Connect with us

CASANARE

Alcalde de Yopal advirtió a Findeter que municipio no asumirá costos por mala planeación en construcción de la nueva PTAP

Published

on

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, sostuvo una reunión con Mauricio Betancourt Jurado y Juan José Hoyuela, Gerente de Aguas y Vicepresidente Técnico de Findeter respectivamente, para evaluar los procesos referentes a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) definitiva para el municipio.

En la reunión Castro dijo a los funcionarios de Findeter que el municipio no debe seguir asumiendo las responsabilidades que han generado los traumatismos presentados en una de las obras más importantes para la capital casanareña.

“Yopal no tiene recursos para seguir aportando a una obra que presenta grandes sobrecostos, nosotros como municipio no podemos seguir cargando con las consecuencias de una mala planeación, hay que buscar otras alternativas para que la planta pueda ser financiada completamente y se entregue la obra de una vez por todas”, indicó el Alcalde en una de sus intervenciones durante la reunión.

Por su parte, los funcionarios de Findeter manifestaron la intención de entregar a la Alcaldía de Yopal, un informe de trazabilidad sobre todos los procesos que han surtido en la PTAP, de igual manera plantearon la propuesta de acudir a la figura de participación ciudadana de la Contraloría, para conformar mesas de trabajo con el ente de control y los organismos implicados en la obra, con el objetivo de acelerar los compromisos pactados para la entrega del proyecto.

Sobre los temas relacionados con el acueducto de Yopal ayer también se conocieron nuevos anuncios por parte del Fondo de Adaptación, lea acá —-  Fondo de Adaptación se lavó las manos con la terminación del Acueducto de Yopal

Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido