CASANARE
Aguacero destruyó vivienda de abuela residente en Mi Nueva Esperanza
El hogar de la señora Rosalba Cabrera, de 61 años de edad, conocida de cariño como “Rosita”, ubicado en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza de Yopal, quedó destruido tras los fuertes aguaceros de la semana anterior.
Javier Pérez, líder de este sector, viene aunando esfuerzos con la Fundación “Cambiando Estrellas”, para poder reunir materiales como parales de tubo o madera, alambres y hojas de zinc, con el fin de levantar nuevamente la casa de doña Rosita, así como también ropa u otros elementos que sean de gran utilidad.
En estos momentos la adulta mayor se encuentra resguardada en una finca cerca a Yopal, mientras se soluciona lo de su casa y para estar alejada de cualquier riesgo frente a la pandemia.
El líder de Mi Nueva Esperanza agradeció el apoyo de la Iglesia Internacional Rey de Reyes quien también se vinculó a esta noble causa con algunos elementos con el fin de apoyar a Rosita.
Yudy Rivera de la Fundación “Cambiando Estrellas”, señaló que tras ver la noticia se vincularon con cada uno de sus voluntarios y se espera que el próximo fin de semana se realice una jornada de limpieza para empezar a organizar la casa a la señora Rosalba.
Quienes de buen corazón deseen aportar su granito de arena, pueden comunicarse al celular 3204518149.
YOPAL – COMUNIDADEl hogar de la señora Rosalba Cabrera, de 61 años, conocida de cariño como "Rosita", ubicado en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza, quedó destruido tras los fuertes aguaceros de los últimos días. Javier Pérez, líder de este sector viene aunando esfuerzos con la Fundación "Cambiando Estrellas", para poder reunir materiales como parales de tubo o madera, alambres y hojas de zinc, con el fin de levantar nuevamente la casa de doña Rosita. Quienes de buen corazón deseen aportar su granito de arena, pueden comunicarse al celular 3204518149.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 3, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


