CASANARE
Aguacero destruyó vivienda de abuela residente en Mi Nueva Esperanza
El hogar de la señora Rosalba Cabrera, de 61 años de edad, conocida de cariño como “Rosita”, ubicado en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza de Yopal, quedó destruido tras los fuertes aguaceros de la semana anterior.
Javier Pérez, líder de este sector, viene aunando esfuerzos con la Fundación “Cambiando Estrellas”, para poder reunir materiales como parales de tubo o madera, alambres y hojas de zinc, con el fin de levantar nuevamente la casa de doña Rosita, así como también ropa u otros elementos que sean de gran utilidad.
En estos momentos la adulta mayor se encuentra resguardada en una finca cerca a Yopal, mientras se soluciona lo de su casa y para estar alejada de cualquier riesgo frente a la pandemia.
El líder de Mi Nueva Esperanza agradeció el apoyo de la Iglesia Internacional Rey de Reyes quien también se vinculó a esta noble causa con algunos elementos con el fin de apoyar a Rosita.
Yudy Rivera de la Fundación “Cambiando Estrellas”, señaló que tras ver la noticia se vincularon con cada uno de sus voluntarios y se espera que el próximo fin de semana se realice una jornada de limpieza para empezar a organizar la casa a la señora Rosalba.
Quienes de buen corazón deseen aportar su granito de arena, pueden comunicarse al celular 3204518149.
YOPAL – COMUNIDADEl hogar de la señora Rosalba Cabrera, de 61 años, conocida de cariño como "Rosita", ubicado en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza, quedó destruido tras los fuertes aguaceros de los últimos días. Javier Pérez, líder de este sector viene aunando esfuerzos con la Fundación "Cambiando Estrellas", para poder reunir materiales como parales de tubo o madera, alambres y hojas de zinc, con el fin de levantar nuevamente la casa de doña Rosita. Quienes de buen corazón deseen aportar su granito de arena, pueden comunicarse al celular 3204518149.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 3, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





