Connect with us

CASANARE

Ahora si es cierto, suspenden aplicación de fotomultas en centro de Yopal por seis meses

Se suspende la aplicación del láser de velocidad y las fotomultas por mal parqueo de vehículos.

Published

on

La Alcaldía de Yopal y la Unión Temporal SETTY, de común acuerdo, suspendieron el láser de velocidad y el móvil que toma las evidencias de mal parqueo en el centro la ciudad, durante seis meses contados a partir de este lunes 06 de marzo y hasta el 05 de septiembre de los corrientes.

La decisión adoptada por las partes también suspende la aplicación de las evidencias de foto multas del punto fijo instalado en la calle 24 con carrera 14 de la ciudad, por un término de 30 días (desde el 06 de marzo al 05 de abril de 2017).

Durante el primer mes de suspensión, la Administración Municipal realizará la revisión de todo el sistema de foto detección fijo, con el fin de verificar si cumple o no con lo contractualmente establecido y con la Resolución N°9104 de 2015.

Adicionalmente, se hará la revisión de los demás componentes, dentro del término fijado para la suspensión (desde el 06 de marzo al 05 de septiembre de 2017).

El segundo punto fijo de cámaras de foto multas, ubicado en la calle 24 con carrera 18, continuará habilitado, por lo que se invita a la comunidad de Yopal a acatar las disposiciones legales del Código Nacional de Tránsito, para evitar hacerse acreedores a una infracción.

Así mismo, la Alcaldía y SETTY se comprometieron a elaborar un cronograma de trabajo que involucrará acciones contractuales de mejora al contrato de concesión del sistema de foto detecciones, a fin de mejorar su cumplimiento contractual (acciones en relación de trámites asociados al RUNT, procesos contravencionales y coactivos, parametrización ante SIMIT, grúas y parqueadero).

La decisión de suspender el láser de velocidad, vehículo móvil y punto fijo de la calle 24 con carrera 14, se tomó de manera concertada entre las partes, quienes analizaron los inconformismos planteados por la ciudadanía y el Comité Cívico Ciudadano, integrado por líderes comunales, sociales, políticos, del comercio y de los taxistas, frente a la aplicación de foto multas en el municipio, en cumplimiento al Contrato de Concesión 1048 de 2014.

Fuente: El Diario del Llano – H9LA Casanare

CASANARE

Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo

Published

on

By

En un operativo adelantado en el municipio de Aguazul, la Policía Nacional capturó a Over de Jesús Chacón, conocido con el alias de “El Costeño”, señalado de presuntamente cometer un acto sexual violento contra una mujer en zona rural de Paz de Ariporo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes santo 03 de abril de 2026 hacia las 5:00 am en la vereda El Tesoro, donde el individuo puso a la víctima en estado de vulnerabilidad, intimidándola y amenazándola con un arma blanca para someterla sexualmente.

Se conoció que el capturado presenta un amplio prontuario judicial que lo perfila como un actor criminal recurrente. Según la investigación, está vinculado a 10 procesos judiciales como indiciado, entre ellos cuatro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; dos por porte ilegal de armas de fuego o municiones; dos por hurto agravado y calificado; uno por violencia intrafamiliar y otro por acto sexual violento. Además, registra nueve capturas en flagrancia entre los años 2013 y 2023.

Las autoridades avanzan con los actos urgentes para continuar con el proceso judicial del detenido, además de la recolección de material probatorio para su respectiva judicialización.

Continue Reading

CASANARE

Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.

Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.

De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.

De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras

Published

on

By

La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.

Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.

Otra vez llenos de basuras

No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.

Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.

Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido