Connect with us

ARAUCA

Autores de secuestro y asesinato de líder comunal en Arauquita habrían sido ajusticiados

Published

on

Presuntos disidentes de las Farc habrían asesinado a dos hombres a quienes acusaban de ser los autores del secuestro y posterior asesinato de la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Rico de Arauquita, María del Carmen Moreno Páez, cuyo secuestro ocurrió el pasado 27 de abril. El cuerpo de la inmolada líder comunal apareció este miércoles en un predio cercano a su finca.

En horas de la tarde circuló un video donde se observaban dos hombres encadenados, uno de los cuales aceptó su participación en el secuestro y posterior asesinato de la líder comunal, por quien pedían la suma de mil millones de pesos, y fue obligada por sus captores a grabar un video el día del plagio, donde se hacía esta exigencias.

En horas de la noche se conocieron fotografías donde los dos hombres aparecen asesinados y en medio de ellos un panfleto donde los presuntos disidentes aseguran que “hacen justicia” con estos asesinatos, por el secuestro y posterior asesinato de la líder comunal.

 Según informaciones manejadas por campesinos, serian cinco los involucrados en el plagio y asesinato de María del Carmen Moreno, entre ellos hay una mujer y la mayoría de los señalados son venezolanos.

En horas de la mañana el Gobernador de Arauca presidirá un consejo ampliado de seguridad en el munición de Arauquita, donde se tratarán los temas de inseguridad y desorden público que se presentan en esa localidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 ÷ = 79

ARAUCA

A la cárcel dos presuntos agresores sexuales capturados en Arauca

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la carcel a dos hombres que estarían implicados en agresiones sexuales ocurridas en Arauca.

El primer caso sucedió el pasado 15 de abril en una vivienda del barrio Las Américas donde fue agredida una mujer 18 años. Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima, quien informó que su propio hijo; de 19 años, habría aprovechado que su hermana se encontraba sola para agredirla sexualmente.

El procesado no aceptó el cargo que por el delito de acceso carnal violento le imputó la Fiscalía. El juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En otro hecho, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía y el Ejército Nacional capturaron a Emilio Noe Colmenares Blanco como presunto autor de delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

De acuerdo con la investigación, en mayo de 2020 el hombre habría accedido carnalmente a un menor a quien, se cree, le ofreció dinero y un celular para que accediera a sus pretensiones sexuales. Los hechos se presentaron en el barrio Bello Horizonte de Arauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Enlace guerrillero en Arauca se movía en camioneta blindada y tenia casa por cárcel

Published

on

By

alias guasón

Tropas del Ejército Nacional capturaron a un individuo conocido como alias “Guasón”, señalado de ser el enlace y coordinador logístico entre las disidencias de los frentes 10 y 28 de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto se movilizaba por la ruta de Los Libertadores entre Tame y la capital araucana, y en un puesto de control sobre la vereda La Holanda fue sorprendido por los soldados, quienes lo reconocieron porque tenían información de inteligencia. El sujeto presentó una identificación falsa, pero los soldados no cayeron en la trampa.

 

En el momento de la captura se incautó una camioneta con blindaje tipo IV, la cual también contaba con un sistema para activar luces y sonido tipo sirena con el que engañaba a la población haciéndola parecer un vehículo fiscal; también se incautaron dos celulares y $8.350.000 en efectivo, dinero que provenía de cuotas extorsivas.

El material, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que a alias “Guasón” se le dictó medida intramural.

¿Quién es alias “Guasón”?

Según las autoridades, alias “Guasón” hacía parte de las disidencias del Frente 10° 10 desde hace aproximadamente cinco años, y era quien realizaba actividades al margen de la ley relacionadas con secuestros, extorsiones, cobro de vacunas y homicidios selectivos.

Tenía una orden de detención domiciliaria, la cual estaba incumpliendo al movilizarse por una vía nacional. Este sujeto servía como enlace y coordinador logístico entre las disidencias de los Frentes 10° y 28° de las Farc.

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Tras las rejas señalado de agredir en varias oportunidades a su compañera sentimental

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel, a un sujeto presuntamente responsable de reiteradas agresiones contra su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 14 de abril en vía pública de en Arauca (Arauca). Uniformados de la Policía Nacional fueron alertados sobre una discusión entre una pareja.

Al parecer, el hombre amenazó a la mujer con un arma blanca luego de haberla golpeado en el rostro y cuerpo. Las agresiones habrían sido continuas, y cometidas en presencia de menores de edad.

Por estos hechos la víctima recibió una incapacidad de 15 días, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El hombre fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no aceptó.

En lo corrido de este año la Dirección Seccional Arauca ha obtenido avances investigativos en 24 de los 31 casos que por violencia intrafamiliar fueron denunciados. Los municipios con mayor incidencia son Arauca, Tame, Saravena y Puerto Rondón.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido