Connect with us

CASANARE

Alcalde de Paz de Ariporo dobló las metas propuestas en materia de vivienda

Published

on

alcalde pza

En un 74%, con corte a 31 de diciembre de 2018, avanza la ejecución del Plan de Desarrollo “Paz de Ariporo, por el camino correcto” del alcalde Favio Vega Galindo, de acuerdo con lo mostrado por el burgomaestre durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la anterior vigencia, cumplida la semana anterior en esa localidad.

El mandatario mostró con videos, el desarrollo y la ejecución de cada uno de los programas y proyectos de su Plan de Desarrollo, señalando que por fortuna se ha visto la gestión, no en papeles sino en obras.

“Ya estamos terminando el tema del SENA, la ampliación de redes para la zona nororiental del municipio, hemos podido garantizar la construcción de la nueva trinchera del relleno sanitario para el norte del departamento, esto es un dolor de cabeza menos para los alcaldes del norte del departamento que va a tener donde disponer sus residuos sólidos, nosotros lamentablemente recibimos esa problemática”, anotó el mandatario paz de ariporeño.

El burgomaestre reconoció que aún faltan temas por avanzar como la Planta de Beneficio Animal para el norte del departamento, donde ya se adquirieron los terrenos y se está a la espera que el Ministerio de Agricultura ayude a financiar el proyecto.

A pesar que solo se cuenta con un Banco de Maquinaria, se ha podido avanzar en el mantenimiento de 400 kilómetros de vías terciarias, lo cual significa un gran avance teniendo en cuenta el beneficio que ello representa para las comunidades rurales y su movilidad.

En vivienda se doblaron las metas

Proyecto VIPA

Es quizá el tema de la vivienda, donde más se destaca la Administración de Favio Vega Galindo en el municipio de Paz de Ariporo, porque habiéndose comprometido con la construcción de 400 unidades habitacionales, en la actualidad se han gestionado 786 viviendas, para igual número de familias. Es decir, ha sobrepasado en un 100% la meta inicial planteada en el Plan de Desarrollo. “Son 786 viviendas garantizadas para Paz de Ariporo, tenemos 200 viviendas gratis, 286 del proyecto VIPA que ya se entregaron, tenemos también las 386 viviendas del proyecto Villa Carito que ya está firmado el contrato y en próximos días estará el señor Ministro de la vivienda acá colocando la primera piedra junto con el Gobernador”.

Sumado a lo anterior se encuentra la gasificación de 10 veredas de la municipalidad, proyecto que se encuentra bastante avanzado y que comenzará a ejecutarse en los próximos meses.

Favio Vega Galindo agradeció al gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, el apoyo con la destinación de recursos para varios proyectos en su municipio, los cuales superan los $90 mil millones de pesos en los tres últimos años.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido