CASANARE
Aguacero destruyó vivienda de abuela residente en Mi Nueva Esperanza
El hogar de la señora Rosalba Cabrera, de 61 años de edad, conocida de cariño como “Rosita”, ubicado en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza de Yopal, quedó destruido tras los fuertes aguaceros de la semana anterior.
Javier Pérez, líder de este sector, viene aunando esfuerzos con la Fundación “Cambiando Estrellas”, para poder reunir materiales como parales de tubo o madera, alambres y hojas de zinc, con el fin de levantar nuevamente la casa de doña Rosita, así como también ropa u otros elementos que sean de gran utilidad.
En estos momentos la adulta mayor se encuentra resguardada en una finca cerca a Yopal, mientras se soluciona lo de su casa y para estar alejada de cualquier riesgo frente a la pandemia.
El líder de Mi Nueva Esperanza agradeció el apoyo de la Iglesia Internacional Rey de Reyes quien también se vinculó a esta noble causa con algunos elementos con el fin de apoyar a Rosita.
Yudy Rivera de la Fundación “Cambiando Estrellas”, señaló que tras ver la noticia se vincularon con cada uno de sus voluntarios y se espera que el próximo fin de semana se realice una jornada de limpieza para empezar a organizar la casa a la señora Rosalba.
Quienes de buen corazón deseen aportar su granito de arena, pueden comunicarse al celular 3204518149.
YOPAL – COMUNIDADEl hogar de la señora Rosalba Cabrera, de 61 años, conocida de cariño como "Rosita", ubicado en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza, quedó destruido tras los fuertes aguaceros de los últimos días. Javier Pérez, líder de este sector viene aunando esfuerzos con la Fundación "Cambiando Estrellas", para poder reunir materiales como parales de tubo o madera, alambres y hojas de zinc, con el fin de levantar nuevamente la casa de doña Rosita. Quienes de buen corazón deseen aportar su granito de arena, pueden comunicarse al celular 3204518149.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 3, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Hallan sin vida a hombre desaparecido en Pore: investigan causas de su muerte
El hallazgo del cuerpo sin vida de Javier Cruz, reportado como desaparecido desde el pasado domingo 22 de marzo, ha generado profunda consternación en el municipio de Pore. La localización se produjo en el sector del río Güacharía, donde unidades de la Policía Nacional y organismos de socorro adelantaron las primeras diligencias judiciales.
En el lugar hicieron presencia integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pore, junto con personal de criminalística, quienes realizaron la inspección técnica, el levantamiento del cuerpo y demás actos urgentes. La zona fue acordonada mientras se recolectaban elementos materiales probatorios.
De acuerdo con las autoridades, el caso ya es materia de investigación y se activaron los protocolos correspondientes para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Cruz. Aunque por ahora no se han entregado hipótesis oficiales, los investigadores trabajan en la recolección de análisis forenses que permitan establecer si se trató de un hecho violento o de otra naturaleza.
Entre tanto, la familia del fallecido y la comunidad de Pore permanecen a la espera de resultados que permitan conocer la verdad de lo ocurrido. Las autoridades reiteraron su compromiso de avanzar con celeridad en las indagaciones, con el fin de determinar las causas del deceso y establecer posibles responsabilidades.
CASANARE
Alcaldesa de Hato Corozal defiende inversión de su administración para el Cuerpo de Bomberos
La alcaldesa de Hato Corozal, Tatiana Pirabán, salió al paso de los cuestionamientos por no tener aún un convenio firmado con el Cuerpo de Bomberos, asegurando que su administración ha sido una de las que más ha invertido en la institución, argumentación que soportó con cifras.
Explicó la mandataria, que en 2024, la sobretasa bomberil en su municipio fue de $16.433.750, sin embargo, se asignaron $192.801.790 para el convenio con los bomberos. Para 2025, la sobretasa bomberil fue de $11.726.154, y la alcaldesa entregó $291.391.070.
Pirabán destacó que en dos años de gobierno, su administración ha entregado $484.192.860 pesos a los bomberos, superando la inversión del gobierno anterior, que fue de $342.154.271 pesos en cuatro años. La alcaldesa aseguró que están trabajando para financiar el plan de inversión de los bomberos de este año, pero que los recursos son limitados y deben priorizarse.
La alcaldesa también aclaró que no ha habido falta de voluntad para firmar el convenio, sino que se están buscando formas de financiar la mayor cantidad posible de componentes para satisfacer las necesidades de los bomberos. “Nunca en la historia ningún alcalde le había entregado tantos recursos del municipio a la institución”, enfatizó Pirabán.
CASANARE
Yopal realizó Primera Mesa Pública del PAE 2026, se evidenciaron falencias en menajes e infraestructura
La Alcaldía de Yopal llevó a cabo la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2026. Este espacio clave permitió socializar la operación, cobertura, inversión y funcionamiento del programa, además de atender las inquietudes de la comunidad en un ejercicio de control social.
Durante la jornada, la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, junto al equipo de supervisión del PAE y el operador, expuso los principales aspectos de la ejecución. Se detalló el alcance del servicio y las condiciones de prestación para la actual vigencia, garantizando la transparencia.
Para el año 2026, el PAE beneficia a 14.300 estudiantes en 88 sedes educativas oficiales, quienes reciben diariamente un complemento alimentario. Previo al inicio, se realizaron labores de limpieza, desinfección y adecuación logística, asegurando una puesta en marcha eficiente del programa.
¿Cómo está operando el PAE?
La operación actual del PAE incluye la distribución semanal de alimentos mediante 12 vehículos que abastecen 22 sedes urbanas y 66 rurales, garantizando la entrega oportuna de los productos. Además de su impacto social, el programa genera 230 empleos directos y cerca de 100 indirectos, dinamizando la economía local.
Se informó que, gracias a gestiones municipales, se logró una adición superior a los $7 mil millones, permitiendo ampliar la cobertura y fortalecer la atención estudiantil. Estos encuentros son esenciales para que la ciudadanía conozca y haga seguimiento a uno de los principales apoyos a la permanencia escolar.
Durante la mesa se conocieron solicitudes de padres de familia y algunos docentes, en el sentido de mejorar el estado de los menajes y enseres con que se presta el servicio, pues la gran mayoría cumplieron su ciclo y deben renovarse, así como inversiones en la infraestructura de los restaurantes escolares, para que la buena calidad de los alimentos se vea complementada con estos dos ítems donde se presentan falencias.
-
CASANARE24 horas agoAnulan actos de la moción de censura de Cateryne Porras en el Concejo de Aguazul, por violar el debido proceso
-
CASANARE23 horas agoAlerta en Yopal: estafadores usan falsos pagos digitales para engañar a comerciantes
-
CASANARE8 horas agoHallan sin vida a hombre desaparecido en Pore: investigan causas de su muerte
-
CASANARE9 horas agoAunque la ejecución va en el 84%, obras en la IE Teresa de Calcuta de Yopal están retrasadas
-
CASANARE10 horas agoYopal recaudó cerca de $4.000 millones en la primera semana de Impuesto Predial
-
CASANARE9 horas agoPreocupante balance de siniestros viales en Casanare: 165 fallecidos en 2025
-
CASANARE8 horas agoAlcalde Yopal priorizó necesidad de invertirle a la Vía del Cusiana, en reunión de ciudades capitales
-
CASANARE8 horas agoYopal realizó Primera Mesa Pública del PAE 2026, se evidenciaron falencias en menajes e infraestructura


