restos del vehículo particular. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer por completo las causas del siniestro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido