CASANARE
Aguazul estableció por decreto medidas para la “nueva normalidad”
A través del decreto 79 del 1 de septiembre, el municipio de Aguazul dejó establecidas las medidas que regirán dentro de la “nueva normalidad” dictada por el Gobierno Nacional.
La alcaldesa Martha Johana Moreno, definió que para mantener el control del avance de los casos Covid-19, este documento tendrá vigencia entre el 1 de spetiembre y hasta el 1 de octubre.
Pero las nuevas normas, acompañarán al buen comportamiento que deben tener los residentes en Aguazul.
Para los casos sospechosos o en estudio, estos deben permanecer en aislamiento y tendrán seguimiento de la autoridad de salud.
Igualmente se conoció que en el municipio se permitirá la circulación de una sola persona por familia para realizar diligencias, con el fin de evitar aglomeraciones y siguiendo el pico y cédula que se puede ver a continuación:


Igual que en otros municipios, queda prohibida la venta y consumo de licor en espacios públicos, bares, discotecas y establecimientos nocturnos, pero no queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la modalidad de domicilio o comprar para consumir en casa. También quedan suspendidos hasta nuevo aviso, los eventos de carácter público que aglomeran personas.
Finalmente, la Administración busca promover el teletrabajo y el trabajo en casa mientras dure la emergencia sanitaria, por lo que las empresas deben procurar y permitir a sus empleados esta opción.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE16 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE17 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE17 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META16 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE17 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES17 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


