CASANARE
Durante visita de control a restaurante, agredidos funcionarios de la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal rechazó de manera categórica, la agresión y amenazas de que fueron víctimas varios de sus funcionarios de la Secretaría de Salud, en desarrollo de una visita de inspección y vigilancia a un restaurante comunitario ubicado en la calle 12 con carrera 21 esquina, que ha venido siendo promocionado y auspiciado por el ex alcalde Jhon Jairo Torres.
Según el secretario de Salud, Juan Francisco Amaya, la reprochable situación se presentó cuando los técnicos adscritos a su Despacho se encontraban desarrollando dicha labor, por solicitud del administrador del restaurante; pero al momento de incautar 80 kilos de cebolla que se encontraban en descomposición, fueron agredidos verbalmente y amenazados por un sujeto que se encontraba en el establecimiento. Acto seguido el sujeto les rapó las bolsas con las cebollas de las manos y salió corriendo cuando los funcionarios llamaron a la Policía.
“Hay que agradecerle mucho a la Policía Nacional, que acudió de manera inmediata al lugar y permitió terminar de manera tranquila la visita de inspección y vigilancia, que había sido solicitada por el mismo propietario mediante oficio semanas atrás”, manifestó el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.
Agregó que de acuerdo con la narración de los funcionarios agredidos y amenazados, se estudia con el equipo jurídico de la Administración, la posibilidad de formular una denuncia u otra medida legal ante los hechos presentados.
No obstante, Amaya Vargas señaló que el administrador del establecimiento estuvo muy atento y colaborando con la visita y manifestó que el agresor no hace parte del restaurante y se está buscando su identidad.
Como resultado de la visita de inspección, se estableció un plan de mejoramiento sanitario debido a varios hallazgos por subsanar en materia de infraestructura y algunos procesos; pero el administrador estuvo en la disposición de atender los requerimientos.
La Secretaría de Salud de Yopal tiene como meta anual la visita mínimo a 1.800 establecimientos de venta de alimentos, para verificar la inocuidad de los mismos.
ACTUALESSecretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya, denuncia que funcionarios de salud pública fueron agredidos cuando hacían visita de control sanitario al Restaurante Comunitario del ex alcalde JJ Torres.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, July 10, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
CASANARE
Reactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, reactivó las caravanas humanitarias con el objetivo de continuar la atención a hogares vulnerables afectados por fenómenos climáticos en el departamento.
Esta nueva fase busca asistir a 2.000 familias restantes, tras haber atendido a 4.000 desde el 28 de noviembre de 2025, mediante la entrega de mercados, elementos de aseo, hamacas y toldillos.
Este martes se retomaron las entregas en los municipios de Nunchía y Támara, beneficiando a 362 hogares campesinos distribuidos en más de 30 veredas.
En Nunchía, la ayuda llegó a veredas como La Picacha, Eccehomo y Alto Grande, mientras que en Támara se asistió a comunidades como Tamuría, Vijagual y Cofradía.
El director de Gestión del Riesgo, Wilson Porras, lidera este esfuerzo en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las alcaldías locales y los organismos de socorro.
Las entregas continuarán según la programación establecida en municipios como Orocué, Pore, Hato Corozal y Paz de Ariporo, en una gestión valorada en más de 2 mil millones de pesos que ya ha cubierto zonas como Villanueva y Aguazul.
-
CASANARE24 horas agoSospechan pozo séptico con restos humanos bajo antigua funeraria en barrio El Triunfo de Yopal
-
CASANARE23 horas agoAbren convocatoria para que prestadores turísticos de Casanare participen en ANATO 2026
-
CASANARE22 horas agoEl 5 de febrero vence plazo para solicitar traspasos de vehículos a personas indeterminadas en Yopal
-
CASANARE19 horas agoYopal busca ser sede de la Asamblea General de la Federación Nacional de Personeros 2026
-
CASANARE42 minutos agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare
-
CASANARE29 minutos agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE20 minutos ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE6 minutos agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria


