CASANARE
Agricultores de Casanare vendieron 1.510 toneladas en dos horas de negociaciones
La rueda de negocios entre comerciantes mayoristas de Corabastos y productores casanareños, llevada a cabo en las últimas horas, arrojó un balance previo positivo. Se espera que en los próximos días de cierren más negociaciones.
Piña, papaya, aguacate, plátano, maíz, lulo, patilla, cítricos, yuca, panela, queso y pescado de la mejor calidad se comercializaron. “A los productores de maíz se les garantizó la compra de 1.200 toneladas, que se cosecharán dentro de los próximos 7 meses. Es una bendición para cualquier agricultor cerrar un negocio antes de cultivar”, afirmó la senadora Amanda Rocío González Rodríguez, quien llevaba gestionando esta rueda de negocios desde hace un año.
También se realizaron convenios para vender, a partir de hoy, 60 toneladas mensuales de piña, 50 toneladas mensuales de patilla, 40 toneladas mensuales de aguacate, 20 toneladas mensuales de plátano y 10 toneladas mensuales de queso.
“Con este evento buscábamos disminuir la cadena de intermediación, garantizar la venta de los productos de nuestros agricultores, firmar convenios a corto, mediano y largo plazo y seguir aportando a la seguridad alimentaria como despensa agrícola de Colombia y logramos todos esos objetivos”, añadió la Senadora casanareña.
Por otra parte, los participantes convinieron la comercialización de 130 toneladas de cítricos a partir de noviembre de este año y hasta enero de 2022. Además, se proyectó la compra de18 toneladas de pescado mensuales y una negociación de lulo en los próximos meses.
“Las conversaciones continúan y esperamos que se concreten más convenios. Lo más importante es que hubo un acercamiento y que va a perdurar en el tiempo”, concluyó Amanda Rocío.
Fuente: Prensa Senadora Amanda Rocío González
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE13 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
-
CASANARE22 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE19 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE22 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


