REGIÓN
Advierten restricción vehicular nocturna en vía Paratebueno – Villanueva
La Concesionaria Vial del Oriente informa a los usuarios del corredor Villavicencio – Yopal que el miércoles 12 de enero de 2021 en horas de la noche se restringirá totalmente el tránsito vehicular sobre los puentes Cabuyarito (km 85+568 de la Ruta Nacional 6510) y La Conquista (km 3+323 de la Ruta Nacional 6511), ubicados en el tramo que comunica a los municipios de Paratebueno y Villanueva.
La restricción vehicular será de aproximadamente una hora y media, entre las 9:30 p. m. y las 11:00 p. m., tiempo requerido para vaciar concreto en los tableros de los puentes y permitir su correcto fraguado (endurecimiento), avanzando así en la ampliación de estas estructuras que pasarán de 8 a 12 metros de ancho y que contarán con bermas de 2 metros a cada lado y barreras de seguridad tipo new jersey.
Estas actividades hacen parte de las obras de mejoramiento que se realizan en los puentes Cabuyarito y La Conquista, cuyas longitudes son de 54,5 metros y 25,3 metros respectivamente, las cuales también incluyen el refuerzo en las bases y demás elementos que componen estas estructuras brindando mayor seguridad y comodidad a más de 2.000 usuarios que diariamente transitan por el tramo Paratebueno – Villanueva.
Durante la jornada se implementará un plan de manejo de tráfico que dispondrá de iluminación, señalización visible y auxiliares de tráfico para el control en ambos sentidos vehiculares. Una vez terminada la actividad, se reestablecerá el flujo vehicular con normalidad por el sector.
Fuente: Covioriente
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
NACIONALES20 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez
-
CASANARE3 horas agoSenador Alirio Barrera denuncia que grupos políticos “lo quieren encochinar” a el y su familia
-
CASANARE3 horas agoTribunal ordena a la Alcaldía de Yopal cobrar estampillas omitidas en convenios con ASOSUPRO


