Connect with us

CASANARE

Adversarios si, enemigos no

Published

on

aguazul-of-thrones

Curiosamente el mismo día del estreno a nivel mundial de Game Of Thrones, la famosa serie donde un grupo de personajes luchan por tener el control de siete reinos, en Aguazul se vivió un encuentro muy particular entre dos candidatos fuertes a la Alcaldía de ese municipio, que contrario a lo que podría pensarse terminaría en un fuerte encuentro junto con sus equipos de trabajo, se convirtió en un hecho histórico e inédito.

candidatos aguazul

Consuelo Urrego, de Unión Cívica por Aguazul, y Hernán ‘Poncho’ Vargas, de Aguazul Vive, ambos en proceso de recolección de firmas para avalar sus candidaturas, se encontraron coincidencialmente junto con sus equipos de trabajo en el mismo sitio en la mañana de este domingo de ramos, para realizar el ejercicio de buscar los apoyos ciudadanos.

Entendiendo que históricamente las campañas políticas se han convertido en escenarios para que los candidatos o adversarios se “muestren los dientes”, y por ende sus equipos de trabajo, se llegó a pensar que este encuentro podría tornarse en una batalla campal, pero por fortuna no resultó así, y en cambio propició un hecho histórico. Civilizadamente los dos grupos intercambiaron sus planillas de recolección de firmas, e incluso compartieron parte de su material publicitario.

Interesante resultó el ejercicio democrático en Aguazul, porque mostró tolerancia y respeto por el adversario, no por el enemigo, como tradicionalmente se miran a quienes apoyan al contrario político.

“Con Consuelo tomamos caminos diferentes pero nuestro objetivo es el mismo, trabajar por un mejor Aguazul”, dijo ‘Poncho’ Vargas al respecto.

Consuelo Urrego por su parte se mostró entusiasmada por la actividad, e invitó a que esta temporada electoral sea de campañas limpias y con propuestas claras, ya que se puede construir desde las diferencias.

Por su parte, ciudadanos que observaron el ejercicio en que resultó convertida esta divertida coincidencia, manifestaron que ojalá los demás candidatos de Casanare y Colombia tomen ejemplo de esta calidad de candidatos que tiene Aguazul para su Alcaldía.

grupos aguazul

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante

Published

on

By

arma-blanca

Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.

Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.

Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.

Fuente: Conexión Noticias

Continue Reading

CASANARE

Denuncian que Unitrópico ha gastado más de 3 mil millones a través del rubro de “internacionalización”

Published

on

By

Estudiantes de la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) denunciaron despilfarro de recursos sin control a través de las políticas de internacionalización de la institución, al considerar que los recursos públicos deberían estar más orientados a fortalecer la formación académica, cultural y deportiva de los estudiantes, y no al disfrute de funcionarios y representantes del Consejo Directivo. Además, hicieron un llamado a la comunidad universitaria para ejercer mayor veeduría sobre la inversión de los recursos públicos.

La petición fue formulada por Iván Ricardo Nieto y Fabián Torres, estudiantes de la institución y candidatos a representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo, quienes manifestaron su preocupación por lo que consideran una desproporción entre los recursos destinados a funcionarios y los dirigidos directamente al estudiantado. Según señalaron, la internacionalización debe generar beneficios tangibles para los alumnos, al ser estos los principales destinatarios de la educación pública.

Los denunciantes también cuestionaron la transparencia en la ejecución de algunos gastos asociados a este proceso, al indicar que no existiría suficiente claridad sobre el origen y la justificación de ciertos desembolsos. En ese sentido, pidieron un mayor control sobre la forma en que se administran los recursos asignados a este componente institucional.

De acuerdo con las declaraciones de los estudiantes, entre los años 2023 y 2025 la universidad habría destinado más de 3.000 millones de pesos a viáticos, viajes y actividades relacionadas con la internacionalización. Según su denuncia, estos recursos habrían sido utilizados principalmente en desplazamientos al exterior, participación en eventos académicos, manutención, tiquetes y otras actividades que, en una proporción considerable, habrían beneficiado a funcionarios y miembros del Consejo Superior y no a estudiantes.

Continue Reading

CASANARE

Brutal caso de violencia intrafamiliar en Yopal dejó cuatro personas heridas y un capturado con pronóstico reservado

Published

on

By

Un grave episodio de violencia intrafamiliar ocurrido la noche del pasado jueves 11 de junio en el barrio El Portal de Yopal estuvo a punto de desencadenar una tragedia de mayores proporciones. Según información preliminar, un hombre que habría llegado a su vivienda en aparente estado de embriaguez inició una fuerte discusión con su compañera sentimental, a quien presuntamente agredió física y verbalmente frente a sus hijos, hijastros del hombre.

De acuerdo con el reporte conocido, los hijos de la mujer intervinieron para defenderla, momento en el que el presunto agresor tomó armas blancas e hirió a un hijastro de 26 años  y a una hijastra de 22 años. En medio de la confrontación, los familiares habrían reaccionado para repeler el ataque, ocasionándole varias lesiones en la cabeza al hombre con una varilla, quien posteriormente debió ser sometido a una intervención quirúrgica y permanece con pronóstico reservado.

La situación escaló aún más cuando el sujeto, al verse golpeado, tomó un machete y persiguió a las víctimas hasta una vía principal cercana, donde habría lesionado a una joven que se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento comercial y que, según las versiones recopiladas, no tenía relación directa con la disputa familiar.

La oportuna intervención de la Policía permitió controlar la situación y capturar al presunto agresor por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer completamente este violento hecho que dejó cuatro personas lesionadas y que, de no haber sido atendido a tiempo, pudo terminar en una tragedia con consecuencias mucho más graves.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido